Razer quiere reinar en el mercado de los ratones gamer y una de sus principales armas es el Razer Basilisk V3 Pro que hoy os mostramos. Se trata de un ratón inalámbrico que también podemos usar de forma cableada y que además es compatible con carga inalámbrica a través del correspondiente Dock que se vende por separado.

El Razer k V3 Pro cuenta con un diseño familiar que se ha ido refinando con el paso de las diferentes versiones, pero que en este caso se acompañan de un sensor óptico Focus Pro 30K, 11 botones personalizables, rueda Razer HyperScroll y un amplio despliegue de iluminación Razer Chroma con el que personalizar nuestro ratón.

Razer Basilisk V3 Pro

Una vez más gracias a Razer hemos podido estar varias semanas usando este dispositivo como nuestro ratón principal, poniéndolo a pruebas para ver su rendimiento y capacidades para traeros en esta review nuestras impresiones y opinión, algo que damos comienzo una vez más con un repaso a sus especificaciones.

Razer Basilisk V3 Pro, especificaciones:

  • Medidas: 130 mm x 75,4 mm x 42,5 mm
  • Peso: 112 g (sin el cable)
  • Sensor: Sensor óptico Focus Pro 30K
  • Sensibilidad máxima: 30.000 DPI
  • Velocidad máxima: 750 IPS
  • Aceleración: 70G
  • 11 botones programables
  • Interruptores: Switches ópticos para ratón de 3.ª generación
  • Memorias integradas: 5
  • Pie de ratón 100% teflón
  • Cable Razer Speedflex USB tipo C
  • Rueda inclinable Razer HyperScroll de 4 direcciones. Modos de desplazamiento dentado y de giro libre accionados electrónicamente
  • Accesorios compatibles: Base para ratón pro Razer con receptor de carga inalámbrica Razer

Unboxing

Disponible en negro o en blanco, en nuestras manos tenemos el acabado más oscuro, algo que se refleja en la caja donde nos llega el dispositivo. Como es norma de la casa Razer usa un packaging de cartón en color negro, usando como color de contraste el verde para su logo y algunos iconos, el cual también usan en tres de los laterales de la caja.

En el frontal de este embalaje tenemos una imagen del ratón que se rodea de un halo de luz proyectado por la propia iluminación Chroma. Destacan en ella las opciones de control y personalización, al igual que la tecnología inalámbrica Hyperspeed y su rueda HyperScroll.

Razer Basilisk V3 Pro

La parte trasera es donde Razer entra en detalle sobre lo que tenemos en las manos, añadiendo además la información de sus dos años de garantía. Aquí Razer destaca también el uso de los interruptores ópticos y su sensor Focus Pro, además de la posibilidad de usar el ratón con cargadores Qi mediante la compra del accesorio correspondiente.

Razer Basilisk V3 Pro

En el interior de esta caja encontramos junto al propio ratón tenemos un adaptador para el dongle, el cual por cierto se oculta dentro del cuerpo del ratón como veremos más adelante, un cable Speedflex USB A a USB C, la guía de inicio rápido y un juego de pegatinas habituales en los productos de la marca.

Razer Basilisk V3 Pro

Un ratón para diestros con la tecnología más puntera

Si revisamos el pasado de la gama Basilisk encontramos dispositivos como el Basilisk V3, el Basilisk X HyperSpeed, el Basilisk V2 o el Basilisk original. Con ello vemos que desde la segunda versión poco ha cambiado el diseño de estos ratones y es que Razer ha dado con un formato que se amolda a la perfección a un uso diestro enfocado en gamers de alta exigencia. En el Razer Basilisk V3 Pro esto no hace más que acentuarse, con ligeros retoques para adaptarlo a sus características inalámbricas.

En el lateral izquierdo encontramos dos botones principales y delante de ellos un gatillo que nos sirve como embrague de sensibilidad, el cual podemos configurar para que al mantenerlo pulsado pasemos a una sensibilidad distinta de entre 100 a 30.000 DPI. El llamarle gatillo no es baladí y es que es usado comúnmente por los jugadores de shooter, los cuales en determinados momentos necesitan realizar movimientos más precisos cuando usan miras en sus armas, pasando a un desplazamiento más veloz a continuación.

