Huawei siempre ha estado entre los mejores fabricantes de smartwatch, algo que ha querido consolidar con el lanzamiento del Huawei Watch GT 3 su nuevo reloj inteligente que además cuenta que el añadido de ser el primero que llega al mercado con HarmonyOS, el nuevo sistema operativo multiplataforma de la compañía china.

Para este nuevo dispositivo Huawei ha elegido un diseño que aúna elegancia y agresividad, con un punto deportista que hacen que sea ponible tanto para el día a día como para un uso de seguimiento de nuestra actividad física. Aunque disponible en varios acabados y tamaños de 42mm y 46 mm, en nuestro caso hemos tenido la oportunidad de probar el modelo de 46 mm con correa de cuero. Este dispositivo ha estado en nuestra muñeca desde hace un par de semanas y con ello hemos podido hacernos una clara idea de sus capacidades, algo que hoy reflejamos en esta review.

Huawei Watch GT 3, un producto que mejora en cada edición - Análisis 28

Huawei Watch GT 3, especificaciones:

  • Modelo: 46 mm Edición Classic con correa de piel
  • Medidas: 45,9 mm x 45,9 mm x 11 mm
  • Peso: 42,6 g (sin la correa)
  • Tamaño de muñeca: 140 – 210 mm
  • Materiales: : acero inoxidable, plástico y correa de cuero
  • Pantalla: AMOLED de 1,43 pulgadas con resolución 466 x 466 píxeles
  • Procesador: ARM Cortex – M
  • Sistema operativo: HarmonyOS 2.1
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 32GB
  • Batería: 455 mAh / Carga inalámbrica
  • Autonomía: 14 días
  • Otros: Resistente al agua 5 ATM, Altavoz, Micrófono, GPS de doble banda, Bluetooth 5.2, Celia (el asistente de Huawei)
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de frecuencia cardíaca, sensor de presión de aire y sensor de temperatura
  • Compatible con HarmonyOS 2 o posterior, Android 6.0 o posterior, iOS 9.0 o posterior

Unboxing y primer contacto

Huawei lleva tiempo queriendo destacar de sus smartwatch que no solo es un dispositivo de seguimiento deportivo, si no que es un producto de alta gama que podemos llevar como un complemento con estilo y elegancia. Esto es algo que refleja incluso en su embalaje, con una caja de color negro donde la imagen del dispositivo destaca acompañado del logo de la marca y el nombre del dispositivo, ambos en color dorado como un guiño de “lujo”. En este caso se acompaña del logo de la App Gallery, la tienda de la marca que Huawei no se cansa de promocionar como parte fundamental, de su nueva estrategia de producto.

Huawei Watch GT 3, un producto que mejora en cada edición - Análisis 29

En el interior del embalaje no hay cambios con respecto a lo que vimos con el Huawei Watch GT 2, con una lamina de cartón que deja ver el reloj, al tiempo que esconde bajo ella el resto de componentes que llegan con él. Retirando este lamina y sacando todos los componentes sobre la mesa encontramos el propio reloj, la base de carga magnética con su cable de conexión y una guía de inicio rápida.

La primera impresión que desprende el reloj de Huawei es que han acertado manteniendo las bases que ya vimos en modelos anteriores, como se suele decir si algo funciona no lo cambies, aunque esto no quita que se hayan realizado retoques para mejorarlo.

Un diseño que hay que mostrar

Como ya he mencionado el modelo que nos ha enviado Huawei es el de 46 mm con correa de cuero de color marrón. Mismo conjunto que el que nos ofreció con el Huawei Watch GT 2, por lo que podemos apreciar mejor como ha evolucionado. Se trata de un reloj con un cuerpo de acero inoxidable de formato circular con un diámetro de 45,9 mm, grosor de 11 mm. y un peso de 42.6 gramos. Es decir que ha aumentado ligeramente con respecto a su predecesor tanto en grosor como en peso, pero en tan poco que en la practica es inapreciable.

Se aprecia ahora que estamos ante un diseño más estilizado, que igual puedes ponerte para ir a entrenar que para acudir a una reunión o a una cena. Se ve elegante en la muñeca, mas que su predecesor me atrevería a decir, no por los calidad ni por la construcción, si no por una par de pequeñas modificaciones de diseño que vamos a ver en detalle.

