Roborock nos dejó sin palabras en el 2022 con el lanzamiento del Roborock S7 MaxV, un robot aspirador que venía con una base que vaciaba de forma automática el deposito de polvo, rellenaba el tanque de agua y limpiaba la mopa. Parecía que poco más se le podía pedir a un robot aspirador, pero la marca no se ha dejado llevar por la autocomplacencia y hoy ha presentado en el CES su nueva generación, la serie Roborock S8 que se presenta con nuevas funciones como secado por aire caliente de la mopa y su base, doble cepillo y un sistema mejorado de fregado.

Roborock presenta la serie S8, sus robots aspiradores insignia con secado por aire caliente de la mopa 25

Una serie más potente, eficaz e higiénica

La nueva serie Roborock S8 se presenta compuesta por tres modelos: Roborock S8 Pro Ultra, Roborock S8+ y Roborock S8. Se trata de la serie más potente lanzada hasta el momento por la marca y con ella se ha mejorado casi todos los apartados de los robots tanto en aspirado como en fregado, pero también de las estaciones que permiten mejorar la automatización de la limpieza.

La serie S8 cuenta con la mayor potencia de succión de Roborock hasta la fecha con 6.000 Pa, que además se aprovecha de un nuevo sistema de cepillo de doble rodillo de goma para mejorar la recogida de la suciedad. Este sistema permite a esta serie ser más eficaz a la hora de recoger el pelo, incluso de zonas complicadas como las alfombras, por lo que será el mejor amigo de los usuarios que cuenten con mascotas en casa.

Junto con el aspirado se ha mejorado también el nuevo sistema de fregado VibraRise 2.0. Este sistema logra que la mopa de fregado vibre con una frecuencia de hasta 3000 veces por minutos, que en el caso del S8 Pro Ultra cuenta con dos módulos de vibración que ofrecen una mayor eficacia y se una a una mayor zona de limpieza.

Roborock presenta la serie S8, sus robots aspiradores insignia con secado por aire caliente de la mopa 26

El cepillo del S8 Pro Ultra se levanta automáticamente hasta 6 mm en el modo de solo fregado y cuando el robot aspirador vuelve a la base, evitando la contaminación cruzada en ambos casos. Este cepillo elevable también permite a los usuarios fregar sin dañar el robot aspirador. Además estos robots vienen equipados con el último sistema de reconocimiento y evasión de obstáculos de Roborock, lo que permite que la serie S8 puede identificar varios objetos en su camino y maniobrar alrededor de ellos.

Junto con los robots tenemos nuevas estaciones de carga que permiten en vaciado de sus depósitos, pero que en el caso del Roborock S8 Pro Ultra va un paso más allá gracias a que incluye la nueva RockDock Ultra. Esta estación permite el lavado automático de la mopa, el vaciado del polvo, el rellenado y la autolimpieza con secado por aire caliente del S8 Pro Ultra.

Roborock presenta la serie S8, sus robots aspiradores insignia con secado por aire caliente de la mopa 27

Uno de los pocos aspectos a mejorar que pusimos con el Roborock S7 MaxV era que la mopa y la base de la estación quedaban humedecidas tras la limpieza. Esto no solo podía producir olores, si no que no es la mejor opción en lo que a higiene se refiere. Con la nueva RockDock Ultra esto se soluciona gracias a un sistema de secado con aire caliente que evita el crecimiento de moho y olores en la almohadilla de la mopa y en la base.

Roborock S8Roborock S8+Roborock S8 Ultra
ColorNegro y blancoNegro y blancoNegro y blanco
Tamaño350*353*965mmRobot: 350*353*965mm
Estación:314*457*383mm
Robot: 350*353*965mm
Estación:426*514*450mm
Cepillo principalDuoRollerDuoRoller DuoRoller Riser
Tipo de cepillo principalCepillos dobles totalmente de gomaCepillos dobles totalmente de gomaCepillos dobles totalmente de goma
Cepillo autoelevadorxx
Succión Máx.6000Pa6000Pa6000Pa
Capacidad del cubo de basura400ml350ml350ml
Eficacia de filtración del cubo de la basuraE11E11E11
Detección de alfombrasUltrasonicUltrasonicUltrasonic
Sistema de fregadoVibraRiseVibraRiseVibraRise 2.0
Frecuencia de vibración de la mopaHasta 3000 veces/minHasta 3000 veces/minHasta 3000 veces/min
Presión de la mopa
6N

6N

6N
Mopa autoelevable
Hasta 5mm

Hasta 5mm

Hasta 5mm
Capacidad del depósito de agua300ml300ml200ml
Capacidad de la batería5200mAh5200mAh5200mAh
Nivel de ruido (modo equilibrado)67dB67dB67dB
Bloqueo para niños
NavegaciónNavigationLiDARLiDAR
Mapeo rápido
Evasión de obstáculosObstacle Avoidance SystemReactive 3DReactive 3D
Método de evasión de obstáculos3D Structured Light3D Structured Light3D Structured Light
Capacidad de escalada2cm2cm2cm
SoftwareCustomizable Room Cleaning
Mapeo multinivel444
Nombres de las habitaciones
Limpieza selectiva de habitaciones
Limpieza de zonas
Mapeo en tiempo real
Mapa de alta precisión
Guardado de mapas
Muros invisibles y zonas No-Gone
Patrones dinámicos de limpieza en forma de Z
Zonas sin fregar
Pantalla de ruta de limpieza
Visualización de la ruta de limpieza
Visualización de alfombras
Opciones de manipulación de alfombras
Modo de limpieza profunda
Control por voz
Subida automática
Recordatorio de nivel bajo de agua
Carga fuera de horas punta
EstaciónVaciado automático de polvox
Lavado automático de fregonasxx
Secado con aire calientexx
Recarga automática de depósitosxx
Autolimpieza de la estaciónxx
Capacidad de la bolsa de polvox2.5L2.5L
Eficacia de filtración de la bolsa de polvoxE12E12
Capacidad del depósito de agua limpiaxx3.5L
Capacidad del depósito de agua suciaxx2.9L

La serie S8 estará disponible en la primera mitad de este año, con un precio de venta sugerido de 1499 euros para el S8 Pro Ultra, 899 Euros para el S8+ y 699 euros para el S8

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.