Gear Sport yogaball

Samsung también ha dado que hablar en el marco del IFA 2017 que en breve dará comienzo de forma oficial, lo ha hecho no con la presentación de un smartphone, sino con el lanzamiento de nuevos wearables, entre ellos los nuevos Gear Fit2 Pro y Gear Sport, la nueva evolución de sus dispositivos de seguimiento deportivo.

Estas nuevas versiones de sus wearables viene con un marcado acento acuático y que en ambos casos se les ha dotado de un resistencia a inmersiones con profundidades de hasta cinco atmósferas, además ambos cuentan con la aplicación de Speedo On, de la conocida marca Speedo que es referencia en lo que a deportes acuáticos se refiere. Con esta aplicación se podrá hacer un seguimiento de actividades acuáticas con monitorización de métricas de nado, número de largos, tiempo de cada vuelta, estilos y más.

Otras novedades que han añadido para los nuevos Gear Fit2 Pro y Gear Sport es la monitorización avanzada del ritmo cardiaco en tiempo real, la cual nos permitirá guardar un mejor control del mismo en cualquier situación, ya sea durmiendo o en una exigente actividad física. Una función que se ve apoyada por la detección automática de actividad que le ayuda a reconocer que tipo de actividad estamos haciendo, ya sea andar, correr, montar en bicicleta, bailando o jugando al baloncesto.

Más colaboraciones para sus Wearables

Junto con Speedo han venido otras colaboraciones como las renovadas con Under Armour y Spotify, gracias a las cuales estos dispositivos cuentan con acceso a las aplicaciones Under Armour Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo. Además no necesitarás un smartphone para escuchar música ya que puedes disfrutar del modo offline de Spotify.

En Samsung, apoyamos a todos los deportistas tanto si salen a correr a un ritmo tranquilo como si están entrenando para su próximo triatlón. Nos respalda una larga trayectoria de apoyo a la motivación personal y a la innovación, y nuestros wearables están diseñados para ayudar a los aficionados al deporte de diversos niveles a alcanzar sus metas y a cumplir sus aspiraciones. Queremos acabar con el estigma de que los dispositivos de monitorización deportiva son complejos y solo sirven para los entrenamientos más intensos” DJ Koh, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Nuestros nuevos wearables Samsung Gear ayudan a los deportistas a hacer ‘mucho más que deporte’, disfrutar de una vida activa, equilibrada y en plena forma”.

Gear Sport Dual

Gear Sport, el nuevo smartwatch de Samsung

El nuevo reloj inteligente de Samsung viene con un diseño bastante minimalista, disponibles en negro y azul pero con algunas opciones de personalización a nivel de correas y unos materiales que prometen una duración a nivel militar, para aguantar cualquier terreno. Cuenta con una pantalla circular Super Amoled de 1.2 pulgadas donde se aprecia sin problemas la nueva interfaz, pensada para facilitar la visibilidad de la información incluso en movimiento

El nuevo miembro de la gama Gear sigue  contando con las funciones ya clásicas de control de los dispositivos IoT de Samsung a través de Samsung Connect, poder usarlo como mando a distancia o para pagar con Samsung Pay via NFC

Especificaciones Gear Sport

Color:

Azul y Negro

Pantalla:

1.2″ Circular Super AMOLED
360 x 360, 302ppi
Full Color Always On Display
Corning Gorilla Glass 3

Procesador:

Dual Core 1.0 GHz

Sistema Operativo

Tizen

Tamaño:

42.9 x 44.6 x 11.6 mm
50g (sin pulsera)

Correa:

20mm

Memoria:

Memoria interna 4GB, 768MB RAM

Conectividad:

Bluetooth® v4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS/Beidou

Batería:

300mAh
Carga inalámbrica

Sensores:

Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente

Durabilidad:

Resistencia al agua 5 ATM
MIL-STD-810G

Compatibilidad:

Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior
Otros Android: Android 4.4 o superior
iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5, iOS 9.0 o superior

 Gear Fit2 Pro

Gear Fit2 Pro la nueva pulsera con GPS

La nueva Gear Fit2 pro viene con algunas novedades además de las ya mencionadas y es que se le ha dotado de una avanzada monitorización GPS para un seguimiento mejorado de nuestras rutas de  carreras y recorridos en bicicleta. Cuenta con una pantalla Super Amoled de diseño curvado y alargada de 1,5 pulgadas, con un panel táctil a color en alta resolución y una pulsera ergonómica muy  ligera para mayor comodidad a la hora de realizar cualquier actividad.

Especificaciones Gear Fit2 Pro

Color:

Negro y Rojo

Pantalla:

1.5″ Curva Super AMOLED
216 x 432, 310 ppi
Corning Gorilla Glass 3

Procesador:

Dual Core 1.0 GHz

Sistema Operativo

Tizen

Tamaño:

25.0 (ancho) x 51.3(alto) mm
34g (grande), 33g (pequeño)

Correa:

Pequeña (Tamaño de la muñeca: 125~165mm)
Grande (Tamaño de la muñeca: 158~205mm)

Memoria:

Memoria interna de 4GB, 512MB RAM

Conectividad:

Bluetooth v4.2, Wi-Fi b/g/n, GPS/GLONASS/Beidou

Batería:

200mAh
Carga tipo Pogo

Sensores:

Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM

Durabilidad:

Resistencia al agua 5 ATM
MIL-STD-810G

Compatibilidad:

Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior
Otros Android: Android 4.4 o superior
iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 *iOS 9.0 o superior

De momento no se han dado detalles de precio ni de fecha de lanzamiento de estos nuevos dispositivos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.