Huawei ha presentado hoy unos curiosos auriculares con un nuevo diseño de puente abierto. Los nuevos Huawei FreeClip se han anunciado dentro del conjunto de propuestas de Fashion Forward, bajo el cual encontramos otros productos de diseño disruptivo como el Huawei Watch Ultimate Design. Se trata de los primeros auriculares inalámbricos de formato abierto y diseño “C-bridge Design” que rodea nuestra oreja como una especie de gran horquilla.

Los nuevos Huawei FreeClip Open-ear no son solo diseño y es que tras el uso de este formato de puente se encuentra una tecnología de sonido a prueba de fugas que además nos permite mantenernos conscientes de nuestro entorno. Cuentan con resistencia al agua y al sudor clasificación IP54 y el primer reconocimiento inteligente de oído izquierdo-derecho de la industria. Es decir que los propios auriculares son capaces de reconocer en que oído están colocados.

Huawei FreeClip, los curiosos auriculares Open-ear con diseño de "puente" 28

El formato inalámbricos open ear de estos auriculares se ha diseñado tras recabar datos de más de 10.000 oídos de personas de todo el mundo para lograr un ajuste ergonómico óptimo. Con esta información la marca partió de una construcción dividida en tres partes: el Comfort Bean, la Acoustic Ball y el C-bridge. En él un puente en forma de C conecta la bola acústica con el Comfort Bean trasero para lograr una correcta fijación.

El C-bridge está fabricado con una aleación de níquel-titanio (Ni-Ti) de alto rendimiento con memoria de forma, que garantiza una comodidad óptima para diferentes tamaños y formas de oreja, pero que lograr asegurar una alta durabilidad. Por su lado las estructuras ergonómicas convexo-cóncavas de la Acoustic Ball y el Comfort Bean, funcionan en conjunto para producir un ajuste ergonómico y firme, pero que elimina la tensión y molestias en los oídos que pueden producir los formatos in-ear.

Dentro de este diseño Huawei ha introducido su Smart Wear Detection que es capaz de detectar no solo si los auriculares están bien colocados, si no que son capaces de detectar en que oído está cada uno.

Huawei FreeClips

Con unos drivers de 10.8mm y gracias a la tecnología Open-ear Listening de los Huawei FreeClip se logra que a pesar del formato abierto el sonido llegue con claridad y potencia. Esto se hace usando una unidad de bobina móvil de circuito magnético dual de alta sensibilidad, que asegura una mayor capacidad de impulsión de los altavoces, proporcionando un sonido más potente que resalta los matices, y el sistema Reverse Sound Waves que ajusta de forma inteligente el volumen al tiempo que cancela sutilmente las ondas sonoras externas de forma que reduce las fugas de sonido.

Huawei FreeClips

Precio y disponibilidad

Los nuevos Huawei FreeClip ya está disponible en la tienda oficial de HUAWEI a un precio de 199,90€. Además, con la compra de HUAWEI FreeClip, puedes obtener HUAWEI Band 8 de regalo hasta el 31 de diciembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.