Falcon 9

En poco menos de dos horas veremos si SpaceX, la empresa de Elon Musk, consigue el hito de lanzar un cohete Falcon 9 reutilizado, un momento histórico para la exploración espacial privada. Como ya os comentamos hoy se tratará de poner en orbita geoestacionaria un el satélite de telecomunicaciones SES-10 destinado a dar cobertura a latinoamérica. En el caso de que, como todos esperamos, el lanzamiento se produzca de forma éxitosa, SpaceX habría logrado en solo 15 años desde su fundación disponer de un sistema de cohetes reutilizables, uno de los pasos más importantes para conseguir hacer viable este tipo de naves ya que la reducción de costes sería muy importante.

Si al igual que este servidor que escribe estas lineas, estáis deseando ver el desenlace de este lanzamiento, podremos verlo en directo en el siguiente streaming que nos ofrecen desde Youtube.

Un pequeño paso para el Falcon, un gran paso para SpaceX

Space Exploration Technologies Corporation, que es el nombre completo de SpaceX, es una empresa joven pero imbuida del espíritu ambicioso que Elon Musk imprime a sus empresas. Este es un primer paso en una hoja de ruta que prevé la construcción de una versión mayor, el Falcon Heavy, que pueda situar a dos personas en el espacio, unos turistas de excepción de nuestro cosmos más cercano, pero que no es nada comparado con los planes de llegar a Marte que el mismo Elon mencionó el pasado año.

Como sabéis estos cohetes constan de una parte principal que aloja el sistema de propulsión y una segunda parte que situa la carga en orbita o lo lleva hasta la Estación Espacial Internacional, como que hizo el cohete que hoy se usará en su primer viaje. El plan es lanzar el cohete y una vez este se desprenda de la segunda parte, lograr que el cuerpo principal con el sistema de propulsión regrese sano y salvo a la tierra y aterrice sin contratiempos.

Veremos si lo consiguen, algo que sabremos en un par de horas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.