A la hora de jugar hay quienes buscan lo mejor a cualquier precio, mientras que el resto de los mortales lo que buscan suelen ser productos de buen rendimiento a precios asequibles, precisamente el campo donde se mueve Genesis, marca de la que ya os hemos hablado y de la que hoy os traemos el nuevo Genesis Krypton 555, un ratón asequible para el público gamer que cuenta con un diseño de panal de abeja e iluminación RGB.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 25

Genesis Krypton 555, especificaciones:

  • Medidas: 128 x 68 x 42 mm
  • Peso: 70 gramos
  • Modelo: Cableado
  • Sensor: óptico Pixart PAW3333
  • Resolución: desde 200 a 8000 DPI
  • Frecuencia de muestreo: 1000 Hz
  • Aceleración máx. de 35G
  • Velocidad máxima: 300 ips
  • Número de botones: 7 programables
  • Vida util de los botones; 60 millones de clics
  • Longitud del cable: 180 cm
  • Iluminación: 11 modos de iluminación RGB
  • Material de construcción: ABS
  • Colores disponibles: Blanco y Negro

Unboxing

El nuevo Genesis Krypton 555 nos llega en una caja donde el negro es el color base, mostrando en la parte frontal una imagen del ratón al tiempo que destacan su bajo peso, su sensor Pixart y la iluminación RGB. Por contra en la trasera tenemos el detalle de las especificaciones, un listado se sus principales características y la invitación a descargar el software compatible desde la web de Genesis.

Dentro de esta caja encontramos una segunda, en este caso de tipo cofre, que es la que la marca usa para asegurar su ratón y evitar el uso de plásticos en el embalaje. En ella encontramos el ratón cableado, un manual de instrucciones y una pequeña bolsa con dos deslizadores de recambio.

Diseño perforado para un menor peso

El Genesis Krypton 555 se distingue por su diseño perforado de tipo panal de abeja, el cual aligera de forma notable el peso del dispositivo al tiempo que proporciona un mejor agarre. Fabricado en ABS y con unas medidas de 128 x 68 x 42 mm, nos encontramos ante un ratón con peso de solo 70 gramos.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 27

Si ya el panel perforado ofrece un excelente agarre, este se ve reforzado por unos laterales donde se ha grabado un patrón, también de tipo panal, que facilita que lo sujetemos mejor incluso con las manos humedecidas por el sudor. Esto se ve en ambos lados del ratón, aunque al tratarse de un ratón para diestros también encontramos en el lado izquierdo los dos habituales botones de control.

En la parte frontal del ratón encontramos la conexión del cable, el cual está fijo y no es extraíble. También encontramos los dos botones principales con un acabado mate ligeramente rugoso y de forma cóncava para recibir en ellos nuestros dedos.

Desde este ángulo vemos también la rueda de scroll de acabado gomoso dentado, la cual también funciona como botón. Sobre ella dos botones extra nos permiten acceder a funciones como los distintos modos de DPI, aunque al igual que el resto todos estos botones son configurables, lo que nos da un total de siete botones programables para personalizar el Genesis Kypton a nuestro gusto.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 30

En la parte inferior se mantiene el diseño de panal perforado, aunque en este caso acompañado de dos grandes deslizadores en la parte superior e inferior, de los cuales tenemos recambio para cuando se gasten o dañen por el uso. En medio encontramos el sensor óptico Pixart PAW3333 y un conmutador que nos permite cambiar entre los modos de iluminación RGB o bien apagarlo si lo preferimos.

El Pixart PAW3333 es un sensor ya conocido, con una resolución máxima de 8.000 DPI y mínima de 200 DPI. Cuenta con una velocidad de seguimiento de 300 ips, hasta 1000 Hz de frecuencia de muestreo y una aceleración de 35G.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 31

Como ya hemos mencionado el Genesis Krypton 555 es un ratón cableado, en concreto cuenta con un cable de 180 cm de largo con recubrimiento de malla textil, ligeramente holgado para una mayor flexibilidad. A final de este encontramos un conector USB A con el que podemos conectarlo a nuestro PC o portátil.

