Logitech G ha incorporado a su gama de productos los nuevos Astro A30 Wireless, unos auriculares que como su propio nombre indica prescinde de cables, pero que además destacan por ofrecer un sistema multiplataforma que nos permite usarlos tanto con consolas como con PC o smartphones, siendo unos auténticos todoterreno destinados a un público gamer que no se limite a jugar en una sola plataforma.

Estos auriculares hacen gala de un llamativo diseño personalizable, doble sistema de micrófonos y aunque principalmente están pensados para usar de forma inalámbrica, aumentan su compatibilidad con todo tipo de dispositivos al permitir que podamos usarlos también de forma cableada mediante conexión de 3.5mm. Si quieres conocerlos a fondo solo te queda seguir leyendo esta review que hoy os traemos.

Astro A30

Especificaciones

  • Principio de transductor: Resorte movible dinámico
  • Respuesta de frecuencia: 20-20.000 Hz
  • SPL característico: 105 dBSPL/mW a1 kHz
  • Impedancia nominal: 32 ohmios
  • Distorsión armónica total: <1% a 1 mW 20-10 kHz
  • Conexión:
    • Tecnología inalámbrica Lightspeed de 2,4 GHz (Transmisor USB)
    • Bluetooth
    • Puerto Jack de 3,5 mm
    • USB C
  • Radio de acción inalámbrico: 15 m
  • Micrófono de varilla extraíble
  • Autonomía de hasta 27 horas
  • Audio dual
  • Compatibles con PS5, PC/MAC, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Smartphones
  • Colores disponibles: Azul Marino y Blanco

Unboxing

Los Logitech G Astro A30 nos llegan en un paquete de color negro que en nuestro caso no solo muestra el nombre del dispositivo y una imagen del mismo, si no que luce el sello de compatibilidad con Xbox ya que disponemos de modelos diseñados para funcionar con la consola de Microsoft o la de Sony. En este caso el sello verde nos indica que tenemos el modelo optimizado para su uso con las consolas de los de Redmond, tanto Serie One como Series X|S y Windows 10/11.

En la parte trasera de esta caja la marca hace un resumen de algunas de las capacidades de estos auriculares, incluyendo sus opciones de personalización de las cupulas, sus múltiples puertos así como el uso del transmisor USB para la conectividad inalámbrica de 2.4 GHz.

Dentro de esta caja nos encontramos con un estuche que nos va a servir para guardar y transportar tanto los auriculares como todos el resto de componentes, los cuales una vez abierto este estuche vemos que se sitúan en una cavidad dentro de la diadema.

El estuche de transporte muestra en la parte exterior un acabado textil de color gris oscuro donde solo el sello Astro rompe la monotonía. Dentro encontramos un suave destinado a proteger mejor los auriculares, los cuales en nuestro caso son el modelo en blanco que resalta por el contraste con el color del estuche.

En el interior de este estuche encontramos no solo los auriculares inalámbricos Astro A30, si no que se incluye un micrófono de varilla extraíble en el mismo color, un transmisor USB-A LIGHTSPEED que nos va a permitir conectarlo tanto a la consola Xbox como a un PC, un cable analógico de 3,5 mm y 1,5 m, y un cable de carga USB-C a USB-A de 1,5 metros.

Astro A30 Wireless, probamos los nuevos auriculares multiplataforma de Logitech G - Análisis 31

Diseño elegante que destaca por su calidad

Como ya vimos en otros equipos de Logitech como la gama Aurora, los Astro A30 apuestan por un diseño gamer pero sin recurrir al exceso de luces o a las líneas agresivas. Así encontramos un dispositivo en un blanco impoluto donde solo la parte exterior de las cupulas, el interior de las almohadillas y la punta del micrófono lo contrarrestan. Tanto el interior de las almohadillas como el extremo interno del micrófono viene en nuestro caso con un color morado que se oculta a la vista cuando los usamos, por lo que solo las cupulas quedan visibles.

Hablamos de unos auriculares circumaurales, es decir que la almohadilla rodea nuestras orejas para lograr un sellado que nos aisle del exterior. En este caso son unas almohadillas blancas de buen acolchado y gran firmeza, con un acabado que imita la piel de gran suavidad, muy agradable de llevar puestos y que se apoyan con decisión pero sin ejercer demasiada presión como para resultar incómodas. Lo hacen además logran contener bien la temperatura para evitar la sudoración excesiva, aunque el sellado que logran no consigue un aislamiento pasivo demasiado eficaz, por lo que somos perfectamente conscientes del sonido que nos rodea.

