elon musk

Mientras el resto de los mortales nos desvivimos para sacar provecho a las 24 horas del día, Elon Musk parece que vive en una realidad donde los días son de 48 horas. Eso parece al menos dado lo prolífica de su carrera y los multiples proyectos donde está metido.

Conocido por ser el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk toca terrenos tan dispares como las energías renovables o la exploración espacial. Ahora ha aumentado el curriculum presentando una nueva compañía “NeoraLink”, con la que pretende unir el cerebro humano con componentes electrónicos e Inteligencia Artificial.

Los Cyborg del mañana

Según declaraciones a The Wall Street Journal, la nueva empresa busca conectar nuestro cerebro con una serie de dispositivos con los que podrá interactuar. Se busca fusionar nuestra mente con un software que permitiría mejorar nuestra memoria y la interacción más directa con dispositivos informáticos. como ya dijo su CEO en su día “o los seres humanos se fusionan con las máquinas, o la inteligencia artificial nos hará irrelevantes”.

Neuralink

Como en todo proyecto donde se mete, Elon esta entusiasmado con el proyecto y sus posibilidades, ya que Neurolink también permitiría luchar contra enfermedades como el Alzheimer y otras neuro-degenerativas.

Con el tiempo creo que probablemente veremos una fusión más cercana entre la inteligencia biológica y la inteligencia artificial

Esto logicamente está en una fase muy temprana y es poco más que un embrión, pero dado el ritmo de los proyecto de su CEO, no creo que tardemos mucho en saber más de lo que planean.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.