spacex falcon9

Una de las mayores pegas de la conquista espacial, por no decir la mayor, es poder asumir los enormes costes que conlleva. La mejor forma de economizar en este aspecto es lograr la reutilización de los materiales usados de una forma segura. SpaceX, una de las empresas de Elon Musk, está a punto de dar un salto gigantesco es este aspecto con el lanzamiento mañana mismo de un cohete Falcon 9 reutilizado, que de salir todo bien marcaría un hito en el camino de la inversión privada en la exploración espacial.

Los cohetes Falcon han pasado por muchas penurias en su intento lo conseguir un sistema de despegue y aterrizaje efectivo, que permitiera su reutilización y por ende la reducción de costes.

Lo cierto es que la reutilización no es completa ya que solo el cuerpo principal se recicla, pero al ser el grueso del cohete y donde se alojan el sistema de propulsión, supone un ahorro considerable. En este caso este es el mismo cohete que se utilizó para enviar una capsula Dragon en la misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional para la NASA. Su misión mañana será la de colocar en una órbita geoestacionaria el satélite de telecomunicaciones SES-10 destinado a prestar servicios de comunicaciones para América Latina.

De lograr su propósito SpaceX dará un paso de gigante en su carrera espacial.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.