Cuando emprendes un negocio te haces a la idea de que los primeros años puedes ser de perdidas antes de comenzar a obtener beneficios, sin embargo, cuando inviertes en una compañía y ves que en menos de dos años esta pierda mas de tres cuartas partes de su valor, llega el momento de replantearte su viabilidad. Esta es más o menos la situación de X y es que tras la compra de “Twitter/X” por parte de Elon Musk, esta ha visto como su valoración caía en picado, perdiendo un 71.5% del valor original.

X (Twitter) valdría menos del 30% de lo que Elon Musk pagó por ella 28

En Octubre de 2022 el magnate australiano se hacía con Twitter tras un largo y controvertido proceso de compra. Desde entonces, sus erráticas decisiones y un cambio de nombre que no ha terminado de convencer, abrieron las dudas sobre el futuro de la empresa. La menguante ausencia de anunciantes fue penalizando la economía de la red social, siendo el último clavo el puesto por el propio Elon Musk, quién, tras una nueva marcha masiva de anunciantes, no tuvo reparos en mandarles un contundente mensaje “Que os j***n”.

Elon Musk pagó 44.000 millones de dólares por Twitter en octubre de 2022, ahora y siempre según un reporte del fondo de inversión Fidelity, esta ha rebajado el valor de sus acciones en la red social, lo que se extrapola en que la empresa estaría valorada en unos escasos 12.500 millones de dólares. O lo que es lo mismo, 3 de cada 4 dólares de los pagados por el sudafricano se han esfumado de confirmarse esta información, ya que recordemos que no son datos oficiales.

El propio Musk ya anunciaba que el boicot de los anunciantes podría suponer la muerte de X, pero en lugar de buscar la reconciliación optó por echar más leña al fuego. A pesar de que la actual CEO de X, Linda Yaccarino, esperaba entrar en beneficios en este 2024, el futuro de la que fue una de las principales redes sociales del mundo se ve muy oscuro. No hay forma de saber como tratará de salir de esta Elon Musk, pero de seguir este camino parece que pronto podríamos decir adiós a X/Twitter.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.