Hoy probamos el nuevo Razer Viper V2 Pro para vosotros, un ratón que la compañía de las tres serpientes presentó hace un par de semanas y del que hemos podido disfrutar para contaros nuestra experiencia.

Este nuevo miembro de la familia Viper destaca por un diseño super ligero, con un peso de solo 58 gramos que además podemos usar de forma inalámbrica. Cuenta también con un sensor óptico con una sensibilidad máxima de 30.000 DPI y una batería que nos promete hasta 70 horas de autonomía, convirtiéndose sobre el papel en un dispositivo sumamente interesante para competir al máximo nivel con la libertad de prescindir de cables. Si esto se cumple o no es algo que sabrás si continuas leyendo esta review.

Razer Viper V2 Pro

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FACTOR DE FORMASimétrico para diestros
CONECTIVIDADRazer HyperSpeed WirelessCon cable– Speedflex Cable
DURACIÓN DE LA BATERÍAHasta 80 horas (movimiento constante a 1000 Hz)
SENSORSensor óptico Focus Pro 30K
SENSIBILIDAD MAX (DPI)30000
VELOCIDAD MAX (IPS)750
ACELERACIÓN(G)70
BOTONES PROGRAMABLES5
TIPO DE SWITCHSwitches ópticos para ratón de 3.ª generación
CICLO DE VIDA DE SWITCH90 millones de clicks
MEMORIA INTEGRADA1
MOUSE FEET100 % teflón
CABLERazer Speedflex Cable USB Type-C
TALLALongitud: 126,7 mm
Ancho de agarre: 57,6 mm
Altura: 37,8 mm
PESO58 g

Unboxing y primeras impresiones

No variamos la estructura de nuestros análisis y tras conocer sus especificaciones vamos a proceder a conocer como nos llega a nuestras manos y que elementos componen el packaging del Razer Viper V2 Pro.

En este caso lo recibimos en la habitual caja de acabado negro con los extremos superior, inferior y el lateral derecho en color verde «Razer». Esto es así ya que en el único lateral que queda tenemos un fondo negro que hace destacar las marcas de los equipos eSports de Razer, y es que este es un ejemplo de su lema «Fabricado por y para gamers».

En la parte frontal de este paquete encontramos una imagen del ratón junto con varios puntos destacados como su conectividad HyperSpeed, los 58 gramos de peso del ratón el uso de switches ópticos de tercera generación y el sensor óptico Focus Pro 30K.

Razer Viper V2 Pro

En la zona trasera estas mismas características se destacan junto con otras como sus dos años de garantía, su alta autonomía y el incluir una serie de stickers para proporcionar un mejor agarre. En este apartado también se muestra el color escogido del ratón y es que el Razer Viper está disponible en blanco o negro, siendo este último el que hemos podido probar.

Razer Viper V2 Pro

El ratón nos llega bien asegurado, situado sobre una base plástica de color negro y sujetado por un tope de espuma de alta densidad situada en la parte superior de la caja.

Razer Viper V2 Pro

Con todos los elementos fuera de la caja encontramos el propio ratón, un manual de uso, un cable SpeedFlex tipo A a tipo C mallado, un Dongle USB inalámbrico junto con el correspondiente adaptador de dongle USB y un juego de pegatinas de agarre.

Razer Viper V2 Pro

Razer nos ofrece un ratón que llama la atención por su diseño minimalista pero no carente de carácter, de contornos suaves que si no nos parecen lo suficientemente firmes en el agarre podemos mejorar con un juego de pegatinas incluidas. De entrada ya vemos que estamos ante un digno sucesor para la familia Viper.

Diseño sin RGB (ni falta que le hace)

Aunque la iluminación Chroma es uno de los puntos distintivos de Razer, la compañía también se desenvuelve a la perfección con diseños que prescindan de ella como es el caso del Razer Viper V2 Pro.

Con unas medidas de 126,7 mm de largo, 57,6 mm de ancho y una altura de 37,8 mm, este ratón con diseño diestro se adapta a la perfección a nuestra mano. Su acabado mate es ligeramente rugoso y ofrece una mas que excelente forma de tratar a las huellas, lo que hace que difícilmente veamos rastro de ellas en su superficie. Al mismo tiempo esta textura ayuda a un correcto agarre, aunque si no siempre tenemos la opción de las pegatinas.

Sorprende alzar el Razer Viper V2 Pro ya que aunque sus especificaciones ya nos dicen que cuenta con un peso de 58 gramos, lo cierto es que el primer contacto hace que te sorprenda su ligereza. Razer ha optimizado cada punto del diseño de este ratón para eliminar peso gramo a gramo. El resultado de este esfuerzo es que tenemos nada menos que 16 gramos menos que lo que vimos en el Razer Viper Ultimate, algo que os aseguramos que se nota muchísimo en el uso.

