Qualcomm ha presentado sus nuevos procesadores para las gamas medias y de entrada, los nuevos Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1. Estos se sitúan respectivamente uno y dos escalones por debajo del Snapdragon 8+ Gen 1 y al igual que este adopta la nueva nomenclatura con la que Qualcomm trata de aclara la distinción de sus procesadores.

Nuevos Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1

Snapdragon 6 Gen 1

El nuevo Snapdragon 6 Gen 1 integra un triple ISP que permite capturas con tres cámaras a la vez, permitiendo pueden tomar fotos de hasta 108 MP y capturar videos con HDR computacional a través de la compatibilidad con sensores de imagen HDR escalonados. Se trata de una novedad que se integra por primera vez en la Snapdragon 6 y que aprovecha el motor Qualcomm AI Engine de séptima generación que permite un rendimiento de IA mejorado hasta 3 veces en comparación con su predecesor. 

Este nuevo procesador ofrece una mejora en la representación de gráficos hasta un 35% más rápida y un procesamiento hasta un 40% más rápido, permitiendo juegos en HDR a más de 60 fps. 

Para una mejor conectividad tenemos integrado un Modem-RF Snapdragon X62 5G que admite 3GPP versión 16 5G y velocidades máximas de descarga de 5G de 2,9 Gbps, mientras que Qualcomm FastConnect 6700 ofrece 2×2 Wi-Fi 6E.

Snapdragon 4 Gen 1

El Snapdragon 4 Gen 1 es el primero de la serie 4 fabricado en un proceso de 6 nm que ofrece una mejora de hasta un 15 % de CPU mejorada y hasta un 10 % de GPU mejorada en comparación con la generación anterior. 

Este procesador incluye un ISP triple y reducción de ruido multi-frame para ofrecer fotografías más nítidas y detalladas, pudiendo realizar capturas de hasta 108 MP.

Gracias a Qualcomm AI Engine el Snapdragon 4 Gen 1 permite experiencias más fluidas e intuitivas, además mejora la comunicación con asistentes de voz siempre activos o permite comunicarse de forma más clara gracias a la supresión de eco y ruido de fondo. 

El Snapdragon 4 monta el sistema Snapdragon X51 5G Modem-RF para ofrecer velocidades de descarga 5G de 2,5 Gbps y FastConnect 6200 para Wi-Fi 2×2.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.