La emancipación de Honor como marca independiente no solo afectó al sector de los smartphones, si no que se expandió a toda el catálogo de productos que la marca antes comercializaba bajo el paraguas de Huawei. En su nuevo papel como marca propia la empresa ha lanzado un buen número de smartphones como el Honor 70 que hace poco analizamos para vosotros, pero también interesantes smartwatches como el Honor Watch GS 3 que hoy os traemos y el cual hemos podido probar largamente.

Honor Watch GS 3

Para empezar, diremos que este dispositivo aún guarda un fuerte vínculo con la que fue su casa madre hasta hace no mucho, por lo que su uso nos recuerda de forma indefectible a productos como el Huawei Watch GT 3, sobre todo a nivel de software y aplicación, siendo en la práctica exactamente lo mismo. Aún ha pasado demasiado poco tiempo para que Honor haya adoptado un diseño propio o haya conseguido diferenciarse, lo que por otro lado no es algo malo dado la excelente calidad de los smartwatches de Huawei.

Disponible en colores Ocean Blue ,Classic Gold y Midnight Black, este último es el que hemos podido probar, aunque como siempre antes de nada vamos a familiarizarnos con el equipo realizando un repaso a sus principales características.

Honor Watch GS 3, especificaciones:

  • Dimensiones: 45,9 mm × 45,9 mm × 10,5 mm
  • Talla de muñeca: 140-210mm
  • Peso: Aprox. 44 g (sin correa)
  • Pantalla: táctil AMOLED en color de 1,43 pulgadas
  • Resolución: 466 x 466 píxeles, 326 PPI
  • Material: cuerpo de metal y plástico, correas de fluoroelastómero o de cuero
  • Memoria RAM de 32MB
  • ROM de 4 GB
  • Puerto de carga con contactos magnéticos
  • Compatibilidad: Android 8.0 o versiones posteriores / iOS no admitido (versión OTA disponible en los próximos meses)
  • Nivel de resistencia al agua: 5ATM
  • GPS GNSS de doble frecuencia
  • Conectividad: 2,4 GHz, BT 5.0, soporta BLE/BR/EDR
  • Altavoces y micrófono
  • Autonomía: hasta 14 días
  • Medición de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca
  • Compatible con más de 100 modos de ejercicio, incluidos 85 modos personalizados y más de 10 modos profesionales

Unboxing

Es curioso ver como Honor ha elegido como empaquetado lo opuesto a Huawei, optando por dejar de lado el negro para apostar por un empaquetado blanco para sus smartwatches. En este caso tenemos una pequeña caja donde vemos una imagen del dispositivo y su nombre en letras con un acabado morado que le hace resaltar, misma tónica que encontramos cuando abrimos la caja.

Dentro de esta caja encontramos junto con el propio Reloj una base de carga circular junto con un cable de carga y es que en este caso tenemos ambos elementos por separado, uniéndose mediante un puerto USB C. Esto está realmente bien ya que nos permite usar un mismo cable para cargar nuestro smartphone o para conectar esta base y cargar nuestro smartwatch.

Junto con esto tenemos por supuesta la habitual guía de inicio rápido, la tarjeta de garantía y un folleto con información de seguridad.

Honor Watch GS 3: Análisis completo y opinión 28

Un diseño que apuesta por las curvas

Honor ha diseñado un producto donde es complicado encontrar una linea recta o un perfil que no se haya suavizado. El Honor Watch GS 3 se muestra como un smartwatch compacto, con un grosor de 10.5 mm y un peso de 44 gramos en un cuerpo construido en acero inoxidable bajo en carbono 316L que en el caso del modelo negro medianoche muestra un acabado negro brillante, y cuando decimos negro es negro ya que se trata de un color profundo que le da un aspecto realmente elegante y agradable a la vista.

Su formato circular solo está disponible en un único tamaño de 45,9 mm, lo que permite que Honor coloque dentro una pantalla de 1.43 pulgadas, un panel AMOLED táctil que destaca por sus colores vivos y por una resolución de 466 x 466 píxeles, lo que arroja una densidad de 326 PPI que nos permite ver con detalle lo que en ella se muestre. Además, esta pantalla cuenta con un brillo que podemos configurar en cinco niveles o bien dejar que el propio reloj lo regule de forma automática, siendo este el modo que yo he escogido ya que es realmente eficaz y permite una visibilidad sin fisuras incluso a plena luz del sol.

