Xiaomi ya está trabajando en su segunda generación de smartphones plegables y hoy conocemos algunas de las posibles especificaciones del dispositivo.

El gigante chino se lo ha tomado con calma y ya ha pasado casi año y medio desde que vimos el Xiaomi Mi Mix Fold. Este tiempo lo habría dedicado la empresa en mejorar el diseño del dispositivo y gracias a Digital Chat Station hoy conocemos en resultado en algunos de los puntos más importantes del terminal.

Xiaomi Mi Mix Fold

Según el popular filtrador chino el Xiaomi Mix Fold 2 estaría siendo desarrollado bajo el nombre en clave de Zizhan con el número de modelo 22061218C. Con un diseño más fino que su predecesor y cuya bisagra montaría un sistema de doble pliegue, este terminal constaría de una pantalla interna plegable de 8 pulgadas y una pantalla externa de 6.5 pulgadas. Como era de esperar la pantalla interna habría mejorado de forma considerable el tema del pliegue buscando lograr que este sea imperceptible a la vista, algo que por otro lado es el handicap que todas las marcas han tratado de superar con los nuevos modelos plegables.

El informa menciona que Xiaomi montaría una pantalla LTPO con resolución 2.5K con una tasa de refresco de 120Hz, mientras que en el interior se habría optado por el procesador más potente de Qualcomm, el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 que ya ha utilizado en la serie Xiaomi 12S.

Otra de las informaciones que ofrece el filtrador apunta a que este terminal contará con una lente de 50 megapíxeles que lucirá el sello de Leica y que haría uso del chip de imagen de la compañía, el Surge C1. Con ello esta lente sería capaz de realizar grabaciones de video con soporte Dolby Vision HDR.

De momento es todo lo que se sabe del Xiaomi Mix Fold 2, aunque es de esperar que a no mucho tardar se vayan desvelando nuevos datos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.