SPC lanza dos nuevos smartwatches para potenciar el contacto y la autonomía, tanto de los más jóvenes como de los miembros sénior de la familia, así como para velar por su cuidado y seguridad. Se trata de SPC SMARTEE 4G SENIOR, enfocado a personas mayores, y de SPC SMARTEE 4G KIDS, dirigido al público infantil y adolescente.

Dos dispositivos potentes, gracias a su chipset Unisoc, con batería de 720 mAH que ofrece autonomía de 3 días y con pantalla de 1,7 pulgadas. Ambos modelos incorporan GPS y ranura para tarjetas nanoSIM para hacer y recibir llamadas y videollamadas sin necesidad de utilizar el teléfono móvil.

No requieren de ningún tipo de suscripción, simplemente será necesario disponer de una línea de telefonía móvil con datos y sincronizar el smartwatch con la nueva app SPC SMART CLAN, desarrolla exclusivamente por SPC para su nuevo universo de productos para el cuidado de todos los miembros de la familia que permite a uno o más “cuidadores” gestionar el dispositivo a distancia para fomentar la autonomía del usuario y velar por su salud, seguridad y bienestar en tiempo real.

SPC lanza dos smartwatches 4G para niños y mayores 28

SPC SMARTEE 4G SENIOR, el smartwatch que cuida de las personas mayores

El nuevo SPC SMARTEE 4G SENIOR reúne las mejores características de un smartwatch complementadas con funcionalidades enfocadas a las necesidades tanto de las personas mayores como de sus familiares y cuidadores. Su interfaz está específicamente diseñada para personas mayores, por lo que se presenta más sencilla, con textos de gran tamaño y una usabilidad mejorada, para que sea un dispositivo más accesible y fácil de usar para las personas mayores.

Cuenta con conectividad 4G, lo que permite insertar una tarjeta nanoSIM en el dispositivo para que el usuario pueda hacer y recibir llamadas y videollamadas (gracias a su cámara frontal de 2 megapíxeles y altavoz incorporado). También dispone de función GPS para utilizar los servicios de geolocalización, función que se completa con la opción de delimitar un perímetro de seguridad para el usuario para que, en caso de rebasarse, el dispositivo envíe una alerta al cuidador a través de la app SPC SMART CLAN. Y no es el único sistema de seguridad, dado que este smartwatch incorpora un botón SOS para pedir ayuda mediante tres rondas de llamadas a hasta 3 contactos de emergencia configurados previamente. Al pulsar dicho botón, no solo se envía esta alerta al familiar o cuidador, sino que se activará una alarma sonora que alertará a las personas que haya alrededor.

SPC lanza dos smartwatches 4G para niños y mayores 29

Por otro lado, SPC SMARTEE 4G SENIOR cuenta con sensor de frecuencia cardiaca e incorpora medidor de oxígeno en sangre (oxímetro) y función de seguimiento del sueño que, al sincronizarse con la aplicación, permite llevar un registro del estado general de salud del usuario, contribuyendo a un mejor cuidado y un mayor grado de bienestar con un dispositivo que se adapta al día a día, y que además es resistente al agua.

SPC SMARTEE 4G KIDS, el primer paso hacia la independencia de los más pequeños

Muchos padres se enfrentan al dilema de comprar o no un móvil a sus hijos, así como la edad más apropiada para ello. Aunque no hay una respuesta correcta, el mercado ofrece dispositivos digitales que pueden ofrecer a los padres una nueva herramienta para estar más cerca de sus hijos en momentos cruciales de sus vidas.

SPC lanza dos smartwatches 4G para niños y mayores 30

Y eso es lo que sucede con el nuevo SPC SMARTEE 4G KIDS, un smartwatch para niños pensado para facilitar la comunicación con ellos, acompañarlos en el proceso hacia su independencia y aportar tranquilidad a los padres sabiendo que pueden protegerlos aun en la distancia. Todo ello gracias a las funcionalidades de seguridad que incorpora SMART CLAN, su app de gestión.