Huawei Watch GT 3, un producto que mejora en cada edición - Análisis 32

El cuerpo de acero inoxidable del Huawei Watch GT 3 enmarca una pantalla táctil circular con un panel AMOLED de 1.43 pulgadas con una resolución de 466 x 466 píxeles. Esta pantalla cuenta con un bisel exterior que nos recuerda a un reloj clásico donde se ven marcados los minutos. En este caso este bisel cuenta con un grosor que se ha reducido para dar más protagonismo a la pantalla, al tiempo que estiliza el acabado final.

Huawei Watch GT 3, un producto que mejora en cada edición - Análisis 33

En marco de acero inoxidable le aporta esa sensación de resistencia y durabilidad que tanto apreciamos en un reloj de gama alta, con un diseño que sigue los patrones habituales del mundo de la relojería. Sus extremos se despliegan hasta formar dos arcos que sirven para sujetar la correa con el habitual sistema de anclajes de tubos con sistema deslizable para asegurarlo. Aunque en nuestro caso la correa es de cuero, en función del modelo las tenemos también de acero inoxidable o plástico formado por una mezcla de nailon y fibra de vidrio.

La parte derecha del cuerpo del Huawei Watch GT 3 cuenta con una esfera que también funciona como botón y bajo el cual tenemos un botón de aspecto rectangular con los bordes redondeados y que apenas sobresale del cuerpo. Este es otro de los cambios con respecto al Watch GT 2 y que ayudan a ofrecer esta sensación de diseño estilizado que tanto me ha gustado.

El sistema de cierre de este reloj mantiene el habitual de hebilla, metálica en este caso, haciendo juego con el cuerpo del reloj y luciendo el sello de Huawei para dejar claro su origen.

Huawei Watch GT 3, un producto que mejora en cada edición - Análisis 36

En la parte interna del reloj tenemos un diseño de dos alturas para alojar tanto los sensores como la conexión para la carga del dispositivo. Aquí apuntar que el Huawei Watch Gt 3 cuenta con GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de presión de aire e incluso un sensor de temperatura. Esto hace que además de las habituales mediciones de movimiento, seguimiento de salud y deportivo, ahora el reloj de Huawei puede monitorizar la temperatura de nuestra piel. Algo que ahora mas que nunca es importante para saber nuestro estado de salud.

Huawei Watch GT 3, un producto que mejora en cada edición - Análisis 37

La parte inferior negra se une magnéticamente a la base de carga, sin necesidad de conectores ni nada similar, solo apoyamos el reloj y listo. Gracias su sistema de doble altura se une de forma firme a la base de carga, pero sobre todo esto está pensado para que los sensores siempre estén en contacto con la piel cuando lo llevamos puesto, logrando así mediciones mas precisas y fiables.

Pantalla que destaca por su calidad y rendimiento

Con sus 1.43 pulgadas la pantalla del Huawei Watch GT 3 saca lo mejor de su panel AMOLED. Su resolución de 466 x 466 píxeles arroja una densidad de 326 píxeles por pulgada, asegurando una imagen nítida y detallada. Se trata de una pantalla a color que podemos personalizar con variedad de esferas acorde a nuestro estilo, pudiendo controlar también el brillo de forma manual o automática. Si bien basta con alzar la muñeca para que la pantalla se active, también podemos elegir el modo “Always display” para que esta siempre este activa, aunque esto penaliza mucho la autonomía.

Como esperábamos esta pantalla destaca por su calidad, tanto con colores como en nitidez, permitiendo que podamos ver a la perfección su contenido incluso en exteriores con un día soleado. Puedes hacer ejercicio en exteriores sin problema ya que todos los parámetros de nuestro ejercicio será siempre visible independientemente de donde estemos, sin problemas de reflejos o que el brillo se quede escaso. Aquí nuevamente Huawei ha vuelto a ofrecer un producto impecable en su respuesta.

