Corsair apuesta fuerte por su sistema iCUE Link y hoy ha anunciado la incorporación de nuevos dispositivos, concretamente añadiendo sus nuevos ventiladores de la serie RX de alto rendimiento. Este lanzamiento forma parte de la apuesta de la compañía por ofrecer nuevas opciones de montaje libres de cableado, algo que también ha incorporado en sus nuevos chasis.

Corsair lleva el ecosistema iCUE link a sus ventiladores RX de alto rendimiento 26

Los ventiladores de la serie RX representan la cúspide de la ingeniería, ya que incorporan rodamientos de cúpula magnética CORSAIR, tecnología AirGuide y desarrollo propio de aspas optimizadas para una eficiencia de refrigeración sin precedentes, tanto en aplicaciones de radiador como de chasis de PC. Su integración en el exclusivo ecosistema iCUE LINK ejemplifica el compromiso de la empresa por hacer más accesible y atractiva la experiencia de ensamblaje de equipos para un público más amplio.

Los ventiladores RX Series establecen un nuevo estándar en calidad de fabricación y rendimiento del flujo de aire para aplicaciones de radiador y chasis. Este rendimiento superior es la culminación de una investigación y un desarrollo exhaustivos, una meticulosa optimización del rendimiento y la integración de materiales de vanguardia, como el polímero de cristal líquido (en los modelos no RGB). Además, la fabricación del aspa y el bastidor del ventilador incorpora refuerzos de fibra de vidrio, lo que aumenta su resistencia.

Corsair lleva el ecosistema iCUE link a sus ventiladores RX de alto rendimiento 27

Los modelos RX Series cuentan con control digital a través del ecosistema iCUE LINK que permite al usuario ajustar con precisión las velocidades de ventilador según desee hasta 2.100 RPM (120 mm) o 1.700 RPM (140 mm). El software CORSAIR iCUE permite configurar fácilmente curvas de ventilador predefinidas, así como un ajuste de precisión avanzado a fin de optimizar las demandas térmicas del sistema.

El rodamiento con cúpula magnética patentado por CORSAIR no genera prácticamente fricción, lo que minimiza el ruido y aumenta la vida útil del ventilador. Los ventiladores RX Series y RX RGB Series también son los primeros en incluir los tornillos Quikturn de CORSAIR, que incorporan un roscado exclusivo para instalarlos con un único giro.

Desde su lanzamiento el año pasado, el ecosistema iCUE LINK ha sido recibido con entusiasmo en el mercado del montaje de PC por su enfoque revolucionario del montaje de equipos. Gracias a la posibilidad de conectar en cadena distintos tipos de componentes mediante un conector estándar universal, CORSAIR ha conseguido que el proceso de montaje sea más intuitivo y ágil. La tecnología inteligente integrada en todos los productos iCUE LINK permite una comunicación inteligente y bidireccional con un único System Hub, mediante el envío tanto de datos como de alimentación a todo el conjunto de dispositivos existentes a través de un único puerto. El resultado es una reducción drástica de los tiempos de montaje y una gestión simplificada del cableado, lo que elimina las principales barreras de entrada para los recién llegados.

Los ventiladores CORSAIR iCUE LINK RX RGB Series están disponibles en blanco o negro, mientras que los ventiladores RX Series, no RGB, están disponibles en la variante stealth black. Los kits de inicio incluyen tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm junto con un iCUE LINK System Hub. Los kits de expansión de un solo ventilador le permiten añadir más unidades a su equipo de refrigeración iCUE LINK.

Precio y disponibilidad

Los productos CORSAIR iCUE LINK RX Series y RX RGB Series se pueden adquirir ya con precios que parten de los 99.90€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.