En esta zona encontramos también una especie de ala que se extiende en la parte inferior en la cual podemos apoyar el pulgar. Esto sirve para que este no roce con la mesa permitiendo que casi toda la mano descanse sobre el propio ratón.

Aunque en el lateral derecho no tenemos botones ni palancas, si comparten el mismo acabado rugoso que vemos en el lado izquierdo. Este acabado hace que el ratón tenga uno de los mejores agarres que pueden encontrar en el sector, firme y cómodo, aunque llevemos horas jugando y comiencen a sudar nuestras manos.

Razer Basilisk V3 Pro
Razer Basilisk V3 Pro

Si miramos el ratón desde el frontal podemos apreciar mejor su diseño diestro, incluyendo el “ala” para el dedo pulgar. También vemos como no tenemos cable, que si bien podemos conectar para usarlo cableado si es necesario, personalmente prefiero usarlo de forma inalámbrica. Este cable por cierto se conecta mediante un puerto USB C estándar, dejando atrás el uso de conectores exclusivos.

Los dos botones principales se sitúan a los lados de la la rueda de control, montando bajo ellos los switches ópticos Razertrade para ratones de tercera generación. Estos no solo prometen hasta 90 millones de click, si no que ofrecen una respuesta de 0,2 ms al tiempo que evitan los problemas de rebotes que al final suelen padecer otro tipo de interruptores.

Razer Basilisk V3 Pro
Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 27

El Razer Basilisk V3 Pro cuenta con la rueda inclinable Razer HyperScroll, un sistema que nos ofrece la posibilidad de usarla de forma libre o dentada, algo que podemos cambiar con el primero de los dos botones que tenemos sobre la rueda ya que el segundo nos permite cambiar entre nivel de DPI.

La rueda HyperScroll es uno de esos sistemas que no sabes apreciar hasta que lo pruebas. Para empezar, nos permite contar con un scroll dentado cuando requiramos precisión en el manejo, mientras que cuando queramos rapidez de uso podemos optar por el movimiento libre. Este hace que realizar scroll en una página sea mucho más veloz y cómodo, no debiendo de estar constantemente rodando la rueda para llegar al final de la página. Ya esto de por si es una autentica gozada, pero lo es más aún cuando instalamos el software Synapse y vemos las opciones que nos ofrece.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 28

Junto a ello la rueda HyperScroll se comparta como un botón que podemos pulsar, pero que también nos permite añadir dos funciones extras inclinando la rueda hacia los lados. Es decir que tenemos tres botones “prácticos” además del uso normal de una rueda.

En total este ratón nos ofrece 11 botones remapeables, algo que podemos hacer con Synapse. Además, en el caso de la rueda podemos activar el carrete inteligente y la aceleración por desplazamiento. En el caso del carrete inteligente dejamos que sea el propio ratón el que determine cuando usar el modo libre o el dentado en función de uso, mientras que en la aceleración por desplazamiento tenemos un sistema que lo que hace es acelerar el desplazamiento en función de la velocidad con la que movamos la rueda.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 29

En la parte inferior el Razer Basilisk V3 Pro cuenta con cinco zonas de deslizadores 100% de teflón, incluyendo una zona que rodea el sensor, con los cuales se nos garantiza la suavidad de movimientos a la hora de realizar hasta los movimientos más bruscos. En esta zona encontramos también un pequeño circulo que con un libero giro nos deja ver el espacio donde se aloja en dongle de conexión, pero que también desvela una serie de conectores que son los que usará el sistema de carga inalámbrico. Si bien el Razer Basilisk V3 Pro es compatible con los Razer Wireless Charging Puck y el Razer Mouse Dock Pro, los cuales nos permiten esta carga pero que para ello debemos cambiar la pieza circular por una que incorporan estos accesorios.

En la parte central encontramos el sensor, el cual se trata nada menos que del nuevo Razer Focus Pro 30K. Este es el mejor sensor de la marca, siendo capaz de ofrecer hasta 30.000 DPI, con una velocidad de rastreo de 750 IPS y una aceleración de 70G. Lo hace además promediando una precisión del 99.8% por lo que hasta los jugadores más veloces y con mejor puntería verán más que cumplidas sus expectativas.

