Sin duda uno de los principales problemas de usar dispositivos inalámbricos es la autonomía y es que no hay nada que nos siente peor que quedarnos sin batería cuando más lo necesitamos. Hoy analizamos el nuevo Razer Viper V3 Hyperspeed, un ratón inalámbrico donde la compañía de las tres serpientes ha adoptado una política de ahorro para lograr ofrecernos una autonomía que promete alcanzar hasta 280 horas. Lo hace manteniendo un sensor óptico de alto rendimiento y una conectividad de baja latencia gracias a la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed.

Razer Viper V3 Hyperspeed

Razer Viper V3 Hyperspeed, especificaciones:

  • Dimensiones: Largo: 127,1 mm / Ancho: 63,9 mm / Alto: 39,9 mm
  • Peso: 82 gramos son pila incluida / 59 gramos sin pila
  • Factor de forma: Simétrico para diestros
  • Conectividad: Razer HyperSpeed Wireless
  • Sensor: óptico Focus Pro de 30 000 PPP
  • Velocidad máxima: 750 IPS
  • Aceleración máxima: 70G
  • Botones: 6 programables
  • Switeches: mecánicos Razer para ratón de 2.ª generación
  • Autonomía: hasta 280 horas a 1000 Hz con la pila AA incluida
  • Sin iluminación RGB

Unboxing

El Razer Viper V3 Hyperspeed llega a nuestras manos en una caja de acabado negro, dejando los toques de color únicamente en el verde de los laterales y el sello de Razer.

La compañía repite su habitual distribución de información, mostrando en la parte frontal las principales características del ratón; ligereza, conectividad Hyperspeed y una autonomía de 280 horas. En su trasera se explayan algo más y nos dan detalles sobre otros detalles como su sensor Focus Pro 30K o la opción de cambiar los DPI sobre la marcha directamente en el ratón.

Razer Viper V3 Hyperspeed
Razer Viper V3 Hyperspeed

Dentro de esta caja tenemos una base de cartón y es que la marca es de las que más en serio de ha tomado el uso de materiales reciclados y reciclables en su empaquetado. En ella encontramos el propio Razer Viper V3 HyperSpeed, una pila AA de Energizer y una guía de uso. También tenemos un dongle USB, aunque este no se ve a primera vista ya que viene insertado en el propio ratón.

Razer Viper V3 Hyperspeed

Hay que tener en cuenta que cuando Razer habla de 280 horas de autonomía lo hace en unas condiciones determinadas y siempre en base a la pila incluida, por lo que si optamos por pilas más baratas posiblemente no logremos los mismos resultados.

Razer Viper V3 Hyperspeed

Diseño minimalista pensando en el rendimiento

Al igual que en el caso del Razer Deathadder V3 que analizamos hace solo unos días, el Razer Viper V3 HyperSpeed destaca por su sencillez de líneas siendo claro el concepto que la compañía ha seguido en su diseño: dejar fuera lo superfluo y centrarse en la utilidad y el rendimiento, aunque sin descuidar el aspecto estético.

Con una longitud de 127.1 mm, un ancho de 63.9 mm y una altura máxima de 39.9mm, el nuevo Viper tiene un peso de 59 gramos, aunque si a eso le sumamos el peso de la pila alcanzamos los 82 gramos. Su cubierta de acabado mate logra mantener su buen aspecto gracias a que de alguna manera Razer ha logrado que apenas se reflejen las huellas en él. Además, este acabado mate no es liso, sino que cuenta con una ligera textura que hace que tengamos una buena adherencia a la hora de usarlo.

El Razer Viper V3 HyperSpeed está diseñado para usuarios diestros, lo que hace que los botones secundarios los encontremos ubicados en el lateral izquierdo, mientras que en el lado derecho no tenemos nada que enturbie la limpieza de líneas de su diseño.

Los botones laterales están situados de forma que son fácilmente accesibles, sin estar demasiado lejos ni demasiado cerca, lo que hace que usarlos sea cómodo y sencillo. Además, cuentan con el mismo acabado ligeramente rugoso, aunque con un biselado en el contorno para hacerlos más agradables al tacto.

Razer V3 Hyperspeed
Razer Viper V3 Hyperspeed

Aunque no contamos con ningún tipo de iluminación, Razer no ha dejado de colocar su sello en la joroba, con el logo de las tres serpientes en acabado brillante que resalta sobre el cuerpo mate.

Razer aconseja este ratón para un uso de garra o de dedos, pero su cuerpo simétrico permite que con mi agarre de palma no haya notado ninguna incomodidad ni problema de uso.

Razer Viper V3 Hyperspeed

Razer ha usado para los botones principales sus switches mecánicos para ratón de 2.ª generación con conectores chapados en oro, los cuales ofrecen una vida útil de más de 60 millones de clics y una respuesta precisa e inmediata. Entre ellos encontramos un botón que nos va a permitir cambiar entre los distintos perfiles de DPI que tengamos configurado, los cuales se identifican por colores que a su vez se refleja en un pequeño LED situado en la parte frontal.

Razer Viper V3 Hyperspeed

En la parte inferior encontramos unos deslizadores construidos 100% en PFTE, o lo que es lo mismo 100% construidos en teflón para asegurarnos un deslizamiento suave que acompañe nuestros movimientos.