Astro A30 Wireless, probamos los nuevos auriculares multiplataforma de Logitech G - Análisis 32

Me ha gustado la forma en que las almohadillas se ajustan a los auriculares, ya que no tenemos ningún sistema de ajuste basado en la presión que ejerzan la propia tela o cuero de la almohadilla, el sistema más usado en marcas como Razer. En su lugar tenemos un sistema imantado que solo requiere de un poco de fuerza para separarlos, mientras que la unión se realiza con solo aproximarlos y de allí ya no se mueve por mucho que nos movamos.

Astro A30 Wireless, probamos los nuevos auriculares multiplataforma de Logitech G - Análisis 33

La parte de la diadema de los Astro A30 cuentan en su interior con un buen almohadilla, también muy consistente y con el mismo acabado que vimos en las almohadillas, pero de mayor firmeza.

En los extremos de la diadema, en la parte externa encontramos un sello con el nombre de Astro, mientras que en la parte interna tenemos un sistema de extensión que permite ampliar el diametro de la diadema para ajustarlo a nuestra cabeza. Este sistema es deslizable, sin puntos prefijados que limiten las opciones y finaliza en un sistema de sujeción con las copas que permite que estas roten unos 90 grados sobre su eje para que podamos girarlas y apoyarlas en el pecho cuando no estemos usando los cascos, o para guardarlos en su estuche.

En la parte inferior de las copas encontramos los puertos de conexión del Astro A30, con un puerto USB C en el auricular derecho que nos va a servir para cargar la batería, dejando en el auricular izquierdo un puerto propietario para colocar la varilla extraíble del micrófono externo y un puerto jack para conectar los auriculares a un mando o al móvil.

Si os fijáis hemos especificado que la varilla es del micrófono externo, algo que se explica por el hecho de que hay una segunda opción y es que los Astro A30 de Logitech G también cuentan con un sistema de micrófonos internos para cuando lo usemos con el móvil y no queramos ir por la calle con la varilla cubriendo nuestra boca.

Astro A30 Wireless, probamos los nuevos auriculares multiplataforma de Logitech G - Análisis 36

En lo que se refiere a controles estos se sitúan en los contornos de las copas y aquí nuestras sensaciones con encontradas, se agradece la amplitud de opciones, pero no tanto su usabilidad. Mientras que en la copa izquierda solo tenemos un deslizable que nos permite mutear el micrófono, en la copa izquierda encontramos de arriba hacia abajo un botón para encender y apagar los auriculares junto con un LED de estado que nos indica que están encendido y que tipo de conexión estamos usando. Bajo este encontramos un botón para la conexión Bluetooth y cerrando el conjunto tenemos una especie de joystick que nos permite controla el volumen, pero también el balance entre el sonido del juego y el de nuestros compañeros de partida.

El uso de un control tipo Joystick no me ha terminado de convencer. Se trata de un sistema que si bien funciona correctamente no se puede decir que sea cómodo ni intuitivo. A la hora de ajustar el balance de sonido se hace complicado calcular los niveles, siendo una cuestión de andar toqueteando hasta que des con un punto que se satisfaga. Desde luego no es mi sistema preferido tras unos días de uso.

Astro A30 Wireless, probamos los nuevos auriculares multiplataforma de Logitech G - Análisis 37

A la hora de jugar el micrófono extraíble es sin duda el compañero idóneo, siendo sencillo de instalar y aunque no destaca por su flexibilidad, si nos permite colocarlo en una posición adecuada para que nuestros compañeros nos escuchen con claridad. Por supuesto en calidad es muy superior al micrófono interno, pero esto es algo que es lógico y esperable.

Astro A30 Wireless, probamos los nuevos auriculares multiplataforma de Logitech G - Análisis 38

Logitech no ha introducido iluminación RGB, pero a cambio nos ofrece unas copas con una parte externa cuya tapa de plástico translucido está sujeta con imanes, lo que permite que los saquemos para dejar a la luz un fondo iridiscente con un degradado realmente llamativo. Este sistema es compatible con las etiquetas de altavoz personalizadas de Logitech, aunque estas las deberemos comprar por separado si deseamos personalizarlos.

Astro A30 Wireless, probamos los nuevos auriculares multiplataforma de Logitech G - Análisis 39

Calidad de sonido en cualquier dispositivo

Los Astro A30 inalámbricos se pueden conectar mediante el transmisor USB que le otorga conectividad LIGHTSPEED de 2,4 GHz, mediante conexión Bluetooth o usando un cable de audio con conexión de 3.5mm. Esto hace que sean compatibles con PC, consolas Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Nintendo Switch, pero también con smartphones y cualquier dispositivo que admita alguna de sus variadas opciones de conexión. Lo hace además permitiendo que podamos mezclar el audio de distintos dispositivos.

