Nuevo capitulo en la compra de Twitter y es que el millonario sudafricano Elon Musk ha anunciado que de momento pausa la compra de Twitter a le espera de conocer mas detalles sobre la presencia de cuentas falsas o SPAM.

El excéntrico millonario realizó una oferta de compra de la red social por 44.000 millones de dólares, la cual inicialmente fue contratacada por un movimiento de píldora envenenada por parte de la junta de dirección de la red social, pero finalmente fue aceptada por la presión de los accionistas. Esta cantidad no sería solo aportada por Musk, si no que detrás contaría con el apoyo de diversos servicios a los habría convertido de la viabilidad de Twitter.

Twitter

Si en el momento del anuncio de la oferta de compra las acciones subieron , hoy se ha producido el movimiento inverso y el anuncio de la suspensión ha llevado a una bajada de casi un 10% en el valor de las acciones de Twitter.

Como el propio Musk ha confirmado en su cuenta, el motivo de esta suspensión se debe a la duda sobre el número de cuentas falsas o SPAM que hay en la red social.

Hay que tener en cuenta que el número de usuarios es la base para lograr en algún momento monetizar la red social, por lo que un alto número de cuentas falsas es algo que podría echar a perder los planes de Musk. En un envío a la comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos Twitter reconocía que según sus datos en el ultimo trimestre menos del 5% de las cuentas eran falsas o SPAM: “Realizamos una revisión interna de una muestra de cuentas y estimamos que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5 % […] Continuamente buscamos mejorar nuestra capacidad para estimar la cantidad total de cuentas de spam y eliminarlas”.

Sin embargo la frase que ha despertado los recelos del magnate sudafricano es una en la cual la empresa reconoce que estas cifras podrían ser mayores.

Nuestra estimación de cuentas falsas o spam puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas, y la cantidad real de cuentas falsas o spam podría ser más alta de lo que hemos estimado

Ante esto Musk ha decidido pausar la compra a la espera de que le ofrezcan detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas o spam representan menos del 5 % de los usuarios, aunque sigue manteniendo su compromiso con la compra. Es decir que esto podría ser simplemente un movimiento encauzado a lograr una reducción de la oferta si se confirma que el número real de usuarios es menor de lo comunicado.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.