Estas leyendo
Huawei P10, tras probarlo a fondo este es nuestro análisis e impresiones finales

Huawei P10

Ha llegado la hora, y unos meses después de tener en nuestras manos el Huawei P10 y usarlo como dispositivo principal, es momento de comentaros nuestras impresiones acerca de él. Es por ello que he realizado un pequeño vídeo en el que lo que pretendo es enseñar el dispositivo al detalle en muchas de sus facetas. El vídeo por supuesto está pensado para aquellos que estén dudando sobre su compra, en él no pretendo compararlo directamente con su competencia, sino mostrarlo para que aquellos que lo tengan en su punto de mira lo puedan ver bien y obtener sus propias conclusiones al final del vídeo. Así mismo también os comento un poco lo que me parecen sus puntos fuertes y como no, en mi opinión su punto flaco.

El Huawei P10, un dispositivo que cumple con todo

El buque insignia de Huawei es sin duda un dispositivo con el que no fallarás si te decides por su compra. Si simplemente buscas un dispositivo fiable, con buena cámara y que no te de problemas, es obvio que con un dispositivo de tal precio, que recordemos está en 649€ en la actualidad, vas a tener todo eso y más. Como no podíamos esperar menos de un buque insignia de una compañía tan gran de Huawei, el P10 cumple de forma sobresaliente en todos sus aspectos.

Como ya he dicho no lo estoy comparando con su competencia directa como son el LG G6 o el Samsung Galaxy S8 entre otros muchos, es probable que el Huawei P10 no esté en el Top 10 de los mejores móviles de la actualidad ni mucho menos, pero como ya he dicho, de un móvil de gama alta que se vende a tal precio no podemos esperar menos, el dispositivo cumple con creces.

Huawei P10

DIMENSIONES FÍSICAS 145,3 x 69,3 x 7,1 mm (145 gramos)
ACABADO Y RESISTENCIA Trasera y laterales de metal, marcos frontales y trasero en cristal
PANTALLA IPS 5,15 pulgadas
RESOLUCIÓN 1920×1080 (432 ppp)
PROCESADOR HiSilicon Kirin 960 (4 x Cortex A-73 2,36 GHz, 4 x Cortex A-53 a 1,84 GHz)
GPU Mali G-71
RAM 4 GB LPDDR4
MEMORIA 64 GB (ampliables hasta 256 GB más vía MicroSD)
VERSIÓN SOFTWARE Android 7.0 con EMUI 5.1
CONECTIVIDAD LTE Cat. 12 (600/100 Mbps), Bluetooth 4.2, USB-C (USB 2.0, OTG), NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
CÁMARAS Trasera dual, un sensor de 12 Mpíxeles (Sony IMX286 Exmor RS, f/2.2, color, PDAF, con OIS)
y otro sensor de 20 Mpíxeles (f/2.2, monocromo). Cámara frontal de 8 Mpíxeles (f/1.9) con enfoque fijo
BATERÍA 3.200 mAh con carga rápida

A continuación os dejo con el vídeo completo de su análisis y en el que os mostramos el dispositivo en detalle. Espero que el vídeo os guste, lo cierto es que no está realizado en las mejores condiciones pero prometemos seguir mejorando. Por supuesto y como siempre aceptamos vuestro feedback así como cualquier pregunta o duda que tengáis acerca de este  Huawei P10.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneTech. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".
  • matias

    hermoso bicho, a mi, personalmente y a simple vista, me parece mas bonito q el s8

  • Uff mira que me gustó el P10 y lo probe un par de semanas, pero el S8 es una belleza 🙂

  • matias

    seguro que si, por eso dije a simple vista, por que no los he tenido en la mano a ninguno ja, pero el samsung se me hace todo muy redondeado. soy mas de los moviles angulosos je.Igual son hermosos los dos

  • Como te digo, el P10 va genial (el sensor de huellas es simplemente el mejor, ni mas ni menos, es el mejor pero de forma humillante con el resto) y es muy bonito, a mi lo que menos me gustó es su excesivo parecido a otros terminales, me hubiera gustado algo más distintivo.

  • Muy muy iphone, ya me lo han confundido varias personas al verlo, pero si que es bonito si 🙂

  • Pedrito ¿Como anda la camara comparada con el 950?

  • ¿Cuando hacen la competencia Zeiss vs Leica?

  • En ciertas ocasiones el Huawei le puede, pero en calidad yo sigo viendo mejor el 950, lo que si es cierto es que las opciones del huawei como las fotos monocromaticas son una pasada de lo bien que salen.

  • Vamos a ver como podemos hacerlo.

  • ¿Les puedo dar consejos para hacer un buen analisis fotografico?

  • O sea la camara del 950 no envejece o lo hace muy bien.

  • Patricio Cardenas

    No ha quedado mal el video, solo comentar que espero en el futuro mejoren el audio. No se si usaron un micro o el que viene en la cámara, igual que faltó una mejor iluminación y enfoque ya que se ve mal enfocado. Espero se tome como crítica para mejorar y no para hacerlos sentir mal. Igual me hubiese gustado haber visto un par de clips para ver que tal va la estabilización al momento de grabar video y más fotos en blanco y negro, si tienen pensado hacer una comparativa de cámaras que sea con modelos actuales o al menos algunos de los que mencionan y que suponen estar en la misma gama. A mi la marca me llamó la atención por su doble cámara y más que nada por los resultados que se obtienen con la monocromática y veo que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado lo cual es positivo.

  • Claro, los buenos consejos siempre son bien recibidos jaja

  • Soy novato y tengo mucho que mejorar si, no nos lo tomamos a mal, el audio se escucha así porque es el que grabó directamente la cámara. Para la próxima vez lo haré con micro o una grabadora delante mía que es cierto que no se escucha muy bien y eso que retoqué lo que pude el audio… Gracias por los consejos =)

  • En las pruebas de las fotos usen la camara en 4:3 para sacar la maxima resolucion, fotos en modo manual y automatico, muestren las distintas opciones de la camara como los marcos de encuadre y sobre todo el rango dinamico que puedes.
    En las pruebas del modo video prueben el 4K, el 1080p@60fps, la camara lenta y su comparotamiento en escenas complejas, si tienen la posibilidad de grabar un concierto haganlo.

  • Las fotos que he puesto en el vídeo en realidad son 4:3 lo que pasa es que estan ajustadas para el vídeo. Por lo demás lo que pides es una review completa de la cámara, ya veo que te interesa que sea al detalle, lo tendré en cuenta para la proxima y pondré mas ejemplos de vídeos y fotos que esta vez no lo he hecho porque pensaba que sería mas aburrido el vídeo

  • Pablo Arduz

    Huawei…odio la interfaz de los chinos…con una copia a la interfaz fea de los iPhone…jejeje
    Algo que me quejo es que no tiene una barra de notificaciones desplegable por partes similar a la standar de Android la cual es bastante cómoda… al abrirla parece a una aplicación de agenda… o al fast lane de los viejos Asha 501

  • Es una review completa de la camara los diferencia de otros canales y tambien quiero saber como anda en comparacion con el Lumia 950.