Hoy os traemos una review de los Razer Kraken V3, un dispositivo pensado para los gamer que busquen un audio con el que localizar con precisión a sus enemigos, pero que no necesiten realizar un gran gasto para tenerlo. Al igual que el resto de la gama Kraken, estos auriculares cuentan con un diseño muy reconocible, muy en la línea de lo que Razer ofrece para los que busquen un dispositivo al más puro estilo gamer, incorporando en ellos la iluminación Chroma RGB y sus nuevos drivers Titanio Razer TriForce. Los Razer Kraken V3 han sido nuestros compañeros durante unos días y ahora os contaremos como ha sido nuestra experiencia con ellos.

Razer Kraken V3

Razer Kraken V3, especificaciones:

  • Drivers: Titanio Razer TriForce de 50 mm
  • Frecuencia de respuestas: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω (1 kHz)
  • Sensibilidad: 96 dB SPL/mW a 1 KHz
  • Sonido: THX Spatial Audio
  • Iluminación: Razer Chroma RGB
  • Almohadillas: Almohadillas ovaladas
  • Material de construcción: Tejido con transferencia térmica / piel sintética / espuma viscoelástica
  • Conexión: cable de 1.3 metros USB A
  • Peso: 325 gramos
  • Micrófono: Cardioide HyperClear extraíble
  • Patrón de captación: Unidireccional
  • Frecuencia de respuesta del micrófono: 100 Hz – 10 kHz
  • Sensibilidad del micrófono: -42 ± 3 dB
  • Compatibilidad: PC, PlayStation y Nintendo Switch (modo base)

Unboxing

Cuando hablamos de un producto Razer, a menos que sea alguna edición especial, su empaquetado guarda un diseño reconocible, con un fondo negro sobre el que resaltar una imagen del dispositivo, el logo de la marca y algunas de sus principales características. Como color de acento tenemos el verde corporativo que se usa en el contorno de la caja de cartón. En este caso el frontal destaca los drivers Triforce, el sonido THX y el micrófono con tecnología Hyperclear, las tres principales bazas de este auricular gamer, aunque sin olvidarse de mencionar la iluminación Chroma RGB de la marca.

Razer Kraken V3

Dentro de esta caja encontramos los auriculares, totalmente de color negro, y su cable de conexión, ya que no hablamos de un producto inalámbrico si no que funciona cableado mediante conector USB A. Protegiendo estos auriculares tenemos dos planchas de gruesa espuma de color negro que evitarán que los auriculares se dañen en su traslado y a mantenerlos impecables cuando estén guardados.

Razer Kraken V3

No hay mucho misterio en el contenido del pack, limitándose a los propios auriculares con su cable, los habituales folletos de bienvenida, guía de inicio rápido y stickers de la marca. También encontramos el micrófono extraíble, el cual viene con un capuchón protector de espuma que sirve para evitar sonidos como el que nuestra propia respiración puede ocasionar.

Razer Kraken V3: audio espacial THX a precio ajustado - Análisis 28

Diseño Kraken en su pura expresión

Si sostenemos los primeros Kraken y los comparamos con los nuevos modelos vemos que la marca ha realizado escasos, pero muy significativo retoques en un diseño ya asentado. Los Kraken V3 no son una excepción y junto con este reconocible diseño tenemos unos auriculares que mezclan los acabados de tela para las partes en contacto con nuestra cabeza y orejas, dejando el exterior para el cuero sintético y el plástico. Todo ello con un acabado negro mate fiel a lo que podemos llamar estilo gamer “tradicional”.

Destaca a primera vista en estos auriculares sus amplias almohadillas con espuma viscoelástica para una mayor comodidad y su diadema, también con un amplio acolchado para hacer que llevarlos durante horas no sea una molestia.

Razer Kraken V3: audio espacial THX a precio ajustado - Análisis 29

Para poder conectarte con tus compañeros de batalla los Razer Kraken V3 cuentan con un micrófono de cuerpo flexible protegido por una capa plástica, finalizando en un capucho de gomaespuma negra que funciona como cortavientos, el cual si lo prefieres se puede retirar.

Este micrófono con patrón unidireccional y formato cardiode HyperClear se distingue por ofrecer un sonido claro, bien definido, con el que nos podemos comunicar con nuestros compañeros de forma impecable. Cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 kHz y una sensibilidad de -42 ± 3 dB.

