¿Te imaginas tener un teclado inalámbrico que no tengas que conectar nunca para cargarlo, pero que aun así lo tengas siempre cargado? Eso es lo que Logitech nos ofrece con el nuevo Logitech Signature Slim Solar+ K980, un teclado con carga solar, pero que también es capaz de cargarse con la luz artificial. Sí, si estás trabajando en un entorno iluminado por luz natural, el teclado la usará para cargarse, pero si estás usando el teclado en una oficina con luz artificial, el teclado también es capaz de usar esta para cargarse.
El Logitech Signature Slim Solar+ K980 es el teclado inalámbrico por excelencia, ya que esta vez sí que tenemos un teclado que es capaz de prescindir por completo de cables, puesto que no tendremos que conectarlo nunca. Tanto es así, que no tenemos ni siquiera puertos de carga que usar.
Logitech Signature Slim Solar+ K980, especificaciones:
- Dimensiones: 142.9 x 430.8 x 20.2 mm
- Peso: 700 g
- Formato: completo con 108 teclas (23 de ellas programables)
- Batería:
- 10 años de vida útil
- Hasta 4 meses de duración de la batería en completa oscuridad
- Carga: Logi LightCharge (Carga automática por energía solar renovable y luz artificial)
- Conectividad:
- Bluetooth Low Energy hasta 10 m
- Receptor USB Logi Bolt (no incluido)
- Otros:
- Compatible con Logitech Flow
- Easy-Switch: Se pueden conectar hasta 3 dispositivos con distintos sistemas operativos.
- Compatible con la aplicación Logi Options+ para Windows y macOS
- Soporte para receptor USB Logi Bolt
- Precio: 109.99€
Unboxing
El Logitech Signature Slim Solar+ K980 nos llega en la habitual caja en la que solemos ver los teclados Slim de la marca, con un diseño de fondo blanco y el contorno en color azul celeste. En el frontal de esta caja tenemos una imagen del teclado y una pegatina que nos indica que es la versión en español, es decir, que incluye nuestra querida tecla Ñ. También resaltan su carga tanto por luz solar como por luz artificial, mientras que en la parte trasera junto a esta tenemos indicada la compatibilidad con sistemas Windows y macOS.



Dentro de esta caja solo encontraremos el teclado y nada más, ya que Logitech ha usado la propia caja para imprimir en ella la indicación de las teclas programables, así como indicarnos que debemos descargar la aplicación de Logi Options+ para configurar el teclado.
Un teclado inalámbrico, ligero y de diseño minimalista
El Logitech Signature Slim Solar+ K980 nos llegan en un acabado de color granito mate, son un diseño que con lo primero que nos sorprende es por su aspecto minimalista y la completa ausencia de puertos.
Con unas dimensiones de 430.8 mm de ancho y 142.9 mm de fondo, tenemos un pie que alza ligeramente el teclado para alcanzar los 20.2 mm de alto, una medida que en gran parte viene dada por unas teclas de perfil bajo. Todo ello en un cuerpo de plástico de gran calidad que sorprende por su peso de 700 gramos, ofreciendo un formato completo con 108 teclas, de las cuales 23 teclas son programables usando Logi Options+. No tenemos retroiluminación, pero si un LED en la parte superior derecha que nos indica el estado de la batería.
Una de las grandes bazas de este teclado es que cuenta con varias teclas dedicadas, las cuales podemos personalizar, pero que por defecto vienen configuradas con una serie de acciones como el control multimedia, activar el dictado por voz, realizar una captura de pantalla y otras. De ellas sin duda destaca un botón que encontramos en la parte inferior, justo al lado del bloque de desplazamiento, el cual nos da acceso a la función de IA Prompt. Esta tecla es configurable, pudiendo hacer que inicie Copilot, ChatGPT o AI Prompt Builder entre otras funciones.
Para cargarse, el Signature Slim Solar+ K980 cuenta con una zona en la parte superior, que no es otra cosa que el sistema Logi LightCharge. Se trata de una banda que es capaz de absorber la luz, tanto natural como artificial, y convertirla en energía que es almacenada por su batería.
Hay que tener en cuenta este teclado no tiene iluminación de las teclas y utiliza como sistema de conectividad Bluetooth LE. La intención es priorizar la autonomía que da su batería, reduciendo los consumos que podemos considerar superfluos. Aun así, esta banda se activa cuando detecta una iluminación que supera los 200 lux, siendo este el mínimo que necesita para comenzar la carga. Es decir, casi cualquier bombilla o sistema de iluminación normal será capaz de cargar tu teclado.
Si bien contamos con un botón justo en la parte trasera, cerca del borde derecho de esta banda, con la que apagar el teclado. Incluso sin ello y sin luz, el teclado es capaz de aguantar hasta 4 meses para que lo usemos cuando lo necesitemos.
Si le damos la vuelta al teclado vemos que tenemos una especie de pie que recorre todo el ancho del teclado, lo que le da una elevación que mejora el ángulo de escritura, por lo que se trata de un sistema fijo, no permitiendo que podamos personalizar la altura.
Logi Options+ con acceso directo a la IA
Logitech no es ajena al uso cada vez mas extendido de las funciones IA, algo que podemos ver en las opciones de configuración. Este teclado es compatible con Logi Options+, programa que tenemos disponible para Windows y Mac. Con él podremos personalizar nuestro teclado, permitiendo que podamos reasignar 23 de sus 108 teclas con funciones que incluyen la apertura de aplicaciones, acciones del sistema e incluso el inicio de funciones IA.
El Signature Slim Solar+ K980 es compatible con el sistema Easy-Switch, por lo que podemos conectar hasta tres equipos distintos y cambiar entre ellos con solo tocar una tecla. Muy útil para personas que trabajan con distintos equipos como PCs, Tablets o portátiles y necesiten cambiar entre ellos con facilidad.
La configuración es adaptable en función de que programa estemos usando, por lo que el teclado se puede adaptar en función de si estamos usando el navegador, trabajando en un Word o usando Zoom. Además. cuenta con una comunidad desde la cual nos podemos descargar distintos perfiles y plugins que ya vienen con una configuración especifica para muchos programas y opciones de trabajo.






