Corsair ha presentado su nueva generación de refrigeraciones personalizadas de la serie Hydro X, las cuales además vienen integradas dentro del ecosistema iCUE LINK. Con la nueva gama ELITE de bloques de refrigeración líquida para CPU y GPU, pack bomba/depósito y mucho más, Hydro X Series utiliza iCUE LINK para que crear un circuito de refrigeración personalizada sea más sencillo que nunca.

Corsair presenta la nueva generación de refrigeración Hydro X Series compatible con iCUE LINK 25

Con un estándar de cable unificado, iCUE LINK suministra ahora tanto la alimentación de los componentes como las comunicaciones digitales a cada dispositivo, desde el control RGB y RPM hasta las sondas de temperatura. Esto, unido a que ahora los componentes de Hydro X Series integran microcontroladores individuales, permiten que estos gestionen e informen sobre el rendimiento y las temperaturas al hub y al software iCUE.

El bloque de refrigeración líquida para CPU iCUE LINK XC7 RGB ELITE cuenta con un nuevo y mejorado motor de refrigeración Hexa-flow en un diseño que aprovecha el flujo laminar para garantizar una refrigeración mejorada en toda la CPU y sus núcleos. Una placa refrigerante de cobre niquelado con más de 120 aletas de microrrefrigeración de alta eficiencia aleja el calor del procesador, mientras que un sensor de temperatura integrado permite ajustar con precisión el control de la refrigeración. Con 24 LED RGB ocultos tras una cámara de flujo de nailon transparente, tenemos imágenes que se ajustan al rendimiento de refrigeración.

Este sistema es compatible con zócalos Intel LGA 1700 y AMD AM5/AM4, además de montar pasta térmica de alto rendimiento CORSAIR XTM70 preaplicada.

Corsair presenta la nueva generación de refrigeración Hydro X Series compatible con iCUE LINK 26

Si lo que buscamos es una mayor personalización tenemos el bloque de refrigeración líquida para CPU iCUE XC7 RGB ELITE LCD, el cual comparte el mismo diseño e incorpora una pantalla completamente programable LCD IPS de 2,1 pulgadas y 30 FPS, con una resolución de 480 x 480 rodeada de 31 LED RGB.

Para la tarjeta gráfica tenemos el bloque de refrigeración líquida con diseño híbrido iCUE LINK XG3 RGB HYBRID, disponible en tres modelos para una compatibilidad prácticamente universal con tarjetas NVIDIA GeForce RTX de las series 40 y 30, así como AMD RX 7900 XT(X). Este bloque refrigera directamente la GPU y los circuitos integrados de memoria garantizando una distribución uniforme del refrigerante sobre la placa refrigerante de cobre, mientras que un ventilador específico refrigera también la placa de circuitos y los VRM. Por supuesto también tenemos iluminación, en este caso gracias a sus 18 LED RGB.

Corsair presenta la nueva generación de refrigeración Hydro X Series compatible con iCUE LINK 27

Por otro lado tenemos el pack iCUE LINK XD5 RGB ELITE, con una bomba de alto rendimiento Xylem D5 y un depósito transparente de nailon de 440 ml iluminado por 22 LED RGB, el cual utiliza un sistema de montaje de goma para minimizar la vibración de la bomba, e incluye varios puertos de entrada G1/4” para su compatibilidad con diversas configuraciones.

Al igual que los bloques de refrigeración líquida, incorpora un sensor en bucle que proporciona temperaturas de refrigerante en tiempo real para un control inteligente. A finales de año, también estará disponible una versión del XD5 RGB ELITE con pantalla LCD.

Corsair presenta la nueva generación de refrigeración Hydro X Series compatible con iCUE LINK 28

Precio y disponibilidad

Los nuevos componentes de Corsair Hydro X Series están ya disponibles en la web de Corsair con los siguientes precios:

  • Bloque de refrigeración líquida para CPU iCUE LINK XC7 RGB ELITE por 114,90 EUR
  • Bloque de refrigeración líquida para CPU iCUE XC7 RGB ELITE LCD por 209,90 EUR
  • Bloque de refrigeración líquida para GPU iCUE LINK XG3 RGB HYBRID por 209,90 EUR
  • Pack de bomba/depósito iCUE LINK XD5 RGB ELITE 254,90 EUR

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.