Razer Viper V2 Pro

Desde un punto de vista cenital vemos como se han mantenido las líneas de diseño duras que separan los botones de la joroba del ratón, lugar donde se coloca una serigrafía del logo de Razer y que apenas es visible si no es buscando los reflejos.

La rueda de este ratón cuenta con un acabado punteado de goma que nos permite un control preciso, colocándose con un fondo de acabado brillante que realza la zona en contraste con el acabado mate del resto del cuerpo. Es el mismo truco visual que se ha usado en las separaciones de los botones principales y la parte trasera, algo discreto pero muy efectivo.

En el lateral derecho encontramos un espacio libre de botones ni tramas, dejando un perfil limpio que se desliza hacia la parte frontal siguiendo el contorno del botón derecho.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 1

En la parte izquierda encontramos los dos botones habituales, con un diseño que mantiene el acabado mate con algo de textura, algo que agradezco ya que los acabados brillantes suelen hacer que se me resbale el dedo y es algo que no suele convencerme. En este caso la sensaciones no podía ser mejores, además de mantener una línea de diseño mate que cuanto más veo más me gusta.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 2

La parte frontal del Razer Viper V2 Pro esconde el conector USB C que sirve como punto de carga y de conexión, que ademas en este modelo no es un puerto propietario, ¡Minipunto para Razer!.

Desde esta perspectiva podemos apreciar el diseño de los dos botones principales, los cuales cuentan con un formato convexo que invita a que nuestros dedos reposen sobre ellos y mejora el agarra y uso. Bajo estos botones encontramos unos switches ópticos de Razer de tercera generación, los cuales han sido desarrollados en conjunto con Pixart y nos ofrecen un tiempo de respuesta de 0,2 ms, que gracias al uso de un haz de luz como detonante nos aseguran que no tendremos problemas de doble clic y prometen una vida útil de 90 millones de clicks.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 3

Aunque el puerto principal es un USB C, esto no quiere decir que sea la única forma de usar este ratón. Estamos ante un dispositivo inalámbrico con conectividad Razer HyperSpeed Wireless a través de un conector USB A. Este podemos usarlo conectandolo directamente al puerto del PC o bien usar el cable SpeedFlex como una extensión para en su extremo colocar el Dongle USB que se añade. Esto está diseñado para que en aquellos equipos donde el puerto USB de PC quede lejos del ratón podamos «acercarlo» usando este extensor. Con ello nos aseguramos de una conexión estable aunque tengamos el PC y ratón separados.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 4

En la parte inferior del Razer Viper V2 Pro tenemos tres grandes zonas de deslizamiento realizadas en Teflón, algo que se complementa con un aro del mismo material que rodea la zona del sensor para evitar que polvo y otras sustancias puedan interferir en su funcionamiento.

En este espacio encontramos el sensor óptico Focus Pro 30K y junto a él un botón que nos permite cambiar entre los distintos perfiles de DPI que podemos incluir en la memoria interna de este ratón. No es la posición más cómoda, pero gracias al software de Synapse podremos asignar esta función a algunos de los seis botones de este ratón.

El sensor óptico de este ratón es el mas avanzado que tiene Razer en su arsenal a día de hoy, con una sensibilidad de hasta 30.000 DPI, una velocidad máxima de 750 IPS, aceleración de 70g y una precisión que alcanza los 99.8%. Una bestia de sensor al que muchos posiblemente no consigamos sacar todo el provecho, pero que en manos de un pro player puede marcar la diferencia.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 5

El diseño limpio del Razer Viper V2 Pro deja todo el agarre en manos de la textura de su acabado, algo que puede que si eres de manos que tienden a sudar puede que no sea suficiente. En este caso Razer te ofrece la opción de usar un juego de pegatinas para un grip extra, solo debemos colocarlos en su posición y disfrutar de un agarre extra con acabado de goma.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 6

Synapse, un imprescindible con Razer

Cuando hablamos de un dispositivo de Razer para usar con el PC es casi de obligatoria cumplimiento la descargar de Synapse, el software con el que la compañía nos permite exprimir sus dispositivos y personalizarlos a nuestro gusto. En este caso viene con cuatro pestañas, cada una de ellas pensada para personalizar un aspecto del uso del Viper V2 Pro.

En primer lugar tenemos la pestaña de personalizar, la cual nos permite configurar los botones del ratón y asignarles nuevas funciones como macros o incluso controlar las DPI en uso. Esto podemos hacerlo asignado a uno de los botones el papel de permitir el cambio de perfil DPI, pero también para usarlo como embrague de sensibilidad. La asignación de botones se pueden hacer con el modo estándar o usando el modo Hypershift que en combinación con una tecla nos permite asignar un segundo uso a cada botón.

