Al igual que Google añadió videos cortos en Youtube para competir con TikTok, ahora la compañía china contraataca con la posibilidad de subir videos de larga duración a su plataforma. Según informan desde TechCrunch, TikTok ya está probando la carga de vídeos de hasta 60 minutos.
En caso de confirmarse, estaríamos ante el mayor cambio de TikTok prácticamente desde su lanzamiento, ya que hasta ahora la plataforma se ha distinguido por ofrecer videos de corta duración mediante un sistema de scroll tachados por muchos como «muy adictivo».
A veces los pocos segundos de un vídeo corto no dan para que los creadores puedan contar todo lo que les interesa, por lo que ofrecer la opción de subir videos de hasta 60 minutos vendría a brindar la posibilidad a estos de crear videos más complejos y completos. Por supuesto esto es una confrontación directa con Youtube, lo que haría que los creadores de contenido tradicionales de la plataforma de Google se pudiesen plantear pasarse a TikTok.
De momento estamos hablando de un test limitado a un número muy corto de creadores y no parece que este en los planes un lanzamiento inminente, al menos hasta haber concluido estos test. Posiblemente si se pone a disposición del público lo haga también como una prueba limitada, por lo que parece que aún deberemos de esperar para ver esta nueva función implementada en TikTok.