Entre los planes de futuro de Elon Musk no solo está la posible compra de Twitter, llegar a Marte o meternos un chip en el cerebro, si no que pretender conseguir el que para muchos es el paradigma de la ciencia ficción, un robot con forma humanoide plenamente funcional.

En Agosto de 2021 el magnate sudafricano presentó al mundo Optimus, lo que en ese momento era una propuesta de futuro que buscaba la creación de un robot humanoide que pudiera realizar aquellas tareas que los humanos no quisieran por su peligrosidad, monotonía o dureza.

Optimus

Desde ese anuncio el Tesla Bot había pasado al recuerdo como una de las muchas iniciativas del estrafalario empresario, pero sin que se concretará en nada real. Sin embargo esto pronto podría cambiar y es que Elon Musk ha comunicado en su cuenta de Twitter que esperan presentar el primero prototipo de Optimus en el Tesla AI Day que se celebrará el 30 de Septiembre.

Según los datos ofrecidos el año pasado, la idea es que Optimus sea un robot humanoide de unos 60 kilos y algo más de 1.70 cm de estatura, pudiendo alzar hasta 68 kilos y transportar 20 kilos, con una capacidad de desplazarse de hasta a 8 Km/h. Su diseño pretende dotarle de un aspecto amigable y con él Musk quiere que en un futuro el realizar trabajos físicos sea una opción y no una obligación.

optimus - Tesla

Si bien es difícil que Optimus represente lo que esperamos de un robot humanoide tras años de verlos en la ciencia ficción, no debemos olvidar que Musk es experto en sorprender con sus propuestas, por lo que esperamos con ansias el Tesla AI Day para ver que nos ofrece con Optimus.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.