Si nos fijamos en esta pestaña contamos con el acceso a la configuración del servicio multidispositivo Hyperspeed, algo que si somos de usar dispositivos sin cable vamos a agradecer. Razer usa la tecnología Hyperspeed para que con un solo dongle USB se puedan conectar varios dispositivos como ratones, auriculares y teclados. Dispositivos como el teclado Razer BlackWidow V3 Pro o los auriculares Razer Blackshark V2 Pro hacen uso de esta tecnología, lo que permite que todos ellos se conecten al PC con solo un conector.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 7

La segunda pestaña de Synapse nos da acceso a Rendimiento, donde podemos personalizar los cinco niveles de sensibilidad desde los 100 hasta los 30.000 DPI. Cada nivel va linkado a un color, el cual nos va a permitir mas adelante poder distinguir que nivel estamos usando. En esta pestaña también podemos cambiar la tasa de sondeo acorde a nuestro gusto.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 8

En la tercera pestaña tenemos acceso a la calibración del seguimiento, donde podemos indicar tanto la distancia de seguimiento del despegue como la del aterrizaje, es decir a que distancia esta el ratón de la almohadilla para que este haga o deje de hacer seguimiento.

Finalmente en la última pestaña podemos personalizar las opciones de apagado por inactividad del ratón.

Experiencia de uso

El Razer Viper V2 cuenta con todo para ser un ratón perfecto para competir, con un sensor que rebosa precisión y velocidad, con una capacidad de seguimiento de nuestras acciones que muestran porqué Razer afirma que este es el sensor óptico más preciso del mundo. Tan de fiar es que es capaz de reaccionar incluso si lo usamos sobre cristal, algo que hemos puesto a prueba y donde sin duda marcan la diferencia en su comparación con modelos similares.

Los deslizadores PFTE en conjunción con este sensor logran que el Viper V2 Pro ofrezca una respuesta precisa incluso con movimientos veloces, con una capacidad de seguimiento destacado que hace que en los juegos donde la velocidad y precisión sean pieza clave, con este ratón tienes una ventaja evidente a las que solo tus capacidades pondrán limites.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 12

El diseño simétrico para diestros del Razer Viper V2 Pro es realmente cómodo, con todos los botones no solo muy bien colocados, si no bien acabados para que no se nos resbale ninguna pulsación. Si bien carece de iluminación RGB, si tenemos un pequeño punto de luz sobre la rueda, el cual nos permite ver el color del nivel de DPI seleccionado. En mi opinión una posición algo ilógica ya que para verlo nos obliga a no ver el botón de cambio situado en la parte inferior, aunque siempre podemos personalizar un botón para que haga esta función, lo que hace que me pregunte porque no colocar el botón de cambio DPI directamente en la parte superior y no marearnos.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 13

La tecnología Hyperspeed de Razer usa la frecuencia de 2.4 GHZ y gracias a su adaptador nos va a permitir tener siempre cerca del ratón el receptor, por lo que es lo más cerca que vas a estar de tener una experiencia cableada en un dispositivo inalámbrico.

Razer Viper V2 Pro, un ratón peso pluma con sensor de 30K y gran autonomía - Análisis 14

Esta tecnología no solo ofrece una conectividad perfecta, si no que permite un consumo optimizado que aumenta la autonomía. Aún con ello es de destacar que aún habiendo bajado el peso en 16 gramos con respecto al Razer Viper Ultimate, no solo no han perdido autonomía si no que la han elevado a las 80 horas.

Conclusiones y opinión

Razer se ha centrado en lo importante para un jugador experto, dejando de lado cosas más superfluas como la iluminación RGB para ofrecer un dispositivo que destaca por su rendimiento y diseño sin que el precio se haya disparado demasiado. Todos sabemos que Razer no es una marca económica, pero en este caso han querido dejarse de ostias de florituras y centrarse en ofrecer la mejor experiencia y rendimiento.

La familia Viper sigue siendo de lo mejor que ofrece Razer y con el Viper V2 Pro han logrado mejorar lo que ya de por si era un gran dispositivo. Tanto su comodidad de uso y su peso pluma como un excelente sensor hacen que la experiencia demuestre que estamos ante un ratón de primer nivel. Este es precisamente el único punto que puede hacer que no sea el ratón más idóneo para algunos usuarios medios y es que muchos no lograrán exprimir las capacidades de este dispositivo, por lo que hay opciones más económicas que pueden ajustarse mejor a lo que buscan. Sin embargo si buscas competir y te puedes permitir los 159,99 € que cuesta, el Razer Viper V2 Pro es sin duda una excelente opción.

Razer Viper V2 Pro

159,99 €
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Diseño y ligereza
  • Sensor óptico "premium"
  • Switches ópticos
  • Autonomía destacada "a pesar del peso"
  • Conectividad Razer HyperSpeed

Contras

  • Precio

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.