La serie A de Galaxy es uno de los grandes éxitos de la marca y es que a base de buenos precios y prestaciones ha logrado competir en igual de condiciones con las múltiples marcas chinas que dominan las gamas de entrada.
Hoy tenemos un adelanto del que será el próximo integrante de esta familia, y es que los secretos de los nuevos Samsung Galaxy A16 han quedado al descubierto casi al completo.
Según ha dado a conocer SamMobile, la familia A de Samsung va a crecer con dos nuevos modelos: el Samsung Galaxy A16 y el Galaxy A16 5G.
Lo primero que se nos confirma es que tendremos dos modelos idénticos en diseño y prestaciones, diferenciándose exclusivamente por su procesador. Según esta información tendremos un modelo base con procesador MediaTek Helio G99 y conectividad 4G LTE que se lanzará como el Galaxy A16, mientras que por otro lado tendremos el Galaxy A165 G que montará un procesador, que podría ser el Exynos 1330 o el Dimensity 6300+, con el que ofrecería conectividad 5G.
Así en ambos modelos tendríamos una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+, la cual contaría con una tasa de refresco que alcanzarían los 90 Hz. Lo encontraríamos disponible con 4 GB de RAM y 128GB de almacenamiento, aunque podríamos ampliar este mediante tarjeta microSD.
En el apartado fotográfico Samsung ha montado una lente principal de 50MP junto a una lente gran angular de 5MP y una lente macro de 2MP para su trasera, mientras que en la parte frontal tendríamos una lente de 13MP.
Con una batería de 5.000 mAh, carga de 25W y un sensor de huellas en el lateral, el Samsung Galaxy A16 se lanzaría en Europa con un precio de 209.90€, mientras que el modelo 5G lo haría con un precio de 239.90€