Honor Watch GS 3

La pantalla táctil es nuestro principal modo de interactuar con este reloj, pero además contamos con dos botones en el lateral derecho que nos van a permitir acceder de forma rápida a los modos de entrenamiento, confirmar acciones, iniciar o pausar un entrenamiento y otras funciones similares. Ninguno de estos botones cuenta con bisel, por lo que no podemos usarlos para desplazarnos por los menús, algo que deberemos hacer de forma táctil en la pantalla.

Aunque varía en función del modelo escogido e incluso la tenemos en acabado en cuero, en nuestro caso el Honor Watch GS 3 viene con una correa de fluoroelastómero, un polímero plástico de alta resistencia que para que nos hagamos una idea es el mismo que usa Apple en sus smartwatches, lo que ya nos garantiza que no será fácil que se nos dañe y menos que se rompa.

Esta correa cuenta con un sistema de cierre tradicional que se aprovecha de un gran número de aperturas en la correa para lograr un ajuste optimo. Tenemos también dos retenedores que aseguran el extremo de la correa y un sistema de encaje con el cuerpo del reloj mediante un pequeño pistón metálico. Con este conjunto nos aseguramos un cierre firme que nos permite usar este smartwatch para realizar un seguimiento de nuestras actividades deportivas, siempre con la seguridad de que el sensor estará en contacto con la muñeca para hacer un seguimiento óptimo.

Honor Watch GS 3

En la parte posterior del cuerpo del reloj tenemos un acabado de plástico duro en dos alturas, con dos pequeños pines metálicos que se usan para la carga y un anillo en cuyo centro tenemos un sensor de frecuencia cardíaca PPG de 8 canales. Según Honor este sensor con ayuda de un nuevo algoritmo de frecuencia cardíaca y el uso de la IA, logra una precisión en la medición de la frecuencia cardíaca superior al 97 %, aunque no nos cansaremos de decir que esto se debe tomar siempre como una medición relativa y para nada comparable a una medición profesional. Además, este sensor nos permite realizar otras mediciones como es el tener una monitorización constante del nivel de oxígeno en sangre, un parámetro que cada vez toma más protagonismo a la hora de ver como respondemos ante una actividad física exigente, pero que también aporta información útil para conocer nuestra salud general.

En el interior del Honor Watch GS 3 tenemos 32 MB de memoria RAM y un almacenamiento de 4GB, lo que nos permite almacenar canciones que podremos añadir desde la app compañera, de la cual hablaremos más adelante. Esto es posible porque este reloj incorpora un altavoz que nos permite escuchar esta música, pero que junto con el micrófono con el que también cuenta nos permite contestar llamadas desde el reloj, aunque siempre ligado a nuestro smartphone ya que este se limita a ser una extensión del móvil y en esto no funciona de forma independiente.

Honor Watch GS 3: Análisis completo y opinión 29

Honor Salud una nueva vieja amiga

Para poder ver mejor las mediciones del Honor Watch GS 3, configurarlo, personalizarlo y por supuesto actualizarlo, Honor nos ofrece su propia aplicación disponible para Android: Health de Honor. Esta es una aplicación propia de la compañía, pero que guarda un enorme parecido con la aplicación de Huawei para sus smartwatch, aunque con un lavado de cara en su diseño. En general el diseño ha adoptado un estilo más limpio, pero siguiendo el formato de tarjetas para brindarnos acceso a las principales funciones y de pestañas con un menú en la parte inferior para darnos acceso a las secciones de nuestra cuenta, el dispositivo, estadísticas de salud y acceso a los modos/rutinas de entrenamiento.

Honor Watch GS 3: Análisis completo y opinión 30

Salud de Honor, que sería la traducción, es una aplicación sencilla de usar por lo intuitiva de su interfaz. Podemos personalizar la pantalla de salud para ordenar las tarjetas a nuestro gusto, e incluso podemos añadir otras como el seguimiento de salud femenino, niveles de glucosa en sangre, temperatura, etc. Esto no quiere decir que el reloj nos de estas mediciones, sino que son opciones que nos van a permitir añadir estos parámetros a mano para poder realizar un seguimiento de los mismos.

