Huawei P10

Huawei va muy en serio en su carrera por alcanzar a Samsung y prueba de ello es el buen trabajo que están realizando en estos últimos años, en los que ha ido escalando posiciones en el ranking de fabricantes. Si el año pasado nos sorprendieron con los Huawei P9 y Mate 9, en este Mobile World Congress no sería menos y presentaron el Huawei P10 un flagship que se ha posicionado como uno de los mejores dispositivos del evento.

Lo cierto es que este terminal ha perdido la esencia de Huawei en cuanto a diseño y se acerca mas a diseños de la competencia pero lo cierto es que tras tener durante mas de 24 horas el P10 en nuestras manos no queremos deshacernos de el, todo funciona a las mil maravillas.

Podríamos destacar su agarre y sobre todo su rendimiento, han sido listos y han dejado lo mejor del P9, evolucionado y  mejorándolo, por ejemplo tenemos que el Huawei P10 hereda el SoC del Mate 9 y cuenta ahora con un procesador Kirin 960.

DIMENSIONES FÍSICAS 145,3 x 69,3 x 7,1 mm (145 gramos)
ACABADO Y RESISTENCIA Trasera y laterales de metal, marcos frontales y trasero en cristal
PANTALLA IPS 5,15 pulgadas
RESOLUCIÓN 1920×1080 (432 ppp)
PROCESADOR HiSilicon Kirin 960 (4 x Cortex A-73 2,36 GHz, 4 x Cortex A-53 a 1,84 GHz)
GPU Mali G-71
RAM 4 GB LPDDR4
MEMORIA 64 GB (ampliables hasta 256 GB más vía MicroSD)
VERSIÓN SOFTWARE Android 7.0 con EMUI 5.1
CONECTIVIDAD LTE Cat. 12 (600/100 Mbps), Bluetooth 4.2, USB-C (USB 2.0, OTG), NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
CÁMARAS Trasera dual, un sensor de 12 Mpíxeles (Sony IMX286 Exmor RS, f/2.2, color, PDAF, con OIS)
y otro sensor de 20 Mpíxeles (f/2.2, monocromo). Cámara frontal de 8 Mpíxeles (f/1.9) con enfoque fijo
BATERÍA 3.200 mAh con carga rápida

Otro de los puntos que destacamos es el sensor de huella dactilar, el mas rápido hasta la fecha al menos en las pruebas que hemos podido realizar, donde ha superado a todos nuestros dispositivos, en el vídeo podéis ver la gran capacidad de respuesta que tiene.

Como no podía ser de otra manera, tenemos que detenernos en su llamativa cámara, que a pesar de no responder todo lo bien que esperábamos de ella, tenemos que decir que tenemos fotos que son de una gran calidad gracias a su doble cámara trasera. Disponemos de un sensor de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen para capturar el color y apertura focal f/2.2, mientras que el segundo sensor, el monocromo, tiene una resolución de 20 Mpíxeles.

En definitiva un potente smartphone que se ha posicionado como uno de los dispositivos a tener en cuenta y que ya puedes reservar en diversos mayoristas que puedes ver desde la web oficial de Huawei, además si haces la reserva te regalan el nuevo Huawei Watch 2, ganador en su segmento en el MWC de Barcelona. Su precio es de 649€ y llegará a partir del próximo día 19 de Marzo.

Continuamos probando el terminal y en uno dias os traeremos una completa review con todo lo que su uso nos ha dejado, si queréis conocer algo en particular no olvides dejarlo en los comentarios para que lo tratemos en el análisis.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.