Flanqueando el sensor tenemos un botón que nos permite cambiar entre perfiles y un deslizable nos permite cambiar entre conectividad Wireless de 2,4 GHz a Bluetooth LE o bien desconectar el ratón.

Razer Basilisk V3 Pro

A la hora de usar el Razer Basilisk V3 Pro podemos hacerlo cableada, conectado mediante Bluetooth o usar la tecnología Razer HyperSpeed Wireless. En este caso podemos conectar el dongle directamente a un puerto USB A en nuestro PC o portátil, o bien usar el propio cable del ratón junto con un adaptador para acercar el dongle a la zona donde usaremos el ratón. Esto es algo que vamos a agradecer si tenemos el PC alejado del escritorio o si simplemente queremos asegurarnos una conectividad impecable.

Contar con un dongle Razer HyperSpeed Wireless cuenta con otra ventaja y es que, si disponemos de varios dispositivos compatibles, como puede ser un teclado y ratón de Razer, estos solo ocuparán un puerto ya que pueden compartir el uso del dongle.

Razer Basilisk V3 Pro

Usar la tecnología Razer HyperSpeed Wireless tiene otra ventaja y es que la marca de las tres serpientes se ha preocupado mucho por hacer que este mime la batería de sus dispositivos, algo que ya que hablamos de un ratón que principalmente usamos sin cable es algo a tener muy en cuenta.

Según Razer la batería de este ratón nos da hasta 90 horas de uso, algo que por supuesto varía en función de factores como la iluminación o el tipo de conexión que usemos. En mi caso he de decir que con la iluminación siempre activa he alcanzado la semana de uso antes de tener que volver a cargarlo, algo que por cierto he hecho conectando el cable y siguiendo usándolo de esta forma, por lo que no ha interrumpido mi flujo de trabajo.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 30

Como no podía ser de otra forma en el buque insignia de los ratones de Razer no podía faltar la iluminación Razer Chroma, la cual está presente en este dispositivo en un total de 13 zonas distribuidas en el lomo con el logo de Razer, la parte interna de la rueda y en el perímetro de casi toda la base. Esta iluminación es configurable mediante Synapse y puede adaptar tanto un color fijo como diversos efectos.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 31

Si bien la iluminación principal queda en la parte baja del ratón, esta también es visible en el contorno de forma destacada. Sobre la mesa esto hace que el ratón “flote” sobre un colchón de luz y adopte un aspecto que grita gamer a los cuatro vientos.

Software

Como ya hemos mencionado Razer pone a nuestra disposición el software Synapse, programa que ya hemos probado en mil ocasiones y que sigue pareciéndonos de lo mejor que hay en el panorama gamer. Este programa lo podemos descargar en nuestro PC y con el podemos configurar casi cualquier producto de la marca que conectemos.

En este caso disponemos de cinco pestañas con las que personalizar el Basilisk V3 Pro, siendo la primera la ya mencionada opción de mapear y personalizar los botones y la rueda del ratón. Esta pestaña también nos permite habilitar las funciones especiales de la rueda y sincronizar la conexión inalámbrica del dongle, es decir que podemos añadir otros dispositivos compatibles para que usen el mismo dongle que el ratón.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 28

La segunda pestaña se dedica al rendimiento, permitiendo configurar los hasta cinco tipos se sensibilidad, desde los 100 hasta los 30.000 DPI, la tasa de sondeo que alcanza hasta 1000 Hz y las propiedades del ratón de Windows.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 41

La tercera pestaña es la que nos brinda la opción de personalizar la iluminación, que como en todos los dispositivos de la marca nos ofrece regular el brillo y configurar cuando se apaga, pero que también nos ofrece una serie de efectos predeterminados que usar. Sin embargo, para los más manitas tenemos los efectos avanzados, lo que nos brinda acceso a la configuración Razer Chroma con la que podemos personalizar la iluminación de forma individual por zonas, lo que nos brinda un sin fin de oportunidades de personalización.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 42
Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 43