Este tipo de conexión elimina los problemas de latencia que podemos encontrar en modelos inalámbricos, además de permitirnos despreocuparnos por la falta de batería y otros problemas. Por contra no vemos atados a un cable, pero es algo que muchos prefieren por las ventajas que ofrece.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 32

La rueda de scroll del Genesis Krypton 555 cuenta con los laterales translucidos que dejan ver la iluminación RGB que hay en su interior. A esto se le añade una tira LED que rodea casi todo el perímetro del ratón y una imagen con el logo de la marca dentro del propio cuerpo del ratón.

No estamos ante una iluminación estridente, sino muy bien situada con el brillo justo para que se haga muy presente en nuestro escritorio.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 33

Software: un programa sencillo pero cumplidor.

Hay que reconocer que en este rango de precios, el contar con un programa que nos permite personalizar el ratón es algo que se agradece. Genesis lo ha hecho bien al ofrecernos un programa que podemos descargar gratuitamente desde su página y que nos da acceso a las distintas funciones de configuración del ratón.

Este programa nos permite crear varios perfiles para el ratón y consta de cuatro secciones: teclas (keys), rendimiento, iluminación y macro.

Con Keys podemos personalizar los botones del ratón, incluyendo la opción de seleccionar macros, herramientas de office, de Windows, control multimedia o de DPI.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 34

En la sección de rendimiento podemos configurar los seis perfiles de DPI, pudiendo escoger el color que los identifica y que se refleja en la iluminación durante unos segundos, el nivel de DPI entre 200 de mínima y 8000 de máxima e incluso la tasa de sondeo y velocidad de respuesta.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 35

En tercer lugar tenemos la configuración de la iluminación, escogiendo entre apagarla o usar alguno de sus once modos disponibles. También podemos escoger la intensidad del brillo y la velocidad de los efectos.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 36

Finalmente tenemos la pestaña de macro, la cual como su nombre indica nos permite crear macros que luego podremos asignar a los botones para usar con una sola pulsación.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 37

Se trata de un programa sencillo, fácil de uso e intuitivo, pero que sobre todo cumple a la perfección con su cometido dentro de las posibilidades del ratón.

Conclusiones y opinión

El Krypton 555 de Genesis apunta a los jugadores que busquen un ratón efectivo a precios competitivos. Lo hace presumiendo de un diseño perforado que hasta hace no mucho era una auténtica revolución en el mercado. Este tipo de diseños ya ha demostrado que bien realizado no afecta para nada en el rendimiento a largo plazo, mientras que facilita un menor peso, mejor agarre y una correcta transpiración de la mano al usarlo al dejar una mejor circulación del aire.

Genesis nos da un ratón llamativo y muy ligero, con un cable flexible que hace que no se interponga en nuestra acciones y un sensor respaldado que demuestra su valía. Con 8.000 DPI estamos lejos de los modelos de gama premium, pero si dentro de unos rangos muy decentes para un usuario medio que no necesite de la mayor velocidad en sus movimientos.

Genesis Krypton 555, un completo ratón asequible para gamers - Análisis 38

A pesar de que la iluminación no destaca por su potencia, si es lo suficientemente atractiva para que luzca llamativamente en nuestro escritorio, más aún gracias a la alfombrilla Carbon 500 Maxi Lava G2 que Genesis nos ha mandado para probar este ratón. Sobre ella los deslizadores del Krypton 555 ha demostrado un desplazamiento suave, el cual además podremos mantener durante más tiempo al poder cambiar los deslizadores cuando veamos que se han dañado con el paso del tiempo. Algo que pasará ya que por defecto estos deslizadores se ven demasiado finos.

Aunque su precio oficial es de 34.99€, como vemos en su web, podemos encontrar el Genesis Krypton 555 en Amazon por poco menos de 30€. Con este precio es muy fácil recomendar este ratón para jugadores primerizos o para quienes simplemente requieren de un dispositivo fiable, económico y sin necesidad de unas prestaciones que solo un gamer profesional puede aprovechar.

Emblema producto básicoEmblema producto recomendado

Genesis Krypton 555

29,71 EUR
7.5

Valoración

7.5/10

Pros

  • Diseño de panal de abeja
  • Ligero y de buen agarre
  • Buen rendimiento
  • Calidad-Precio
  • Iluminación RGB
  • Software de configuración

Contras

  • Limitado en sus prestaciones
  • Los deslizadores podrían ser más gruesos

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.