El Razer Basilisk se lanzó como un ratón pensado para los jugadores más focalizados en juegos shooter en primera persona. Su diseño contaba con un “gatillo” en el lateral que podíamos quitar y un sensor óptico de 16 000 ppp, lo que no estaba nada mal. Ahora Razer ha decidido actualizar este modelo presentando el Razer Basilisk V2, un dispositivo renovado, con mejoras en su diseño y un nuevo sensor que hoy analizamos para tí.

Razer Basilisk V2

Razer Basilisk V2, una actualización notable

Antes de nada vamos a hacer un repaso de las características del nuevo ratón de Razer, pudiendo así hacernos una mejor idea de lo que podemos esperar de él.

Especificaciones Razer Basilisk V2

Características:

  • Sensor óptico Razer Focus+, de hasta 20.000 DPI y precisión de resolución del 99,6%
  • Hasta 650 pulgadas por Segundo (IPS) / 50G de aceleración
  • Personalización avanzada de distancia de levantado/reposo
  • Once botones independientes y programables con hiperrespuesta
  • Gatillo multifunción intercambiable
  • Switches ópticos Razer para ratones, con una duración de hasta 70 millones de clicks
  • Diseño para diestros con refuerzos de goma laterales para mejor agarre
  • Rueda scroll gaming con ajuste de nivel de resistencia
  • Ajuste inmediato de sensibilidad (Niveles predeterminados: 800/1800/4000/9000/20000)
  • Memoria hibrida en nube e interna (4+1 perfiles)
  • Ajustes mediante Razer Synapse 3   
  • Cable Speedflex de 2.1 metros de longitud
  • Tamaño aproximado: 130mm (Largo) x 60mm (Agarre en ancho) x 42mm (Alto)
  • Peso aproximado: 92 gramos (Sin cable)

Precio:
89.99 €

En lo que respecto a diseño esta segunda versión guarda similitudes con respecto a la primera versión, pero con cambios significativos que lo han mejorado considerablemente.

El Razer Basilisk V2 no es inalámbrico, por lo que tenemos un frontal desde donde sale un cable SpeedFlex con revestimiento de tela, que desemboca en un puerto USB.

Razer Basilisk V2

La parte superior esta dividida por una franja rebajada que separa la parte donde ponemos la palma de los dos botones delanteros, esto es algo que se ha añadido y le da un aspecto más agresivo. Se ha mantenido en la parte trasera el logo de Razer con iluminación RGB, mientras que la rueda rueda ahora se rodea de una franja que separa los dos botones derecho e izquierdo, y en la cual se sitúan otros dos botones con los que podemos cambiar los DPI del sensor con una pulsación.

Nuevos switches ópticos y sensor óptico Focus+

Hay que destacar que bajo los dos botones principales se sitúan unos nuevos switches ópticos, algo que se ha modificado ya que anteriormente eran mecánicos. Esto se traduce en una mejor respuesta a cada pulsación, más rápida al realizarse mediante la interrupción de un haz de luz y no de forma mecánica. Eso si, el tacto sigue siendo muy similar.

Razer Basilisk V2

Su diseño diestro destaca por un área que sobresale en la parte izquierda para mantener apoyado el pulgar. Esta en el primer modelo contaba con una zona de goma brillante y rallada, ahora se ha cambiado por un material mas resistente, mate y con un dibujo granular que mejora sustancialmente el agarre.

En esta lateral encontramos dos nuevos botones y un pequeño espacio tapado por una tapa de silicona.

Razer Basilisk V2

Esta pequeña tapa esconde uno de los secretos del éxito de este ratón, un espacio en el que podemos acoplar una palanca metálica multifunción, una especie de gatillo que, aunque configurable, por defecto nos permite variar de forma temporal los DPI mientras lo presionamos, por ejemplo para ser más precisos al apuntar nuestra arma.