El sensor del Razer Basilisk V3 Pro también nos permite configurar tanto la distancia de seguimiento como la de despegue, lo que nos deja personalizar hasta que distancia el ratón dejará de seguir el movimiento cuando alcemos el ratón.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 44

Finalmente, y dado que hablamos de un ratón inalámbrico, Synapse nos permite decidir cuanto tiempo sin actividad de pasar hasta que el ratón se apaga y en qué porcentaje de batería activa el modo ahorro, que reduce las prestaciones del ratón para alargar su autonomía.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 45

Conclusión y opinión

El Razer Basilisk V3 Pro es un ratón que sin duda se engloba dentro de la gama de ratones premium, con una calidad de construcción y unas prestaciones al alcance de muy pocas marcas. Con razón Razer lo denomina su ratón más avanzado hasta la fecha.

Si algo funciona mejor no lo toques, esa es la norma que ha aplicado la marca en el diseño de este ratón, algo que es entendible dado lo cómodo de usar y lo agradable que es, si bien es cierto que su peso no es precisamente poco.

La distribución de sus botones es óptima, aunque el gatillo está algo lejos para mi constitución y me obliga a forzar un poco la postura, nada insalvable desde luego. Sus costados texturizados ayudan a un control óptimo mientras que sus deslizadores hacen que el movimiento sea fluido y suave.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 46

Si bien no he tenido la oportunidad de probar la carga Inalambrica al no contar con el accesorio oportuno, es de agradecer que tengamos esa opción, aunque sea previo pago del accesorio oportuno. Aun así el sistema por cable me permite seguir usando el ratón mientras se carga, lo que unido a su gran autonomía a eliminado cualquier pero que pudiera poner en este apartado.

La conectividad inalámbrica de Razer es impecable en su rendimiento y además si somos seguidores de la marca nos permite usar un mismo dongle para varios dispositivos, lo que nos ahorra tener que ocupar un puerto USB para cada equipo. Puede parecer un mal menor, pero en PC o portátiles con pocos puertos es algo que puede marcar la diferencia.

La personalización de la iluminación que ofrece Razer es una pasada, nos permite optar por un diseño más serio con un color fijo, o desmelenarnos con una variedad de efectos llenos de color. En esto Synapse destaca, aunque también lo hace al permitirnos personalizar las opciones del ratón, desde el mapeado de botones al seguimiento del sensor.

Razer se esfuerza en permitirnos decidir cómo usar y personalizar nuestros dispositivos para que se adapten a nuestro estilo, siendo el Razer Basiliks V3 Pro un ejemplo perfecto de ello.

Razer Basilisk V3 Pro, la bestia de los ratones gamer - Análisis 49

Del sensor Razer Focus Pro que podemos decir, simplemente estamos ante posiblemente uno de los mejores sensores del mercado, por lo que ni el gamer más exigente va a poder decir nada malo de el. En la misma línea se sitúa la rueda y es que Razer ha puesto todo su empeño en hacer de este el rey de los ratones gamer, algo que se nota en la experiencia de uso.

El Razer Basilisk V3 Pro me ha obnubilado, dejando la sensación de que estamos ante un ratón del más alto nivel. Por desgracia esto tiene un precio y es que llevárnoslo a casa nos sale por 179.99€. El problema no es tanto si lo merece, que pensamos que sí, si no si realmente seremos capaces de sacarle todo el jugo, lo que hace que lo vea como un ratón para jugadores que necesitan lo mejor en sus setups, pero que para el común de los mortales puede ser más de lo que necesita.

Emblema producto sobresalienteEmblema producto recomendadoEmblema producto buen diseño

Razer Basilisk V3 Pro

179,99 EUR
9.4

Valoración

9.4/10

Pros

  • Diseño que roza la perfección
  • Sensor óptico con 30K DPI
  • Rueda Hyperscroll con dos formas de uso
  • Compatible con carga inalámbrica
  • Amplia conectividad
  • Iluminación con 13 zonas
  • Calidad de construcción

Contras

  • No es el más ligero del mercado
  • Precio elevado

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.