El Logitech G Pro X Superlight marcó un antes y un después en el mundo de los ratones gamer, con un diseño ultraligero y un rendimiento excepcional que ahora ha encontrado un digno sucesor: el nuevo Logitech G Pro X Superlight 2.

Manteniendo un diseño muy similar, la marca ha introducido mejoras en forma de nuevos interruptores híbridos óptico-mecánicos, un menor peso y mayor autonomía, aunque estas características son solo la punta del iceberg de un dispositivo que aspira a lo más alto.

Logitech G Pro X Superlight 2

Tras unas semanas pudiendo probar a fondo este ratón ahora vamos a contaros nuestra experiencia, tratando de averiguar si realmente merece el trono que en su día tuvo su predecesor.

Logitech G Pro X Superlight 2, especificaciones:

  • Medidas: 125 x 63,5 x 40 mm
  • Peso: 60 g
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED
  • Interruptores híbridos LIGHTFORCE
  • Memoria integrada
  • Pies de PTFE sin aditivos
  • 5 botones
  • Sensor: HERO 2 de Logitech
  • Resolución: 100 – 32.000 dpi
  • Aceleración máxima: >40 G 
  • Velocidad máxima: >500 ips 
  • Velocidad de respuesta USB: 2.000 Hz (0.5 ms)
  • Microprocesador: ARM de 32 bits
  • Autonomía: hasta 95 h
  • Compatibilidad: PC con Windows 10 o posteriores y puerto USB 2.0.

Unboxing

El nuevo Logitech G Pro X Superlight 2 nos llegan en un clásico empaquetado de la marca, con una caja negra en cuyo frontal se muestra una imagen del ratón junto a su nombre y el logo de la empresa. Las especificaciones y características más destacadas nos la muestran en un lateral como adelanto de lo que nos espera.

Al abrir la caja nos encontramos con un ratón que nos resulta familiar y que en nuestro caso nos llega en color blanco, aunque también lo puedes encontrar en acabados negro o rosa si lo prefieres. El ratón nos llega junto con un adaptador de extensor, un conector Lightspeed USB y una caja que al abrirla nos deja ver el cable de carga/datos USB-A a USB C, una segunda tapa inferior con pie de PTFE, un juego de stickers para mejorar el agarre y la documentación de garantía.

¿Diseño continuista? si, gracias

Con la anterior generación de este ratón Logitech G dio con uno de esos diseños que sorprender por lo agradable de uso, siendo casi unánime el aprobado que medios y usuarios le dieron. En esta nueva generación no han querido jugársela y han apostado por un diseño que es casi un calco, algo que personalmente no solo no me parece mal, sino que agradezco ya que me sigue pareciendo una genialidad.

Un diseño minimalista y casi simétrico se ajusta a nuestra mano con unas dimensiones que se han mantenido en 125 x 63,5 x 40 mm. Sin embargo, lo hace reduciendo su peso y pasando de los 63 gramos el primer modelo, a solo 60 gramos en el Logitech G Pro X Superlight 2. Puede que tres gramos no parezcan mucho, pero hablamos de cifras que están llegando a extremos donde la más mínima reducción marca la diferencia, más aún cuando se ha hecho no a costa de reducir prestaciones, sino que incluso han logrado incrementar aspectos como la autonomía.

Logitech G Pro X Superlight 2

En la parte superior del Logitech G Pro X Superlight 2 tenemos un acabado sencillo, con dos botones principales en la parte frontal que muestra un ligero rebaje para amoldarse a los dedos, sosteniendo entre ambos la rueda de scroll.

Una de las mejoras que encontramos en este ratón se esconde debajo de los botones y es que ahora encontramos los interruptores híbridos LIGHTFORCE, los cuales montan un sistema de activadores óptico-mecánicos diseñados para ofrecer el mejor rendimiento gamer.

