Al igual que Oppo, Huawei o OnePlus, Xiaomi ha decidido buscar el apoyo de una de las grandes marcas de la fotografía para mejoras las cámaras de sus móviles. El gigante chino ha anunciado que Xiaomi y Leica Camera unirán sus fuerzas para lanzar el que será su primer smartphone desarrollado conjuntamente, un dispositivo que se lanzará en el mes de Julio y que promete convertirse en una insignia en lo que fotografía se refiere.

Xiaomi se une a Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

Actualmente Xiaomi es el tercer fabricante de smartphones del mundo y desde su creación hace 12 años se ha marcado como objetivo el «crear productos increíbles con precios honestos». O Lo que es lo mismo a lanzar al mercado una amplia variedad de productos cuyo denominador común suele ser competir a precios asequible en comparación con la competencia.

Desde sus primeros dispositivos la compañía ha buscado incorporar las últimas tecnologías en sus dispositivos, algo que han llevado también al terreno de la fotografía con el uso de los últimos sensores, lentes e IA: Por su parte Leica Camera tiene a sus espaldas más de 100 años de experiencia en el desarrollo de algunas de las cámaras más icónicas. Ahora ambas compañías unen fuerzas para ofrecer a los usuarios nuevos smartphones que aprovechen sus conocimientos de ambas para mejorar las cámaras de sus nuevos lanzamientos.

Es un honor anunciar hoy la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi. Leica y Xiaomi son marcas globales líderes y durante este proceso de cooperación sin precedentes, ambas partes han trabajado en el objetivo de proporcionar a los clientes una nueva era de la fotografía móvil. Estamos convencidos de que el primer smartphone insignia desarrollado conjuntamente hará visible el progreso pionero de ambas compañías. Proporcionaremos a los consumidores en el campo de la fotografía móvil una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica y una creatividad sin límites, abriendo así una nueva era de la imagen móvil.

Matthias Harsch, director general de Leica Camera

Aunque la compañía no ha confirmado nada, se da por supuesto que el dispositivo que estrenará esta colaboración será el Xiaomi 12 Ultra, terminal que desde hace unas semanas se han ido ofreciendo datos y rumores que ya apuntaban a esta colaboración.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.