Razer Kraken V3: audio espacial THX a precio ajustado - Análisis 30

La diadema de estos auriculares está diseñada para ofrecer flexibilidad y resistencia, lo que se logra metiendo bajo las capas de espuma que la rodean una estructura de acero reforzada, mientras sus acolchado y acabados se rematan con unos extremos de plástico duro con el sello de Triforce, en referencia a los diafragmas de Razer.

A la hora de colocarnos los auriculares contamos con unas bandas extensibles en los extremos de la diadema, que si bien se ven con claridad que son de plástico, no parecen endebles. Estas bandas vienen con una serie de marcas que nos ayudan a conocer en que posición de ajustan mejor a nuestros gustos.

Al tratarse de un modelo “asequible” hay ciertas concesiones, por lo que no encontramos opción de giro en las copas, algo que parcialmente se soluciona gracias a la propia flexibilidad del plástico que permite un ajuste limitado para que se adapte a nuestra anatomía.

Razer Kraken V3: audio espacial THX a precio ajustado - Análisis 31

En la parte externa de las copas del Razer Kraken V3 nos encontramos fondo mallado dentro del cual tenemos un anillo de color negro brillante, el cual se rodea de un aro LED y en el centro muestra el logo de Razer. Estos son los puntos de iluminación Razer Chroma RGB que nos ofrece la marca, los cuales podemos personalizar en color y efectos, variando su brillo y la velocidad de los mismos. Sin llegar a ser excesivos, si ofrecen el punto justo de iluminación que siempre asociamos a un producto gamer.

En la parte interna tenemos unas almohadillas ovaladas con tejido transpirable y un acolchado de espuma viscoelástica, todo ello de acabado negro y un tacto suave muy agradable.

Razer Kraken V3: audio espacial THX a precio ajustado - Análisis 34

Bajo estas almohadillas Razer ha escondido sus ya conocidos diafragmas de titanio Razer Triforce de 50 mm. Estos se dividen en tres partes separadas para lograr con ello ofrecer un sonido más detallado y potenciado tanto en los agudos y medios como en los graves. El resultado es un audio más preciso, equilibrado y con una mayor calidad, sin que una banda destaque en exceso sobre el resto y así evitar que estas se opaquen o alteren.

Estos drivers ofrecen una frecuencia de respuesta estándar en lo que solemos ver en auriculares gamer, desde 20 Hz a 20 kHZ, con una impedancia de 32 ohmios. A ello Razer le ha añadido el sonido THX Spatial Audio, un sistema que nos permite escuchar el sonido con una proyección espacial que nos da esa sensación de localización que tanto nos ayuda a la hora de “escuchar” de donde viene un sonido.

Razer Kraken V3

En lo que a controles se refiere una vez más tenemos que recordar que no hablamos de un dispositivo de alta gama, por lo que nos limitamos a contar con un botón para mutear el micrófono y una rueda para controlar el volumen, ambos situados en la copa izquierda.

Razer Kraken V3: audio espacial THX a precio ajustado - Análisis 35

A la hora de usar los Razer Kraker V3 contamos con un cable de 1.3 metros con trenzado mallado y un conector USB A para conectar al PC, a nuestra PlayStation o a la Nintendo Swictch y es que estos auriculares son compatibles con los tres. Se trata de un cable que deja unas muy agradables sensaciones, logrando el punto justo de flexibilidad y resistencia, sin que nos haga albergar dudas de su resistencia y durabilidad, algo que al ser fijo siempre es algo positivo.

Razer Kraken V3: audio espacial THX a precio ajustado - Análisis 36

Software: nada que envidiar a los gama alta

Razer puede tener sus puntos mejores y sus puntos peores, pero sin duda entre los primeros está Synapse, un software que incluso en terminales de gama de entrada o gama media pueden presumir de exprimir al máximo sus capacidades.

Este software gratuito aparece como una opción de descargar nada mas conectar los auriculares al PC, siendo mas que aconsejable instalarlo e iniciarlo antes de nada.

En el caso de los Kraken V3 Razer nos ofrece cinco opciones de configuración para estos, además de opciones como actualizarlos cuando sea necesario. La primera opción nos permite configurar el sonido, algo que consiste en poder regular el volumen y elegir el dispositivo de salida para el sonido THX Spatial Audio. También tenemos la opción de Mejora, el cual nos permite activar el refuerzo de graves, la claridad de voz y normalización de sonido, además de contar con un ecualizador con cinco perfiles prefijados que podemos personalizar. En la misma línea tenemos la opción de Micrófono, pero en este caso añadiendo un ecualizador para el micrófono y diversas funciones de mejora del audio que este captura.

