Aunque muchos posiblemente no lo recordeís, lo cierto es que Xiaomi cuenta en su haber con su propio smartphone plegable, el Xiaomi MIX Fold. Este terminal se presentó en marzo de 2021 destinado al mercado chino, por lo que nos quedamos con las ganas de ver que tal acogida tendría en un mercado donde Samsung domina con su gama Galaxy Z.

Al parecer la compañía china ya tendría lista la segunda versión de este dispositivo y este podría ser lanzado en apenas unos días. Según el conocido filtrador chino Digital Chat Station, el Xiaomi MIX Fold 2 sería presentando en este mismo mes de Agosto de 2022.

El Xiaomi MIX Fold 2 podría presentarse en días 25

De este terminal hemos tenido noticias recientemente. Según estas el Xiaomi MIX Fold 2 contará con una pantalla interna plegable de 8 pulgadas y una externa de 6.5 pulgadas. En esta segunda entrega Xiaomi, al igual que el resto de marcas, habría trabajado para mejorar el pliegue de su pantalla plegable en busca de hacerlo lo menos visible posible. Con todo se usaría una pantalla LTPO con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y una resolución 2.5K, algo que compartirían ambas pantallas.

Se espera de este terminal que monte un procesador Qualcomm Snadragon 8+ Gen1, lo más nuevo y potente de la marca, con 12 GB de RAM y versiones de almacenamiento que alcanzaría 1TB.

Recordemos que Xiaomi le ha “robado” a Huawei la colaboración de Leica, por lo que el apartado fotográfico del Xiaomi MIX Fold 2 vendría soportado por la conocida marca de cámaras fotográficas. Las informaciones nos hablan de un sensor principal de 50 MP, aunque poco más se sabe de la composición de sus cámaras. Lo que si parece claro es que veremos el uso de Surge C1, el procesador de Xiaomi que se encargaría de mejorar las fotos mediante un sistema de algoritmos propio.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.