Con esta aplicación podemos configurar opciones como que notificaciones queremos recibir en el reloj, aunque por desgracia solo podemos leerlas, ya que de momento no hay opción de responderlas ni siquiera con algunas respuestas predeterminadas. También podremos añadir canciones a la memoria local del reloj e incluso añadir una amplia variedad de esferas con las que personalizar la pantalla de nuestro Honor Watch GS 3.

Por supuesto gracias a que tenemos una pantalla de mayor tamaño podemos ver las mediciones de salud que efectué el reloj de una forma más visual, contando con un histórico por el que podremos navegar.

Con Salud de Honor también podemos llevar un mayor control del seguimiento deportivo, obteniendo un detalle de cada ejercicio, nuestra frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, pasos y calorías quemadas. También podemos añadir rutinas para diferentes ejercicios que nos ayuden a mantener la motivación a la hora de entrenar e incluso ir progresando, escogiendo rutinas más exigentes. Para los que busquen trabajar la musculación esta app ofrece rutinas y programas pensados para ejercitar grupos determinados de musculo, por lo que puede ser un complemento muy útil para autodidactas y personas que estén comenzando.

Experiencia de uso

Durante el tiempo que hemos podido probar el Honor Watch GS 3 han salido a la luz sus puntos fuertes, pero también varios aspectos a mejorar.

En lo que a diseño se refiere es algo muy subjetivo, pero lo cierto es que personalmente me gusta la propuesta de Honor, sobria a la par que elegante gracias a unos acabados negros y su diseño curvado. Su pantalla AMOLED es todo en seguro que nos proporciona calidad y detalle incluso a plena luz del día, contando con un nivel de brillo que es conveniente dejar en ajuste automático ya que funciona realmente bien.

Si bien por defecto ya nos viene con varias esferas, en la aplicación encontramos muchas más que podemos instalar en función de nuestro gusto o de la información que queramos ver en la pantalla.

Honor Watch GS 3: Análisis completo y opinión 45

Para empezar, hablaremos del uso “inteligente” y es que con este reloj tendremos en nuestra muñeca y de solo un vistazo información tan útil como la previsión meteorológica, la posibilidad de controlar la reproducción de música en el propio dispositivo e incluso en el móvil, opción de poner alarmas o usar su pantalla como linterna. Sin embargo, debemos conformarnos con lo que nos ofrece Salud de Honor ya que no hay opción de descargar aplicaciones ni contamos con una tienda desde donde hacerlo.

No sabemos el nombre que Honor ha dado a su sistema operativo, pero está claro que todo apunta a que es una versión pretérita de lo que tenemos en los modernos smartwacthes de Huawei, lo que nos deja la impresión de que ya va siendo hora de que Honor lo haga evolucionar como no hemos tardado mucho en averiguar.

De las cosas que hubiéramos agradecido pero que no hemos encontramos tenemos funciones como el pago mediante contactless, algo entendible al no disponer de NFC, lo que por otra parte no nos ha extrañado ya que es un mal que viene endémico desde tiempos de Huawei. Otra de las opciones que echamos en falta es poder contestar mensajes, y es que ya no decimos poder escribir texto, pero a estas alturas deberíamos poder tener la opción de usar respuestas predefinas como un simple OK, Te llamo luego o Ahora no puedo hablar. Esto es algo que incluso algunas bandas deportivas permiten y que no es entendible no disponer en un smartwatch de este nivel, siendo cuento menos extraño no tenerlo.

Una de estas cosas que hace realmente bien es permitirnos responder llamadas desde el reloj, con unos altavoces que dan una muy buena potencia y claridad de audio, mientras que su micrófono recibe nuestra voz de forma que llegue a nuestro oyente sin mayores problemas y de forma nítida. Aunque siempre supeditado al móvil, al menos no tendremos que correr a buscarlo si nos llaman y no lo tenemos a mano, basta con alzar la muñeca y contestar desde el reloj.

Sus mas de cien modos de deporte son un seguro de que pocos usuarios se verán ante la tesitura de no tener un modo que se ajuste a ellos.

