Linda Yaccarino, la actual CEO de X (la antigua Twitter) ha pasado el que posiblemente haya sido su momento más complicado desde que accedió al puesto. La que se supone es la mano dirigente de X tuvo que enfrentarse a duras preguntas y críticas en una entrevista con Julia Boorstin, corresponsal de CNBC, en el marco de la Code Conference, un evento que reúne a los líderes de la industria tecnológica.

Linda Yaccarino, CEO de X, afronta una embarazosa entrevista: spoiler, la cosa no sale bien 27

Linda Yaccarino y su difícil papel al frente de X

Yaccarino apenas lleva solo 12 semanas al frente de X, siendo acusada por muchos de ser realmente solo un títere tras el que se esconde la sombra de Elon Musk. En la entrevista se mostró molesta por tener que salir al escenario justo después de que lo hiciera Yoel Roth, antiguo jefe de seguridad de Twitter, el cual tras ser despedido de la empresa se ha convertido en un firme detractor de la dirección que ha tomado la antigua Twitter bajo el mandato de Elon Musk.

Antes de dar paso a la entrevista con la nueva CEO de X, Yoel Roth explicó cómo había sido su difícil relación con Musk, al que acuso de no estar haciendo lo suficiente para luchar contra el acoso en la plataforma. Además no se cortó al lanzar un consejo a Yaccarino, advirtiéndola de que algún día Musk podría volverse contra ella.

Yaccarino respondió a las afirmaciones de Roth diciendo que ella trabaja en X, no en Twitter, a la que acuso de haber estado avanzado hacia el camino de la censura. “X es una nueva empresa que construye una base basada en la libertad de expresión. Twitter en ese momento operaba con un conjunto diferente de reglas establecidas por él mismo, diferentes filosofías e ideologías que se arrastraban por el camino de la censura”, expresó Yaccarino.

Preguntada sobre los planes de futuro de la empresa, la CEO de X defendió a Musk, pero no parecía ser muy conocedora ni de la actual situación de la empresa. Para empezar parece que Yaccarino no estaba al corriente de los planes de Musk de cobrar a los usuarios un pequeño pago mensual por su uso, algo que el sudafricano dijo en una reciente mesa redonda. Yaccarino quedó sorprendida ante esto, llegando a pedir que se le repitiera la pregunta, lo que deja claro que era totalmente desconocedora de esto. Ante la evasiva a responder a esto se le cuestionó si realmente su papel era la de directora de X, lo que terminó por descolocar a la entrevistada.

Linda Yaccarino, CEO de X, afronta una embarazosa entrevista: spoiler, la cosa no sale bien 28

Yaccarino centró sus argumentos en afirmaciones como que tras la desbandada inicial, la mayoría de los grandes anunciantes están volviendo a la plataforma, previendo generar ganancias en el 2024. Tampoco parece conocer muy bien el estado actual de la red social, limitándose a ofrecer datos de usuarios de X con un vago “entre 200 y 250 millones de usuarios activos diarios” aunque a continuación añadió “o algo así” y más tarde sugirió que X tiene unos 540 millones de usuarios activos mensuales.

Tanto por su evidente malestar como sobre todo su poco conocimiento del momento actual de la empresa, lo que aparente una falta de preparación para esta entrevista, Linda Yaccarino ha recibido múltiples criticas. A esto no son pocos los que le mandan un aviso: Musk no es conocido por su comprensión y talante, además de tener fama de no tener problemas en despedir a aquellos que le decepcionan o no cumplen con sus expectativas.

Puedes ver esta entrevista a Linda Yaccarino al completo a continuación.

Y para que tengas un mejor contexto de lo sucedido, puedes ver la entrevista a Yoel Roth en el siguiente video.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.