Aunque hace solo unos días parecía que la compra de Twitter por Elon Musk se antojaba complicada, en las últimas horas las negociaciones se han acelerado hasta el punto de que hace solo unos minutos se ha confirmado oficialmente la compra de Twitter por parte de Elon Musk por un monto de 44.000 millones de dólares, es decir unos 41.000 millones de euros.

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares 27

En un anuncio oficial Twitter ha confirmado que ha admitido la propuesta de compra de Musk, quién pagará 54.20$ por acción, lo que representa un 38% más de lo que estas valían al cierre del mercado el pasado 1 de Abril.

El presidente de la junta de accionista de Twitter ha afirmado que la venta se acordó con la creencia de que es lo mejor para los accionistas, mientras que el nuevo propietario no ha tardado en dejar claros sus planes de futuro para la red social, buscando crear un entorno donde prime la libertad de expresión que pasará por la autenticación de los usuarios.

La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.

También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.

Elon Musk

La compra de la red social debe pasar ahora los oportunos filtros de las autoridades competentes, pero desde la empresa esperan tener esta finalizada antes del cierre de 2022.

Con la compra de Twitter Musk quiere sacar el potencial que ve a la plataforma, pero bajo la premisa de ofrecer una libertad de expresión que no en pocas veces ha puesto en duda con el actual sistema. Esto que en principio parece un ejercicio de libertad no deja de despertar ciertas dudas. No debemos olvidar que no hace mucho que tanto Twitter como Facebook comenzaron una campaña para tratar de poner bajo control la difusión de noticias falsas, lo que llevó a la expulsión de la red de personajes como el propio Ex-presidente Donald Trump, quien ahora podría ver una puerta abierta para su regreso.

Habrá que ver qué derroteros toma la red social al pasar a ser una empresa privada bajo el mando de Musk, momento en el que sabremos si esto es un nuevo comienzo o solo el principio del fin de la red social como la conocemos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.