Huawei Watch GT 3, un producto que mejora en cada edición - Análisis 40

El control del Huawei Watch GT 3 se puede realizar tanto con los controles físicos como mediante la pantalla táctil. Esta ofrece una respuesta precisa tanto a toques como a la hora de deslizar, pero que pierde precisión cuando la pantalla o nuestros dedos están humedecidos. Recordemos que este reloj admite inmersiones ya que cuenta con resistencia al agua de 5ATM, lo que hace que si lo usamos con la pantalla mojada los controles táctiles no respondan tan bien como suele, pero para estos casos los botones físicos salvan la situación.

Experiencia de uso

Ya hemos hablado de lo que a simple vista tenemos con esta nueva propuesta de Huawei, pero nos falta conocer sus entrañas, aquello que se encarga de hacer funcionar el dispositivo y que es el corazón del equipo. En este caso tenemos un procesador ARM Cortex-M con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que se mantienen gracias a una batería que nos promete una autonomía de 14 días en el modelo que hemos probado, ya que en el caso del modelo de 42 mm esta cifra baja a siete días. Junto con los sensores de los que ya os hemos hablado contamos con conectividad Bluetooth, micrófono y altavoz, por lo que también podemos usarlo para hacer o responder llamadas a través del smartphone al que este vinculado, pero hablando y escuchando a través del reloj.

Una de las cosas que más llama la atención de estos dispositivo es que usan como sistema operativo HarmonyOS, aunque la verdad es que a nivel de usuario es algo que apenas notaras. Su interfaz sigue siendo simple de usar, deslizando hacia abajo para mostrar los accesos rápidos como la pantalla activa, alarmas o no molestar. Deslizando hacia arriba accedemos a las notificaciones, mientras que deslizando desde la derecha vamos pasando por los widgets de las aplicaciones que hayamos configurado en la aplicación. Por contra deslizando desde la izquierda nos brinda acceso al asistente de Huawei, aunque en este caso solo con teléfonos con EMUI 10.1 o superior.

Las esferas del Huawei Watch GT 3 son activas, es decir que desde ella podemos acceder a funciones como la medición de pasos, estrés, etc. Sin embargo para ver todas las aplicaciones disponibles basta con pulsar en el botón giratorio, el cual nos da acceso a un panel con todos los iconos de las aplicaciones, este panel lo podemos ampliar o reducir girando el botón para que nos sea más sencillo ver todas las apps disponibles.

No debemos olvidar que buena parte del atractivo de este dispositivo es su capacidad de monitoreo de ejercicio, por lo que el botón inferior nos permite acceder a la lista de funciones deportivas, desde seleccionar una rutina a un ejercicio determinado. En estos ejercicios podemos simplemente iniciarlo y que de forma automática nos monitoree, pero también podemos configurarlo marcando nos objetivos de distancia, tiempo o calorías, marcar series, intervalos o recordatorios.

Al disponer de GPS y resistencia de 5 ATM podemos usarlo para correr rutas en exterior sin miedo a que llueva o se moje, sabiendo que luego tendremos detallado en el mapa que camino hemos seguido con todo detalle de los parámetros más importantes de seguimiento deportivo. Esto incluye no solo pasos, medias y tiempo, si no que también se mide la frecuencia cardiaca, medición de oxigeno en sangre e incluso la temperatura de nuestra piel.

Con este dispositivo Huawei incorpora la tecnología TruSeen 5.0+, con ella la compañía promete una mayor precisión en sus mediciones gracias no solo a mejores sensores, si no a un algoritmo que se ha actualizado para gestionar las mediciones para hacer que estas sean más precisas. El resultado promete estar a la altura de los mejores dispositivos del segmento, algo que le sitúa de lleno como un dispositivo deportivo de precisión y no como meras estimaciones o aproximaciones en sus mediciones.

Junto a esto tenemos monitorización del sueño o del estrés, pero también contamos con otras funciones como control de la reproducción de música, alarmas, información del clima, notificaciones de mensajes y la ya mencionada capacidad de hacer o responder llamadas. Sin embargo seguimos sin contar con pago mediante contactless y las respuestas a los mensajes tampoco está entre sus funciones.

