OnePlus también se apunta al tren del hype y hoy nos ofrece un adelanto de los que nos presentará en unos días con el OnePlus 10T. La compañía ha querido ofrecernos un avance del diseño de su nuevo dispositivo al tiempo que confirma alguno de los rumores que se habían filtrado del mismo, incluyendo la desaparición del popular Alert Slider que durante tanto tiempo ha diferenciado a la marca.

Para comenzar la marca afirma que este dispositivo es el resultado de cientos de prototipos en los que se ha trabajado durante más de un año. El resultado es que finalmente se han decidido por lanzar el OnePlus 10T en dos únicos colores: te más de un año se ha trabajado en este proyecto, en el que se ha pasado por cientos de prototipos antes de decidirse por las dos combinaciones de colores que se presentan hoy: Moonstone Black y Jade Green.

Oneplus confirma el diseño y la ausencia del Alert Slider en el OnePlus 10T 26

El OnePlus 10T será el primer smartphone premium lanzado globalmente que prescinde del Alert Slider, una característica que lleva acompañando a sus dispositivos desde sus inicios. El motivo según la marca es que para pode añadir las nuevas tecnologías que querían incluir en este terminal era necesario prescindir del característico Alert Slider para obtener el espacio necesario al tiempo que manteniendo un diseño fino y ligero. Por lo visto este pequeño añadido en realidad tenía un fuerte impacto en el diseño y ocupaban 30mm2 en la placa base del terminal, por lo que directamente han optado por eliminarlo.

Gracias a ello han logrado introducir en el OnePlus 10T dos módulos de carga que permitirán ofrecer una carga super rápida en contraposición al modelo de un único módulo que se montaba hasta ahora. Por desgracia no dicen la capacidad ni la carga de esta batería, pero si sabemos que será superior a 4.500 mAh ya que ese hubiese sido la capacidad en caso de haber mantenido el Alert Slider.

Junto con este sistema de doble batería se ha podido añadir una antena mejorada que ofrecerá una señal más estable cuando sostenemos el dispositivo en horizontal, lo que da a entender que el aspecto gamer estará entre las funciones destacadas del OnePlus 10t.

OnePlus 10T

La propia OnePlus afirma que el diseño del nuevo OnePlus 10T se parece mucho al OnePlus 10 Pro conservando el módulo de cámara del OnePlus 10 Pro y su diseño unibody, pero a esto se le añaden características estéticas propias como el diseño “cráter”, en el que el panel de cristal trasero del dispositivo se fusiona a la perfección con su sistema de cámara y el uso de la tecnología de vidrio curvado por calor para ofrecer una curvatura más suave.

La elección de colores se ha realizado para ofrecer la sobriedad y el estilo clásico de la marca con el color, pero en este caso usando como inspiración el basalto, un tipo de roca formada por el enfriamiento de la lava, que mantiene el paralelismo con el tema de los volcanes en la versión Moonstone Black del OnePlus 10T. Este color se ha logrado utilizando un proceso llamado dual-AG craft para reproducir el efecto de arena parpadeante en la cubierta del dispositivo y el LDI craft para recrear la textura del basalto con un acabado mate.

Oneplus 10t

El Jade Green del OnePlus 10T se inspiró en la textura cálida y suave de la cerámica, ofreciendo un tono más fresco y juvenil.

Otro aspecto que es posible que no hayas notado es que no contamos con el sello de Hasselblad en sus cámaras, algo que parece estar motivado por el tema de licencias y en busca de ofrecer un terminal con un precio más ajustado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.