Los Lightforce cuentan con diseño en el que cada pulsación se realiza sobre un sistema que utiliza un microinterruptor galvánico mecánico que nos da esa conocida sensación “clicky”, el cual a su vez activa un sistema de detección óptica que interrumpe o permite el paso de un haz de luz para señalar cada pulsación. El resultado es un sistema que minimiza la latencia y eleva la fiabilidad y precisión.

En la parte izquierda del ratón tenemos dos botones de líneas suaves que hacen juego con el resto del diseño, que en mi caso incluye un extra, ya que cuento con una edición personalizada donde se ve colocado mi nombre como elemento distintivo.

Logitech G Pro X Superlight 2

Para la parte derecha no hay nada reseñable más allá de excelente diseño, ya que se ha escogido dejar limpio el diseño con el nombre del dispositivo grabado en la parte frontal que rompe la claridad del acabado blanco del Logitech G Pro X Superlight 2.

Logitech G Pro X Superlight 2

El Logitech G Pro X Superlight 2 es un ratón inalámbrico, diseñado para usar sin cables, aunque permitiendo un uso cableado si es necesario. Así en la parte frontal vemos una apertura que esconde un puerto USB C estándar, lo que nos conectar el cable con el que vamos a cargar su batería o conectarlo al PC.

Logitech G Pro X Superlight 2

Lo normal va a ser que usemos el ratón de forma inalámbrica, algo que pasa por usar el conector USB que se incluye en el pack y el cual podemos guardar en el propio cuerpo del ratón. Para ello en la parte inferior contamos con una tapa que esconde un orificio donde encajar el conector USB. Esta tapa además se puede cambiar por la que monta un pie PTFE, ampliando de paso la superficie deslizante del ratón. Este sistema permite además que el ratón sea compatible con el sistema de carga inalámbrico POWERPLAY, lo que nos aseguraría no tener que preocuparnos nunca más por enchufar el ratón para cargarlo.

Logitech G Pro X Superlight 2

En la base del Logitech G Pro X Superlight 2 tenemos dos amplios deslizadores realizados en de PTFE sin aditivos que nos garantizan un deslizamiento suave. En medio encontramos un interruptor para apagar o encender el ratón y junto a este el sensor óptico Hero 2 de Logitech, la segunda generación de un sensor de alta precisión que se proclama el más avanzado del mundillo gamer. Este sensor es capaz de alcanzar una resolución de hasta 32.000 DPI, con una velocidad máxima de 500 IPS y una aceleración de 40G, el cual podemos además configurar para ajustar a los niveles que se ajusten mejor al uso o a nuestra forma de jugar.

Logitech G Pro X Superlight 2, la nueva generación del ratón más competitivo - Análisis 30

Como vemos se trata de un ratón de alto rendimiento, diseñado y optimizado para un uso competitivo. Para ello necesita que cada pulsación en sus nuevos interruptores óptico-mecánicos o cada movimiento que detecte su sensor Hero 2 se transmitan de la forma más rápida y eficiente, algo de lo que en este caso se encarga la tecnología de conexión inalámbrica LIGHTSPEED.

A día de hoy la tecnología inalámbrica ha avanzado tanto que sistemas como el LIGHTSPEED hace que sea casi imposible diferenciarlos en su respuesta. Logitech es una experta en este campo y lo demuestra con un sistema de conexión sin cables que logra incluso ofrecer una velocidad de respuesta superior a la de algunos modelos cableados.

Logitech G HUB

Para personalizar y configurar nuestro ratón disponemos del software gratuito Logitech G HUB, el cual podemos descargar desde su web. Con este programa, nada más iniciarlo se nos va a explicar cómo funciona y que aspectos podemos personalizar del Logitech G Pro X Superlight 2, por lo que también nos sirve como guía para conocer mejor nuestro nuevo ratón. Así podemos ver como configurar y calibrar el sensor, pero también como escoger el modelo de funcionamiento de los interruptores LIGHTFORCE

Para empezar este programa nos permite activar el modo de memoria integrado que guarda la configuración en el propio ratón, por lo que incluso si lo usamos en un equipo sin G HUB, este mantendrá la configuración.