Un punto donde destaca este dispositivo es en la autonomía, con hasta 14 días de uso básico y una semana sobradamente si hacemos un uso más intensivo, con entrenamientos con GPS, brillo a altos niveles, etc. Esto te da una seguridad en su autonomía que evita que tengamos que andar cargándolo cada par de días como pasa en otros modelos, siendo sin duda uno de los puntos fuertes de este smartwatch. En lo que a tiempo de carga se refiere tampoco esta mal, ya que en poco mas de 90 minutos tenemos el dispositivo cargado al 100%.

Huawei Salud, ahora de la mano de HarmonyOS

Aunque el sistema operativo del Huawei Watch Gt 3 es HarmonyOS, este dispositivo también es compatible con iOS y Android, ofreciendo una experiencia de uso que a nivel de usuario apenas se distingue de lo que teníamos con LiteOS. Como excepción algo que si hemos comprobado es que ya no es tan amigo de la tienda de Google, ya que aunque instalamos la app de Huawei Salud desde Google Platy, esta nos “obliga” a instalar la App Gallery para actualizarse y así poder hacer la conexión con nuestro smartphone Android. Con la aplicación de Google Play no aparecía la opción de añadir el Huawei Watch GT 3, algo que si lo hace tras actualizar desde la App Gallery.

Una vez realizada la conexión nos encontramos con una aplicación ya conocida y que hemos visto tanto en los Huawei Watch GT 2 como en el Huawei Watch Fit, con ella podemos configurar como se nos muestra las aplicaciones en el reloj, ver en detalle las estadísticas y mediciones de nuestros ejercicios, así como los monitores de frecuencia cardiaca, sueño y temperatura entre otros. Ademas aquí podemos configurar planes de entrenamiento, incluyendo recordatorios e incluso añadir los mismos en nuestro calendario.

Otra de las funciones que nos encontramos es el acceso a la tienda de Huawei, la App Gallery, donde encontramos las aplicaciones que podemos instalar, algo que a día de hoy es bastante limitada y que aunque incluye algunas tan interesantes como Petal Maps para recibir indicaciones en el reloj cuando nos desplacemos, lo cierto es que se nota que faltan muchas de las que solemos usar cuando hablamos de una tienda para smartwatch.

Cuando hablamos de falta de aplicaciones para este smartwatch, lo cierto es que para la mayoría de usuarios esto no será un problema, pero si eres de los que necesita una determinada aplicación si o si, posiblemente no la encuentres disponible. Eso si, Huawei está invirtiendo mucho dinero en animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para HarmonyOS, por lo que es algo que esperamos mejore con el tiempo.

Conclusiones y opinión

Huawei Watch GT 3, un producto que mejora en cada edición - Análisis 62

El Huawei Watch GT 3 está disponible en la web de Huawei con precios desde 249€, siendo una de las mejores opciones que te puedes encontrar si buscas un smartwatch de calidad. Su diseño, construcción y calidad de materiales hace que sea una apuesta segura, aunque esto no quita que tenga margen de mejora.

El diseño de este dispositivo simplemente me encanta, su elegancia y sensación de durabilidad es algo que te convence. Aunque monta HarmonyOS en su interior, lo cierto es que una vez enlazado con nuestro smartphone la experiencia no difiere de cuando usaba LiteOS. Junto con su procesador y sus 4 GB de memoria RAM, el sistema de Huawei logra ofrecer una excelente respuesta en su uso, rápido a la hora de desplazarse por los menús y a la hora de abrir los distintos widgets o realizar lecturas.

Mirando en conjunto este dispositivo hay que reconocer que con remates como el poder realizar pagos tendríamos un producto redondo, por lo que solo podemos cerrar esta review diciendo que el Huawei Watch GT 3 es un gran producto, pero que aún se puede mejorar.

Huawei Watch GT 3

249.00 €
8.8

DISEÑO

9.3/10

RENDIMIENTO

8.8/10

PANTALLA

9.0/10

BATERÍA

9.5/10

FUNCIONES

8.0/10

SOFTWARE

8.0/10

Pros

  • Excelente diseño
  • Una pantalla que destaca
  • Rendimiento
  • Gran autonomñia

Contras

  • Necesitas App Gallery para emparejarlo
  • Seguimos sin opción de pagos
  • Celia exige un smartphone Huawei

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.