Corsair es una de las marcas de componentes y accesorios gamer mas conocidas del mercado, algo que ha conseguido por la calidad y variedad de sus productos. De ellos tenemos desde memorias RAM hasta chasis para PC, pero también un amplio catalogo de accesorios como teclados y auriculares, que abarcan desde productos premium para los más exigentes hasta gamas accesibles como los Corsair HS55 Stereo que hoy os traemos.

Hace unos días la marca anunció el lanzamiento de nuevos auriculares de la serie HS. Entre ellos se encontraban los HS55 Stereo, dispositivo cableado que podemos usar con consolas, PC o smartphones gracias a su conexión de 3.5mm, que cuenta con un micrófono omnidireccional que se silencia al plegarse y un precio asequible como principales atractivos.

Corsair HS55 Stereo

Gracias a Corsair hemos podido probar estos auriculares y ofreceros hoy nuestras impresiones de estos auriculares gamer accesibles.

Corsair HS55 Stereo, especificaciones:

  • Tipo de auricular: Cableado
  • Longitud del cable: 1,8 m
  • Controladores: neodimio de 50 mm
  • Respuesta de frecuencia de los auriculares: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 ohmios a 1 kHz
  • Sensibilidad de los auriculares: 111dB (+/-3dB)
  • Micrófono: Cancelación de ruido unidireccional con función de silenciamiento al plegar
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 100Hz a 10kHz
  • Sensibilidad del micrófono:  -40dB (+/-3dB)
  • Impedancia del micrófono: 2.2k ohmios
  • Peso: 273 gramos
  • Colores: Blanco y Negro
  • Plataformas compatibles: PC, PS4, XBOX y móvil

Un rápido unboxing

La compañía nos hace llegar sus nuevos Corsair HS55 Stereo en su habitual packaging con el contorno en negro y la parte frontal y trasera en el amarillo corporativo con el que identifica sus productos. Se trata de una caja de un grosor mínimo en cuyo frontal tenemos una imagen de los auriculares destacando su compatibilidad con PC, Mac, Playstation y Nintendo Switch, aunque como dispone de conexión de 3.5mm también podemos usar sin problemas con los mandos de Xbox.

Como es norma se destaca alguna de las prestaciones de este dispositivo, concretamente sus drivers de 50 mm, la ligereza de su construcción y la comodidad de sus almohadillas con espuma con memoria.

Corsair HS55 Stereo

En la trasera de la caja tenemos el sello que confirma su certificación para Discord, además de señalar puntos destacados de su diseño como su diadema ajustable y el micrófono omnidireccional plegable.

Corsair HS55 Stereo

Al abrir esta caja aplaudimos la apuesta por un embalaje amigable con el medio ambiente que usa una base de cartón y una bolsa reciclable para proteger el dispositivo. Al tratarse de unos auriculares cableados con conexión fija no hay grandes sorpresas en lo que encontramos en el interior, con los propios auriculares y un par de folletos con las guía de garantía y precaución.

Corsair HS55 Stereo

A destacar que en el contenido de este paquete encontramos un adaptador Y de hembra de 4 polos de 3,5 mm a doble macho de 3 polos, lo que amplía aún más las opciones de conexión de estos auriculares.

Corsair HS55 Stereo

Diseño de calidad con el sello Corsair

Los nuevos Corsair HS55 están disponibles en blanco o negro, siendo los primeros los que tenemos en nuestras manos. Estos auriculares se ha diseñado para ser cómodos de usar, con un peso de poco más de 273 gramos y una diadema ajustable.

Si bien el cuerpo principal de estos auriculares viene en acabado blanco mate, todos las zonas acolchadas se presentan con un acabado de polipiel gris, el mismo que se usa en el extremo del micrófono. Este micrófono omnidireccional abatible se sitúa en la copa izquierda, siendo semirrígida y de acabado plano.

Corsair HS55 Stereo

Junto con la diadema ajustable tenemos unas copas circumaurales que giran sobre su eje vertical para poder colocarlos sobre una superficie plana o apoyar las almohadillas sobre el pecho cuando nos lo colguemos al cuello.

Corsair HS55 Stereo

Corsair ha optado por un diseño de líneas limpias que se refleja en la diadema con un exterior liso donde solo la impresión en negro del nombre de la marca destaca.

Corsair HS55 Stereo, nuevos auriculares asequibles multiplataforma para gamers - Análisis 1

En la parte interna de la diadema tenemos un grueso acolchado gris que permite que nuestra cabeza no sufra de molestias tras horas de juego. Esta zona termina junto a la unión de la diadema y las bisagras de las copas, espacio que a su vez sirve para ampliar el diámetro de la diadema gracias a una tira metálica que nos sorprende encontrar en un dispositivo de este rango de precios. Se nota que Corsair no quiere sacrificar la resistencia en su gama asequible de auriculares.

Corsair HS55 Stereo, nuevos auriculares asequibles multiplataforma para gamers - Análisis 2

Las copas mantiene esta línea de calidad de acabados gracias a su construcción en plástico blanco de gran calidad y a un exterior que destaca por un gran circulo de aluminio cepillado en cuyo centro está el logo de Corsair. Este circulo evita que el exceso de uso de plástico nos de sensación de baja calidad y por contra hace que luzca realmente atractivo. Dado el diseño tipo pastilla de la copa, en la parte inferior queda una gran zona blanca que rompe un poco la simetría, pero que no podemos decir que afee el conjunto.