También encontramos en este software los controles de iluminación, pudiendo escoger un color o efectos, sincronizar la iluminación con otros productos Razer e incluso hacer que la iluminación reaccione a las acciones de mas de 150 juegos, uno de los grandes atractivos de la tecnología Razer Chroma.

Aun con todo donde realmente destaca en este caso Synapse es en la opción de Mezclador, un nombre tras el cual se esconde la opción de activar y configurar el sonido THK Spatial Audio. Aquí es donde estos auriculares miran de tú a tú a modelos de gama alta gracias a una gran capacidad para situar la acción.

Synapse permite configurar el sonido THX Spatial Audio para calibrar y previsualizar el entorno auditivo que nos ofrece esta tecnología. Podremos escuchar como el sonido se refleja de tal forma que somos perfectamente capaces de situar espacialmente desde donde nos llega cada sonido, algo que además podremos incluso personalizar en función de si estamos jugando, viendo una película o escuchando música. La diferencia con el activado o desactivado es tan significativo que a la hora de jugar se convierte en un punto determinante en juegos como shooter, donde esta capacidad de situar el sonido es primordial.

Experiencia de uso

Los Razer Kraken V3 se mantiene en una línea de diseño que sin perder su aspecto “gamer clásico” ha sabido suavizarse de forma que vaya en consonancia con los nuevos gustos de los usuarios, aportando un acolchado con un grosor más que suficiente para ser considerados realmente cómodos. Sus almohadillas se ajustan con firmeza, aunque he de decir que su capacitad de transpirar no ha sido suficiente en estos días de calor agobiante, aunque han hecho lo que han podido y en circunstancias normales debería ser suficiente.

Los diafragmas de titanio Razer Triforce se han convertido en la base los auriculares de la compañía, algo que han logrado a base de ofrecer un sonido realmente bueno para lo que estamos acostumbrados a ver en el mundillo gamer. Sin llegar a ser un dispositivo para audiofilos, el sonido equilibrado y detallado de los Razer Kraken V3 hace que de gusto parar de jugar y disfrutar de una buena película o nuestra playlist sin temor a que esta sea “despellejada” por un sonido gamer que prime lo llamativo sobre todo, particularmente sobre la calidad, algo que no era raro ver (o escuchar) hasta hace no mucho.

Razer Kraken V3

Completando el audio tenemos un micrófono que destaca por la claridad que ofrece en nuestra voz, permitiendo que se nos escuche a la perfección, aunque con un tono ligeramente nasal que me ha sorprendido, sin llegar a ser molesto si le da un tono raro a nuestra voz. En este punto he tenido que recurrir al ecualizador para lograr un sonido más realista, algo que por suerte no ha sido complicado de solucionar.

La iluminación de los Razer Kraken V3 le aportan ese puntillo justo de colorido que aligera la pesadez del negro, algo que además es mejor aún al poder sincronizarlo con nuestros ratón, teclado o incluso con la caja del PC si estos son de Razer.

Si hay algo que hubiera agradecido es la opción de poder regular el balance chat-sonido con algún control físico, algo que en este modelo no dispone y que para los que jugamos en multijugador es algo que siempre conviene tener a mano.

Conclusiones y opinión

Con un precio de lanzamiento de 109.99€, en la actualidad podemos encontrarlo por debajo de las tres cifras en canales como Amazon, algo que hace que los Razer Kraken V3 pasen de ser una opción interesante a convertirse en una recomendación fija.

Razer Kraken V3

La calidad de sonido de sus diafragmas de Titanio Razer Triforce junto con el sonido THZ Spatial audio hacen que jugar con estos auriculares sea una experiencia sumamente satisfactoria, algo que se acompaña de un buen micrófono que tras los debidos ajustes permite que podamos mantener una comunicación fluida y precisa con nuestros compañeros.

En general estamos ante unos auriculares de gama media que destacan por su sonido y que con un precio por debajo de las tres cifras se convierten en una opción muy recomendable para los que necesiten un sonido posicional y un diseño que poder usar durante horas.

Razer Kraken V3

109.99 €
8.5

Valoración

8.5/10

Pros

  • Sonido de gran calidad
  • Con THX Spatial Audio
  • Diseño y calidad de construcción
  • Razer Synapse sigue siendo premium
  • Nitidez y claridad de sonido con el micrófono

Contras

  • Configuración prefijada del micrófono
  • Transpiración de las almohadillas

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.