state of play

Ayer se celebró un State of Play de PlayStation que dio bastante jugo dando pistoletazo de salida al Summer Game Fest, aunque no hubo anuncios como si de un evento del extinto E3 se tratara, si que hubo alguna que otra sorpresa y gameplay de juegos muy esperados. Además, PlayStation VR2 fue muy protagonista con juegos que están en desarrollo para las nuevas gafas de realidad virtual de Sony.

Empezando por los juegos de PSVR2 tenemos como plato fuerte Resident Evil Village, la octava entrega principal de Resident Evil será adaptada a realidad virtual como ya lo fue Resident Evil 7 y se nos presentó con un impresionante trailer.

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution fue el segundo juego presentado, nos traerá de vuelta a la famosa franquicia de zombies donde encarnaremos de nuevo a El Turista, como ya pasó en su primera entrega.

Horizon: Call of the Mountain fue una de las propuestas para PSVR2 más impresionantes, desarrollado por Guerrilla se nos mostró un nuevo gameplay donde podemos ver como se comporta el mundo de Horizon en realidad virtual a través de este spin-off de la franquicia. Además, se aprovechó para anunciar una nueva actualización para Horizon Forbidden West.

No Man’s Sky es uno que no nos pilló por sorpresa, puesto que ya es compatible con la primera versión de PSVR y Hello Games ha aprovechado a anunciar que están adaptando el juego para PSVR2.

Final Fantasy XVI, Resident Evil 4 Remake, Stray o Street Fighter 6 protagonistas third-party

El esperadísimo gameplay de Final Fantasy XVI y su fecha de lanzamiento ya están aquí. Square Enix anunció en el State of Play que la nueva entrada de la popular franquicia llegará en verano de 2023 a PlayStation 5.

Uno de los rumores más sonados de los últimos meses era si Resident Evil 4 Remake estaba o no en desarrollo, y finalmente Capcom aprovechó el State of Play para confirmar su existencia. Resident Evil 4 es uno de los juegos más queridos de la saga, a pesar de sus criticas iniciales, y desde el lanzamiento de Resident Evil 2 y 3 Remake los fans han pedido a Capcom que rehaga la cuarta entrega. Podremos disfrutarla en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC el 24 de marzo de 2023.

The Calisto Protocol es el nuevo juego de Glen Schofield, creador del popular Dead Space y nos presentó un terrorífico tráiler confirmando fecha, plataformas y lanzamiento. El juego saldrá el 2 de diciembre de 2022 para Xbox, PlayStation y PC.

Rollerdrome el nuevo juego de los creadores de OlliOlli World, el estudio británico Roll7, saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el próximo 16 de agosto.

Stray es uno de los indies más esperados del año. De la mano de Annapurna Interactive este juego ambientado en un universo cyberpunk está protagonizado por un gato callejero. El juego nos mostró nuevo gameplay y fecha de lanzamiento. Estará disponible el próximo 19 de julio en PlayStation 4 PlayStation 5. Además, estará disponible de salida para los jugadores de PlayStation Plus Extra y PlayStation Plus Premium.

Street Fighter 6 también estuvo presente y nos enseñó su nuevo estilo artístico y una de las novedades que menos esperábamos todos: será un juego de mundo abierto. Desde luego, buena pinta tiene, y para buena noticia de todos el juego volverá a llegar a Xbox (además de PlayStation y PC) después de que su quinta entrega no lo hiciera.

Tunic, el precioso y difícil juego que llegó de manera exclusiva a Xbox y PC (también en Xbox Game Pass) hace un par de meses llegará el 27 de septiembre a PlayStation 4 y PlayStation 5.

Por último, Sony anunció que el excelente Marvel’s Spider-Man Remasterizado llegará a PC el próximo 12 de agosto, tanto en Steam como Epic Games Store, por lo que los jugadores de PC podrán disfrutar de uno de los mejores juegos de superhéroes de los últimos años sin necesitar una consola PlayStation.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.