ChatGPT no solo tiene que lidiar con las legislaciones europeas, siendo investigada tanto por Italia como por España, si no que en el futuro tendrá que hacerlo también con otros servicios que pretender ofrecer plataformas de inteligencia artificial como TruthGPT, la plataforma que ha sido anunciada por Elon Musk.

Según leemos en Reuters, en una entrevista concedida por el CEO de Twitter, Tesla y SpaceX a Tucker Carlson en Fox News Channel, el sudafricano confirmó que quiere lanzar una plataforma de inteligencia artificia a la que han denominado TruthGPT. Con ella quiere plantar cara a las propuesta de Google y OpenAI, quienes según él esta fuertemente asociada con Microsoft.

TruthGPT

Al parece Musk lleva tiempo atrayendo a investigadores de IA de Google para crear su propia plataforma. Acusando a sus competidores de “entrenar a sus IA para mentir”, de “haberse convertido en una organización con animo de lucro” o de “no preocuparse lo suficiente por la seguridad”. Con TruthGPT Musk quiere ofrecer “una IA máxima que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo“.

No es la primera vez que el dueño de Twitter habla sobre las nuevas plataformas como ChatGPT, llegando a pedir una moratoria de seis meses en su desarrollo para permitir desarrollar protocolos de seguridad y legislativos para ellos.

No solo Musk, si no que muchas son las voces que se alzan pidiendo un mayor control de estas IA, llegando a declarar que podían llegar a ser un serio problema se seguridad para la humanidad.

De momento Musk no ha dado más pistas sobre como será TruthGPT ni cuando estará disponible, pero conociéndole es de prever que no tardemos en oír más sobre este nuevo proyecto.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.