Qualcomm ha presentado sus nuevos procesadores para las gamas medias y de entrada, los nuevos Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1. Estos se sitúan respectivamente uno y dos escalones por debajo del Snapdragon 8+ Gen 1 y al igual que este adopta la nueva nomenclatura con la que Qualcomm trata de aclara la distinción de sus procesadores.
Snapdragon 6 Gen 1
El nuevo Snapdragon 6 Gen 1 integra un triple ISP que permite capturas con tres cámaras a la vez, permitiendo pueden tomar fotos de hasta 108 MP y capturar videos con HDR computacional a través de la compatibilidad con sensores de imagen HDR escalonados. Se trata de una novedad que se integra por primera vez en la Snapdragon 6 y que aprovecha el motor Qualcomm AI Engine de séptima generación que permite un rendimiento de IA mejorado hasta 3 veces en comparación con su predecesor.
Este nuevo procesador ofrece una mejora en la representación de gráficos hasta un 35% más rápida y un procesamiento hasta un 40% más rápido, permitiendo juegos en HDR a más de 60 fps.
Para una mejor conectividad tenemos integrado un Modem-RF Snapdragon X62 5G que admite 3GPP versión 16 5G y velocidades máximas de descarga de 5G de 2,9 Gbps, mientras que Qualcomm FastConnect 6700 ofrece 2×2 Wi-Fi 6E.
Snapdragon 4 Gen 1
El Snapdragon 4 Gen 1 es el primero de la serie 4 fabricado en un proceso de 6 nm que ofrece una mejora de hasta un 15 % de CPU mejorada y hasta un 10 % de GPU mejorada en comparación con la generación anterior.
Este procesador incluye un ISP triple y reducción de ruido multi-frame para ofrecer fotografías más nítidas y detalladas, pudiendo realizar capturas de hasta 108 MP.
Gracias a Qualcomm AI Engine el Snapdragon 4 Gen 1 permite experiencias más fluidas e intuitivas, además mejora la comunicación con asistentes de voz siempre activos o permite comunicarse de forma más clara gracias a la supresión de eco y ruido de fondo.
El Snapdragon 4 monta el sistema Snapdragon X51 5G Modem-RF para ofrecer velocidades de descarga 5G de 2,5 Gbps y FastConnect 6200 para Wi-Fi 2×2.