Este reloj inteligente de SPC para niños se centra en el contacto de los familiares con los menores y en velar por su protección mientras dan los primeros pasos hacia su autonomía. Junto a las funciones de geolocalización, delimitación de un perímetro de seguridad o llamadas y videollamadas, incluye un ‘Modo Colegio’ que inhabilita el reloj y permite desactivar algunas de sus funciones durante las horas escolares, como la recepción de llamadas o mensajes.

En el apartado seguridad, también incorpora un botón SOS para pedir ayuda en caso de emergencia; pero no emitirá, en este caso, ninguna alarma sonora para evitar poner en peligro al menor y el aviso solo llegará a los usuarios autorizados mediante tres rondas de llamadas a hasta 3 contactos de emergencia configurados previamente.

Por otro lado, el nuevo SMARTEE 4G KIDS es resistente al agua con certificación IP68, por lo que los niños podrán usarlo en sus actividades y juegos todoterreno sin miedo a que moje. Y gracias a su bonito color verde turquesa, se convertirá además en un complemento de moda que atraerá todas las miradas.

Nueva app SPC SMART CLAN, la forma más fácil de cuidar a nuestros seres queridos

Tanto el modelo para mayores como el enfocado en niños se pueden configurar, gestionar y controlar a distancia a través de la app SPC SMART CLAN. Se trata de un novedoso enfoque digital que, a modo de hub, ofrece a los familiares “cuidadores” un conjunto de opciones para que, desde su propio smartphone o tablet, puedan estar al tanto, en tiempo real, de todos los registros del reloj de sus hijos o mayores. La aplicación está disponible para iOS y Android, y ofrece un conjunto de potentes funcionalidades que proporcionarán a las familias un halo de tranquilidad y seguridad, y un canal de comunicación directo con sus seres queridos.

Por ejemplo, permite acceder al registro de rutas y ubicaciones, así como al posicionamiento actual del smartwatch. El objetivo es fomentar la autonomía del usuario, pero sin descuidar su seguridad ni la tranquilidad de sus familiares.

SPC lanza dos smartwatches 4G para niños y mayores 31

Dado que los nuevos SPC SMARTEE son dispositivos también enfocados a la comunicación, los familiares podrán gestionar desde la app la agenda de contactos del reloj para evitar llamadas de extraños y desconocidos. Además, la aplicación permite configurar un listado de llamantes autorizados, de manera que se podrán evitar las llamadas comerciales y estafas telefónicas en el smartwatch, e incluso ofrece la posibilidad de inhabilitar la opción de llamar a números que no estén agregados a la agenda. Se podrá consultar también desde la app el registro de llamadas y SMS recibidos en el reloj para comprobar que nuestros hijos o mayores no hablan con desconocidos que puedan poner en peligro su seguridad. Los cuidadores podrán configurar la opción de autocontestar llamadas entrantes en el smartwatch, lo que ofrecerá mayores garantías de tranquilidad y seguridad al usuario y a sus familiares puesto que el reloj “contesta” automáticamente las llamadas sin necesidad de tocar ningún botón.

La app SPC SMART CLAN se convierte también en un canal de comunicación directa entre el cuidador y el usuario del reloj inteligente gracias a su chat incorporado, desde el que se podrá entablar una conversación al instante. Como cada reloj podrá ser monitorizado por varios usuarios (por ejemplo, varios familiares y cuidadores), todos ellos estarán sincronizados entre sí gracias a un chat familiar que permitirá intercambiar mensajes entre todos.

Cabe destacar que los datos que maneja la app son totalmente seguros, ya que se utiliza el servidor SMART CLAN, propiedad de SPC, alojado en Europa bajo la arquitectura AWS (Amazon Web Services). Todo ello, con el objetivo es garantizar la privacidad de la información del usuario para que su seguridad no se pueda ver comprometida en ningún momento.

Precio y disponibilidad

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.