En el centro de la base encontramos el nuevo sensor óptico Focus Pro de 30K, capaz de ofrecer hasta 30 000 DPI, con una velocidad máxima de 750 IPS y una aceleración de 70 G. Se trata de un viejo conocido que ya hemos probado en otros ratones de la marca, siendo uno de los mejores sensores que han pasado por nuestras manos y que cuenta con funciones inteligentes como el rastro asimétrico y auto calibrado en función de la superficie donde lo usemos que incluso permite que lo usemos sobre cristal.

Razer Viper V3 Hyperspeed

Al contrario que en el Razer Deathadder V3 que pasó por nuestras manos hace días, en este caso estamos ante un ratón inalámbrico, por lo que no necesitamos cable para su conexión. Tampoco tenemos puerto de carga ya que no contamos con batería, sino que la autonomía viene dada por una pila, lo que hace que estéticamente esté libre de puertos y conexiones.

Por defecto el ratón viene configurado para usarse con pilas alcalinas AA, aunque también admite de litio y NiMh recargable. La pila la colocamos en la base, levantando una pequeña tapa que también sirve para alojar el dongle USB que nos permite usar el ratón con conectividad inalámbrica.

El Razer Viper V3 Hyperspeed debe parte de su nombre al sistema Hyperspeed, que no es otra cosa que su tecnología de conexión inalámbrica de baja latencia. El mismo dongle que usamos para conectar este ratón nos permite conectar otros dispositivos compatibles al mismo, lo que nos ahorra tener ocupados varios puertos USB de nuestro PC. Además, este ratón es compatible con el Razer HyperPolling Wireless Dongle, que, si bien deberíamos comprar aparte, nos permite contar con una tasa de sondeo de 8.000 Hz.

Synapse 3, un imprescindible para configurar tu ratón

Una vez más Razer nos permite configurar el Razer Viper V3 Hyperspeed gracias a Synapse 3, el programa para PC con el que tenemos acceso a todas las opciones de personalización del ratón.

La distribución en pestañas hace que usar Synapse sea de lo más sencillo y en este caso tenemos cuatro pestañas perfectamente identificadas: Personalizar, que nos permite mapear los botones y asignarles distintas acciones; Rendimiento, que nos permite configurar la sensibilidad de los cinco niveles que podemos disponer en el ratón y escoger la tasa de sondeo; Calibración, que nos permite escoger la distancia de seguimiento; y Alimentación, que nos permite escoger cuando se apaga el ratón y escoger que tipo de pila vamos a usar para que el ratón se adapte a ello.

Experiencia de uso y opinión

El Razer Viper V3 Hyperspeed es un ratón sumamente cómodo de usar, muy agradable al tacto y con un diseño que se adapta a la perfección a mi mano, a pesar de que supuestamente no es el agarre palmar su fuerte. Sus botones son accesibles, sin tener que hacer esfuerzos por alcanzarlos, mientras que sus interruptores mecánicos de segunda generación, a pesar de no ser los más modernos de la marca, siguen ofreciendo un excelente rendimiento.

Razer Viper V3 Hyperspeed

Sin ornamentos con los que distraerse, este ratón tiene tres puntos fuertes que destacan sobre el resto: su sensor óptico, la conectividad inalámbrica y su autonomía.

El Razer Focus Pro 30K es sin duda un sensor óptico de primer nivel, de lo mejor que podemos encontrar en el mercado y sin duda de los más precisos en el seguimiento incluso a velocidades elevadas. Los jugadores que necesiten un ratón que les permita realizar movimientos rápidos, bruscos y con constantes cambios de dirección, van a estar agradecidos de contar con este sensor en sus partidas si son capaces de sacarle todo el partido de que es capaz.

La conectividad Hyperspeed es muy correcta, sin problemas de conectividad ni latencia, pero que para estar a la altura del sensor a los usuarios más exigentes les recomendaría adquirir el Razer HyperPolling Wireless Dongle. Con él tendríamos una mayor tasa de sondeo con la que acompañar al Focus Pro 30K. Curiosamente en este caso no tenemos conectividad Bluetooth, por lo que no podemos usarlo con otro tipo de dispositivos.

Razer Viper V3 Hyperspeed

Según Razer este ratón junto con la pila AA de Energizer nos ofrece una autonomía de hasta 280 horas, cifra que, si bien no he alcanzado en el uso que le he dado, si extrapolamos el tiempo usado por la batería consumida, lo cierto es que no parece que se difícil de alcanzar. Puede que renunciemos a las “lucecitas”, pero a cambio tenemos una autonomía difícil de igualar.

Razer Viper V3 Hyperspeed

La compañía ha tratado de conseguir el mejor equilibrio entre rendimiento y precio en este dispositivo. Disponible en su web por 79.99€, el Razer Viper V3 Hyperspeed es una compra que no dudamos en recomendar para los que busquen un ratón gamer de alto rendimiento, libre de cables y con una estética limpia y elegante.

Emblema relación calidad-precioEmblema producto buen diseño

Razer Viper V3 Hyperspeed

79.99 EUR
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • Una autonomía impresionante
  • Sensor óptico Focus Pro 30K
  • Diseño y acabados
  • Excelente relación calidad-precio

Contras

  • Sin conexión Bluetooth
  • Necesitas Razer HyperPolling Wireless Dongle para tener 8.000 Hz de tasa de sondeo

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.