He podido probar el Signature Slim Solar+ K980 con el nuevo ratón Logitech MX Master 4, cuya review os traeré muy pronto. Ambos dispositivos forman parte del conjunto de productos de Logitech compatibles con el sistema Logi AI Prompt Builder, el cual nos permite acceder de forma rápida a una ventana desde la que poder contar con funciones IA para realizar resúmenes de un texto, crear o responder correos o reformular un texto usando IA.
Para usar esta función basta con pulsar el botón IA Prompt que se encuentra junto a las teclas de desplazamiento. Con ello se nos abre una ventana donde podemos escoger que queremos que haga la IA. También podemos configurar este acceso para que en lugar de iniciar el sistema Logi AI Prompt Builder, inicie ChatGPT o Copilot, en función de que IA prefiramos o usemos con más frecuencia.


Experiencia de uso y opinión
Usar el Signature Slim Solar+ K980 es toda una experiencia, tanto por la suavidad y bajo nivel sonoro de su sistema de teclas de membrana, como por los múltiples accesos que tiene para personalizar su funcionamiento. Ya de fabrica Logitech incorporar teclas que nos permiten controlar la reproducción mulmedia, cambiar de escritorio o cambiar de equipo al que estemos conectado. Sin embargo nosotros mismos podemos asignar funciones a estas teclas de forma que se adapte a nuestras necesidades, tanto de forma general, como de forma particular para una aplicación determinada.
La sensación de escritura es muy simular a la que encontramos en muchos portátiles y es que no estamos ante un teclado mecánico, por norma más ruidosos y con una necesidad de más altura para actuar, sino de un teclado pensado íntegramente para productividad.
Incluir la IA es casi ya una obligación y Logitech lo ha hecho de una forma muy discreta, pero siempre accesible y funcional. Una nuevo ejemplo de como la marca busca ofrecer a sus usuarios la mejor herramienta de trabajo posible.
Donde realmente sorprende el Signature Slim Solar+ K980 es en su autonomía, la cual me atrevería a denominar como ilimitada. Sin hacer nada especial, ni colocarlo en una posición determinada en mi escritorio, el porcentaje de carga es siempre del 100% cuando lo compruebo.
No me veo en posición de hablar de autonomía con una carga, por que para ello hubiera tenido que tapar su sensor. Esto es algo que he hecho durante unas horas sin apreciar una disminución sustancial en la carga, por lo que tendría que estar días con esta prueba, algo que dudo mucho que vaya a pasar en entorno normal de trabajo.
Mi zona de trabajo tiene un gran ventanal, pero bastante alejado. Sin embargo cuento con una lampara casi en vertical, lo que parece que es más que suficiente para que el Signature Slim Solar+ K980 siempre tenga al máximo su carga.
Por un precio de 109.99€, este es la utopía de los teclados inalámbricos y te asegura una autonomía que parece no tener fin. Si lo que buscas es un teclado inalámbrica donde no tengas que preocuparte de la batería, sin duda el Signature Slim Solar+ K980 es lo que estas buscando.
![]() | ![]() | ![]() |