Corsair HS55 Stereo, nuevos auriculares asequibles multiplataforma para gamers - Análisis 3

La zona interna de las copas cuentan con un almohadillado que rodea la oreja. Se trata de una zona recubierta de polipiel de color gris bajo el cual se esconde espuma viscoelástica que en mi caso no termina de lograr un buen sellado en la parte inferior. Esto hace que el aislamiento no sea completo y que, como ya mencionaremos en la parte de experiencia, se transforme en algunos problemas de eco en los chat.

Corsair HS55 Stereo, nuevos auriculares asequibles multiplataforma para gamers - Análisis 4

En la misma copa izquierda donde tenemos el micrófono tenemos también la salida del cable de audio con conexión de 3,5mm, el cual viene fijo y reforzado con una segunda capa de plástico de color gris para evitar problemas en esta unión.

También es la zopa izquierda encontramos el único control de los Corsair HS55 Stereo, una rueda dentada de color plateado que nos permite controlar el volumen del sonido. Aquí no tenemos control de balance chat/juego no nada similar y es uno de los puntos donde se refleja el aspecto asequible de los mismos.

Corsair HS55 Stereo, nuevos auriculares asequibles multiplataforma para gamers - Análisis 5

Experiencia de uso

A la hora de probar los Corsair HS55 Stereo hemos de decir que la apariencia de los mismos es realmente alejado de lo que podemos considerar unos auriculares de entrada, siendo más bien un diseño muy agradable e incluso dotado de cierta elegancia gracias a su limpieza de líneas y buenos acabados. Claramente se ve que no estamos ante la calidad de materiales de modelos de gama más alta como los Corsair HS60 Haptic o los HS75 XB, pero está por encima de lo que solemos esperar en las gamas de entrada.

Su micrófono abatible permite mutearlo con solo alzarlo, mientras que cuando lo bajamos permite una flexibilidad limitada para adaptarlo a nuestra fisionomía.

El diseño de las copas está pensado para rodear nuestras orejas y permitir un aislamiento pasivo, algo que en mi caso no logra en la parte inferior, dejando un espacio que no termina de sellarse y que hace que el sonido se escape. Esto no tendría mayor problema si no fuera por que la sensibilidad de micrófono (-40dB) ha ocasionado que al jugar mis compañeros de chat escucharan sus voces en forma de eco, algo molesto que me ha obligado a bajar el volumen del sonido. Por contra nuestra voz llega a nuestros compañeros de partida con una alta calidad y potencia, lo que permite que podamos comunicarnos de forma impecable.

Fuera de ello los Corsair HS55 Stereo son muy cómodos de llevar y con su peso de poco más de 273 gramos podemos llevarlo durante horas sin que nos moleste, mientras que su cable largo y flexible permite que podamos conectarlo a nuestro mando, PC o smartphone dándonos una gran libertad de movimientos.

Corsair HS55 Stereo, nuevos auriculares asequibles multiplataforma para gamers - Análisis 6

El sonido de los Corsair HS55 Stereo viene dado por unos controladores con imanes de neodimio de 50 mm, los cuales ofrecen una respuesta de 20 Hz a 20 kHz y una impedancia de 32 ohmios a 1 kHz. Gracias a su conexión cableada no tenemos problemas de latencias ni retardos, logrando en general un buen sonido donde los graves y medios están muy presentes, pero que como era de esperar en unos auriculares pensados para gaming carece del detalle y riqueza de matices.

Hay que tener en cuenta que como era de esperar estos auriculares no contamos con sonido envolvente, lo que que cuando estemos jugando seamos menos precisos a la hora de situar la procedencia de ciertos sonidos. Si esto es algo imprescindible para vosotros tendréis que subir un escalón y escoger el HS55 Surround que viene con sonido Dolby Audio 7.1 en PC.

Conclusiones y opinión

Los nuevos Corsair HS55 Stereo están disponibles con un precio de 69.99 € en colores blanco y negro, siendo un ejemplo de que no por un precio más asequible tenemos que conformarnos con malos acabados y materiales de pobre calidad. Estos auriculares lucen un gran aspecto, aunque su diseño se debería mejorar para lograr un mayor aislamiento pasivo y facilitar el ajuste de su micrófono.

El sonido que nos ha ofrecido, a pesar de las limitaciones de la conexión de 3.5mm, es potente y de una buena calidad para jugar, aunque desde luego no para los puristas del sonido, algo que por otro lado no debemos esperar nunca en estas gamas ya que ni es su intención ni su público objetivo.

Estamos ante unos correctos auriculares multiplataforma de hermoso diseño y buen acabado a un precio asequible, lo que conlleva pros como la compatibilidad con distintos dispositivos y contras como la ausencia de prestaciones de sonido avanzadas y una calidad muy enfocada al gaming. Esto les convierten en una opción recomendable para jugadores que suelan usar distintos tipos de dispositivos, que requieran de un buen sonido y busquen algo asequible.

Corsair HS55 Stereo

69.99€
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Diseño
  • Calidad de acabados
  • Multiplataforma
  • Comodidad y ligereza
  • Precio

Contras

  • Almohadillas sin un sellado completo
  • Ajuste del micrófono

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.