Cuando nos movemos a un punto de vista más enfocado al deporte y la salud tenemos un dispositivo muy cumplidor, con seguimiento en tiempo real del sueño, ritmo cardíaco y saturación de oxígeno en sangre, además de contar con GPS para nuestros entrenamientos en exterior que luego podremos ver reflejados en un mapa, detallando por donde hemos hecho el recorrido, el tiempo que nos ha llevado e incluso la frecuencia cardíaca. Sus más de cien modos de deporte son un seguro de que pocos usuarios se verán ante la tesitura de no tener un modo que se ajuste a ellos.

Los sensores del Honor Watch GS 3 se ven precisos y al nivel de los dispositivos similares, aunque en lo que a posicionamiento y recuento de pasos parece que queda por debajo de modelos más especializados como el Watch GT Runner.

Se agradece poder optar por un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, pudiendo establecer manualmente las franjas de frecuencia para saber cuándo pasamos de un ritmo aérobico a anaeróbico o incluso cuando llegamos a limites preocupantes. Del mismo modo la detección de sueño se ve precisa e incluso detecta las pequeñas siestas que nos echamos, además si te cuesta dormir puedes encontrar en la aplicación una serie de melodías para ayudarte a conciliar el sueño (o para relajarte).

Tanto la pantalla táctil como los controles funcionan de forma muy eficaz, algo que sobre todo se agradece cuando hacemos deporte y solemos tener las manos sudadas. En este caso el Honor Watch GS 3 nos ha deparado una agradable sorpresa en su respuesta, no habiendo tenido problemas que reseñar en este aspecto.

Por contra al analizar el rendimiento no podemos evitar tener esa sensación de que estamos ante una versión antigua del sistema de Huawei, pero que en el caso del Honor se ve menos depurada, con una menor fluidez y que incluso en ocasiones al exigirle movimientos rápidos se aprecia una ralentización de la respuesta. Honor tiene que pulir este aspecto para que el rendimiento este a la altura de lo que podemos esperar de un dispositivo de esta gama.

Honor Watch GS 3: Análisis completo y opinión 58

Un punto donde el Honor Watch GS 3 saca pecho es en su autonomía, promediando una duración de su batería que según la marca estaría en dos semanas, pero que en mi caso fecho en unos 10-12 días en función del uso que le demos o quedándose en unas 30 horas si hacemos uso del GPS. Es decir que podemos estar perfectamente una semana con él puesto haciendo dos o tres días de carrera en exteriores de una hora. Algo que viene a ser mas que suficiente para un deportista amateur o medio y que además se completa con una carga rápida que en poco más de una hora completa la misma.

Una vez más vemos el sello de Huawei y es que los datos de autonomía son un calco de productos como el Huawei Watch GT Runner o el GT 3 que ya probamos en su día.

Honor Watch GS 3: Análisis completo y opinión 59

Conclusiones y opinión

El Honor Watch GS 3 es un smartwatch con un diseño atractivo, una gran y hermosa pantalla y una respuesta destacada de sus controles, sin embargo, se ve penalizado por un sistema operativo que se nota inmaduro, falto de opciones y que sobre todo necesita ser mejorado para optimizarlo de forma que pueda ofrecer un rendimiento a la altura de un smartwatch de 239€.

Honor Watch GS 3: Análisis completo y opinión 60

Si bien es un dispositivo que de entrada agrada, si lo comparamos con otros modelos disponibles ves que aún necesita de ese empujón que le dé algo que le haga sobresalir. Es entendible que Honor se esté centrando primero en sus smartphones, pero esperemos que no dejen pasar mucho más antes de dedicarle un poco más de atención para mejorar el software de un dispositivo que solo con esto ya ganaría muchos enteros. Mientras tanto el Honor Watch GS 3 es una buena opción, pero no podemos decir que sea la más interesante del mercado.

Huawei Watch GS 3

239 EUR
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Un diseño muy logrado
  • Pantalla AMOLED de calidad
  • Autonomía sobrada
  • Un Altavoz potente

Contras

  • Sistema operativo que precisa mejorar
  • Sin NFC
  • Sin opción de responder a mensajes
  • Sigue pareciendo la marca blanca de Huawei

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.