Comenzando con la configuración, antes de nada tendremos una pantalla donde se nos muestra la información técnica del equipo, incluyendo el consumo, velocidad de respuesta y tiempo de autonomía máximo, la cual en este caso se va a unas extraordinarias 95 horas de autonomía.

Desde la pantalla principal podemos seleccionar cuál de los cinco perfiles configurar, pudiendo escoger el modo de uso del conmutador entre hibrido para ahorrar energía o solo óptico que queremos primar el rendimiento.

Logitech G Pro X Superlight 2, la nueva generación del ratón más competitivo - Análisis 36

Desde la pantalla de inicio podemos acceder a las principales funciones de configuración. Con ello podremos regular la sensibilidad del ratón ajustando parámetros como los DPI, desde los 100 hasta los 32.000 DPI, ajustar la velocidad de respuesta hasta los 2.000 Hz y escoger la distancia de despegue del ratón. Podemos hacerlo de forma personalizada o bien seleccionar uno de los múltiples preajustes que ofrece Logi G, aunque también podremos buscar ajustes personalizados por otros usuarios para usar con un juego especifico.

Logitech G Pro X Superlight 2, la nueva generación del ratón más competitivo - Análisis 37

Experiencia de uso

El Logitech G Pro X Superlight 2 nos ofrece un diseño redondeado, con unas líneas sencillas y un tacto suave que hace que su uso sea muy agradable. Si somos de manos sudorosas o bien preferimos un extra de agarre, los stickers que se adjuntan en su paquete nos pueden ayudar, aunque perdemos ese aspecto depurado que tanto nos ha gustado.

Sus nuevos interruptores híbridos óptico-mecánicos han sido todo un descubrimiento, con una muy agradable sensación de clic mecánico en cada pulsación, pero con la respuesta precisa que nos ofrecen los interruptores ópticos. Además, y junto al microprocesador ARM de 32 bits han provocado una segunda mejora, y es que, con un peso inferior a su predecesor, han logrado reducir el consumo de forma que ha pasado de las 70 horas de primer Pro X Superlight a nada menos que 95 horas en el caso del Logitech G Pro X Superlight 2. Una mejoría que ha logrado ampliar casi un 25% la autonomía.

Logitech G Pro X Superlight 2

A la hora de jugar la conexión inalámbrica es simplemente impecable, con una tecnología LIGHTSPEED que ha logrado una velocidad de respuesta y una estabilidad que hace que nos sea prácticamente imposible diferenciarlo de un ratón cableado de primer nivel. Gracias a ello podemos tener la seguridad de que cualquier movimiento, cualquier pulsación, se verá reflejado en nuestro juego al instante y no perderemos ese crucial tiempo que puede marcar la diferencia, y es que todos sabemos que el elemento principal de un cable de teclado y ratón es sin duda este último.

Logitech G Pro X Superlight 2, la nueva generación del ratón más competitivo - Análisis 42

Conclusiones y opinión

La experiencia de uso con el Logitech G Pro X Superlight 2 demuestra que el recuperar el trono que tuvo su predecesor es algo más que una posibilidad, con un ratón que cumple con todo lo que esperábamos de la marca y que se sitúa en lo más alto de nuestra lista.

La reducción de peso es solo una muestra de lo afinado del diseño de Logitech G, ya que donde radica la diferencia es en la excelente experiencia de uso que ofrecen sus nuevos interruptores y su sensor Hero 2, sin olvidarnos de una conectividad que se hace difícil creer que no sea cableada.

Por 179€ el Logitech G Pro X Superlight 2 se sitúa en el rango de ratones premium, pero con la fundamental diferencia de que hace valer cada uno de los euros gastados y es que posiblemente estemos en el nuevo rey de los ratones competitivos.

Logitech G Pro X Superlight 2

179 EUR
9.3

Valoración

9.3/10

Pros

  • Diseño ligero y de perfectos acabados
  • Sensor de alta precisión y respuesta Hero 2
  • Interruptores híbridos
  • Autonomía de 95 horas
  • Conectividad impecable

Contras

  • Precio

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.