A la hora de jugar la mejor forma de conectarse a nuestro dispositivo sin cables sin duda la mejor opción es hacerlo mediante la conexión LightSpeed de 2.4 Ghz a través del transmisor USB, con la que no solo obtenemos una señal mas estable si no que está es de baja latencia, algo imprescindible a la hora de jugar con nuestra consola y escuchar lo que está pasando en tiempo real. Cuando hemos probado la conexión Bluetooth en el móvil hemos tenido una muy buena experiencia, aunque al PC si que hemos notado que la latencia no es tan baja.

El Astro A30 cuenta con un diseño cerrado que dirige el sonido de sus transductores de 40 mm de alta calidad directamente a nuestros oídos. Estos nos ofrecen una respuesta de frecuencia en el habitual rango de 20Hz a 20 KHz, con una impedancia nominal de 32 ohmios, presión sonora de 105 dBSPL/mW a1 kHz y una distorsión armónica inferior al 1% a 1 mW 20-10 kHz. Estas cifras se traducen en un sonido de muy buena calidad, con un buen posicionamiento que nos permite ubicar de donde procede el sonido. Como era de esperar destaca el trato de los graves, aunque gracias a que contamos con un ecualizador en la aplicación compañera, esto es algo que podremos regular y configurar acorde a nuestros gustos o capacidad auditiva.

Astro A30 Wireless, probamos los nuevos auriculares multiplataforma de Logitech G - Análisis 42

En lo que se refiere a los micrófonos he tenido ciertos problemas iniciales ya que con el micro de varilla conectado mediante el dongle a mi Xbox Series X el sonido se entrecortaba. No se muy bien porqué, pero si que bastó un reseteo del dispositivo para solucionarlo, por lo que si sufres este problema te recomiendo que lo hagas. Una vez solucionado el problema la calidad de sonido mejoro de forma sustancial, tanto en la estabilidad como en la calidad, algo que mis compañeros de partida notaron de forma inmediata pudiendo escucharme de forma nítida, con muy buen volumen y con una buena anulación del sonido de mi entorno como el ruido del teclado.

Cuando he tenido que probar el micrófono interno al usar los Astro A30 con el móvil, lo cierto es que cumple de forma correcta pero sin acercarse a que la calidad que tenemos con el micrófono de varilla, algo que por otro lado no me sorprende por el propio diseño de ambos.

Con los Astro A30 Logitech nos promete más de 27 horas de reproducción, cifras que cumple de forma notable y que supera en la mayoría de las ocasiones sin mayores problemas.

Astro A30 Wireless, probamos los nuevos auriculares multiplataforma de Logitech G - Análisis 43

Software que nos hace depender del móvil

De forma incomprensible, si bien estos auriculares están pensados para usar con PC, Consolas y Smartphones, solo en estos últimos contamos con un software que nos permita configurarlos. Esto hace que dependamos de la aplicación Logitech Hub para configurar o actualizar los Astro A30 desde nuestros smartphones.

A favor de esta aplicación diremos que nos permite configurar casi todo lo que deseemos, desde los perfiles de audio, la cancelación de ruido que recogen los micrófonos o la cantidad de nuestra voz que escuchamos cuando jugamos. También nos ofrece información sobre como el dispositivo es capaz de permitirnos escuchar el audio de forma simultanea de varios dispositivos conectados y ajustar de forma independiente el sonido de cada uno.

Esta aplicación también nos permite acceder al ecualizador de cinco bandas, pudiendo personalizar el sonido que nos ofrece los Astro A30 acorde a nuestras preferencias.

Conclusiones

Los Logitech G Astro A30 son unos auriculares inalámbricos todoterreno que no nos limitan a una plataforma ni nos obligan a tener varios auriculares en función de donde escojamos jugar. Nos basta con un dispositivo para jugar en PC, consola o Smartphone algo que a la larga es un ahorro. También nos permite escuchar de forma simultanea el sonido desde varios dispositivos, otro puntazo a su favor, y nos da una construcción y acabados de muy alta calidad. Por contra no son baratos y su sistema de control de joystick definitivamente no está entre mis favoritos, aunque lo suple con una excelente calidad de sonido y un diseño que los hacen sumamente cómodos de llevar para jugar durante horas.

Con un precio 269€, aunque en Amazon los encontramos en 210€, los Astro A30 son ideales para ese jugador multiplataforma que quiera disfrutar de unos auriculares duraderos, con un diseño sobrio y un buen micrófono con el que jugar con nuestros amigos.

Astro A30

269 €
8.3

Valoración

8.3/10

Pros

  • Multiplataforma
  • Calidad de construcción
  • Diseño muy cómodo
  • Calidad de sonido

Contras

  • Control por Joystick que no convence

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.