Pues ya está en España el que es el mejor smartphone en lo que a cámaras se refiere según DXOMark y es que la compañía china ha lanzado en nuestro país el nuevo Huawei Mate 50 Pro, un terminal con el que estrenan una nueva era fotográfica a la que han denominado XMAGE y que nos ofrece una apertura variable físicamente de 10 escalas. Este terminal llega además con un regalazo y es que junto con él nos llevamos como oferta de lanzamiento el Huawei Watch GT3 Pro, posiblemente uno de los mejores smartwatch del mercado.

Mate 50 Pro: la bestia fotográfica de Huawei llega a España con un regalazo

Un gigante con la mejor cámara

El mas potente de los terminales de Huawei nos llega con una pantalla pOLED de 6.74 pulgadas con resolución de 2616×1212 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz, una pantalla que además cuenta con un diseño premium de lados curvado y un notch en la parte superior para albergar tanto la cámara como el sistema de reconocimiento facial 3D.

El Mate 50 Pro estrena un diseño de anillo espacial con relieve escalonado Clous de Paris que tendremos disponible en colores plata y negro, contando con resistencia IP68 contra polvo y salpicaduras.

HUAWEI Mate 50 Pro cuenta con una cámara con Ultra Apertura ajustable en 10 niveles que incorpora novedades en el sistema óptico, la estructura mecánica, la tecnología y el procesamiento de la imagen. En modo ‘Auto’ el diafragma inteligente se ajusta para adaptar el tamaño de la apertura al escenario de la imagen mientras que en el modo ‘Profesional’ se puede ajustar manualmente la profundidad de campo y el grado de desenfoque.

Mate 50 Pro: la bestia fotográfica de Huawei llega a España con un regalazo

Por su parte, el hardware y los algoritmos avanzados se integran de forma natural para mejorar la toma de imágenes estáticas. La cámara de Ultra Apertura está equipada con una gran apertura de F1.4, que utiliza el motor de imagen XD Fusion Pro y permite una gran entrada de luz, para así ajustar el brillo de la imagen, los detalles de luz y sombra y equilibrar los colores fríos y cálidos a la perfección. El modo nocturno captura imágenes donde se definen con claridad los espacios claros y oscuros, incluso en entornos con poca luz. Por su parte, con el modo ‘Retrato’ se puede obtener un desenfoque del fondo de forma natural que destaca al sujeto principal de la fotografía sobre su entorno. Y gracias al teleobjetivo periscópico que admite un rango de zoom de hasta 200X, se pueden obtener imágenes a grandes distancias.

Además, la cámara macro gran angular permite capturar más detalles sin perder calidad. HUAWEI Mate 50 Pro también es compatible con la grabación de vídeo y macro picture-in-picture (PiP) para reproducir con claridad escenas en movimiento.

El en interior de este terminal encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con conectividad 4G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, todo lo cual se mantiene con una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 66W por cable y de 50W de forma inalámbrica.

Mate 50 Pro: la bestia fotográfica de Huawei llega a España con un regalazo

Como detalle curioso Huawei aprovechó el lanzamiento de este terminal para lanzar una pulla a Google al tiempo que mostraba la facilidad para tener en sus terminales todas las aplicaciones y servicios más usados por los usuarios. El Mate 50 Pro viene con EMUI 13 para España, un sistema operativo que prima la privacidad y es que como indica Huawei, el gigante Chino ha sido investigado pero nunca se la ha multado por poner en peligro la privacidad de sus usuarios, algo que otros como Google no pueden decir.

Huawei Mate 50 Pro, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 162,1 mm x 75.5mm x 8.5mm
Peso: 209 gramos
Colores disponibles: Negro, Plata y Naranja
Software
Sistema Operativo: EMUI13
Pantalla
OLED 6,74 pulgadas
Resolución 2616 x 1212 p
Frecuencia de actualización de hasta 120 Hz
PWM de alta frecuencia de 1440 Hz
Frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz
Procesador
Snapdragon 8+ Gen 1 4G
Memoria RAM
8GB
Almacenamiento
256GB
Ampliables vía tarjeta de hasta Tarjeta SD NM hasta 256 GB
Cámaras traseras
Cámara de ultra apertura de 50 MP (apertura F1.4~F4.0, OIS)
Cámara ultra gran angular de 13 MP (apertura F2.2)
Cámara con teleobjetivo de 64 MP (apertura F3.5, OIS)
Cámara frontal
Ultra gran angular de 13 MP (F2.4)
Sensor de profundidad 3D
Batería
4700 mAh Carga rápida de 66 W Carga inalámbrica de 50W
Conectividad
4G
Otros detalles
IP68
Bluetooth 5,2
USB tipo C 3.1 GEN1
NFC
Sensor de huellas bajo pantalla
Huawei Histen
Precio
1199.00 €

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 50 Pro está ya disponible en la web de Huawei con un precio de 1.199 € en colores plata y negro, llevandonos de regalo como oferta de lanzamiento el nuevo Huawei Watch GT 3 Pro.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.