Razer Basilisk V2
Razer Basilisk V2, una evolución que se hace notar

Al poner boca abajo el ratón vemos otros de los cambios que se han agregado en el Razer Basilisk V2. Unos amplios surfers PTFE permiten que el ratón se deslice con rapidez y suavidad sobre uestra alfombrilla, mientras que un pequeño botón nos permite cambiar entre los perfiles que tengamos configurados. Estos perfiles se muestran con un led que va cambiando de color en función al perfil escogido.

En la parte superior, cerca de la conexión del cable, tenemos una rueda que nos permite variar la resistencia de la rueda superior, lo que hace que el scroll sea mas o menos duro.

Finalmente en el centro de esta base tenemos otro de los grandes cambios, un nuevo sensor óptico Razer Focus+ que eleva el listón hasta 20.000 DPI y las 650 IPS. Para que nos hagamos una idea de la evolución, el primer modelo estaba en 16.000 DPI y 450 IPS. Una mejoría que es mas que palpable a la hora de jugar.

Synapse, la importancia de buen software

Las grandes marcas saben que sus usuarios no solo quieren un buen hardware, si no que cada vez le prestamos más atención al software. Este nos facilita una interfaz a través de la cual poder personalizar tantos sus funciones como su iluminación. En el caso de Razer este software es Synapse, el cual es uno de los más completo e intuitivos.

Al conectar el ratón al PC este te da la opción de poder instalar Synapse, tras lo cual lo veras aparecer en tu lista de dispositivos. Seleccionando el ratón nos vamos a encontrar con cuatro secciones Personalizar, Rendimiento, Iluminación y Calibrar, ademas de permitirnos la opción de crear perfiles, los cuales se guardan de forma híbrida en nube y en el propio dispositivo.

La primera de estas opciones nos permite personalizar la acción de cada uno de los 11 botones del ratón, esto incluye la creación de macros. En la sección de Rendimiento nos permite configurar la sensibililidad en cinco niveles y la tasa de sondeo para cada perfil. La iluminación nos da acceso a una serie de opciones prefijadas y a Chroma, el sistema de personalización de Razer, uno de los más completo y con más opciones que pueden encontrar en el mercado.

Por otro lado tenemos la sección de Calibración, la cual nos permite ajustar el funcionamiento del ratón en función a la alfombrilla donde lo usemos, esto incluye un sistema inteligente que nos da la opción de elegir una distancia de corte independientemente del tipo de base donde lo usemos.

Por otro parte Synapse cuenta con soporte para iluminación HUE, por lo que si tienes alguna bombilla o iluminación de Philips HUE puede crear áreas de entretenimiento para que tanto nuestro Razer Basilisk V2 como la iluminación funcionen en sincronía.

Galería

Conclusiones

El Razer Basilisk ya nos gustó mucho, pero es que el Razer Basilisk V2 se ha superado. En lo que a ergonomía se refiere estamos ante un dispositivo tremendamente cómodo en agarre palmar. Las pequeñas modificaciones realizadas le aportan un plus que mejora el agarre y de paso le dan un aspecto más agresivo y llamativo.

Razer Basilisk V2

El sensor Razer Focus+ y los nuevos switches ópticos ofrecen una evolución que permite que el ratón de Razer siga ofreciendo un rendimiento del máximo nivel. Sus 20.000 DPIs, unidos al gatillo lateral, le dan un mayor aporte extra a la hora de disputar títulos tipo shooters, lo que supone ir armando con la mejor arma para nuestras partidas.

Razer Basilisk V2, una evolución que se hace notar

Por poner un par de pegas, hubiera estado bien poder separar el cable y el precio de 89.99€ no es barato, se hace notar las mejoras con respecto a su primera versión. Aún así el computo general es el del un ratón de primer nivel que dificilmente va a encontrar detractores.

Razer Basilisk V2

89.99 EUR
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Un excelente diseño
  • Sensor Focus+ con 20.000 DPI
  • Switches ópticos
  • Gatillo multifunción
  • Rueda con resistencia ajustable
  • Software

Contras

  • Cable fijo
  • Precio
Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.