Hydrogen One

En un mercado tan maduro como el de la telefonía móvil, innovar se vuelve una tarea ardua. Los fabricantes prefieren darle vueltas a tecnologías ya vistas y presentarlas como la ultima creación que resolverá los problemas de tu vida, se esfuerzan por mantenerse donde están a base de vendernos más RAM, mayores resoluciones de pantalla, mejores cámaras, mayores velocidades de procesador, menos marcos y mas y más de lo mismo cada año. Sin embargo son pocos los que intentan ir más allá y tratar de hacer realidad aquellas cosas con las que solo soñábamos. Justamente uno de esos pocos fabricantes dispuestos a arriesgar es RED, una empresa novata en el mercado de la telefonía, pero muy conocido en la industria del cine por sus cámaras de alta calidad.

Hydrogen One, los hologramas llegan al móvil

RED nos ofrecerá el primer teléfono holográfico (Si, holográfico a los Star Wars) que espera llegar a las manos de sus primeros clientes durante el primer trimestre del 2018, al cual han denominado Hydrogen One. Para dar vida a este peculiar dispositivo, el sistema operativo elegido es Android, una apuesta con mucho sentido dada la amplia gama de aplicaciones existentes y versatilidad del sistema para añadir el hardware necesario para dicho terminal.

Si bien se desconocen detalles importantes como el procesador o la cantidad de ram, desde RED anuncian a bombo y platillo que las entrañas de su Hydrogen One vendrán montadas sobre un chasis de titanio, o si el cliente lo prefiere, de aluminio, con precios de 1595$ dólares para el primero y 1195$ dólares para el segundo. Contará con una ranura para tarjetas Micro SD, entrada USB-C y entrada de 3.5″ para el jack de audífonos.

Desde su página web nos anuncian que el equipo vendrá surtido de diversas tecnologías y hardware de diseño propio para la reproducción o visualización de contenido, empezando por una pantalla de 5.7″, sobre la cual podremos disfrutar de todo tipo de vídeos en 3D, realidad virtual, realidad mixta y aumentada, además de la joya de la corona, la reproducción de contenido holográfico a través de imágenes de cuatro ángulos. a la que ellos han llamado: “RED Hydrogen 4-View” o H4V.

Se trata de una arriesgada apuesta por innovar e introducir nuevas tecnologías en un mercado saturado. Sin embargo nos asaltan algunas dudas, más que todo por lo novel del fabricante en cuestión y porque no se revelan con mayor detalle el hardware que se encargará de sumergirnos dentro del mundo holográfico propuesto por RED. Sea cual fuera el desenlace, la idea ya esta propuesta y si no se llega a ser realidad a corto plazo, empresas como Samsung , Huawei o Apple ya tienen algo en lo que podrían enmarcarse y tratar de renovar los aires en el mercado.

Ya puedes pre ordenar el Hydrogen One desde la página del fabricante, las entregas comenzaran en algún momento del primer trimestre del 2018, aunque desde RED no aseguran que el dispositivo pueda estar listo para esas fechas. ¿Qué te parece? ¿Quieres hacerte con el primer móvil holográfico o mejor esperar a saber más?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.