Hace solo una semana que aterrizó en nuestras manos la nueva Xbox Series X, la consola más potente de Microsoft hasta el momento Para poder sacarle todo el jugo necesitábamos unos accesorios a su altura y para ello hemos estado usando los nuevos Corsair HS75 XB Wireless, unos auriculares que si bien son compatible con las Xbox One, han diseñados para dar lo mejor de si con la nueva generación de consolas Xbox.

Estos auriculares pertenecen a la linea HS, la misma de la que recientemente os mostramos los HS60 Haptic para PC. Se distinguen por un esmerado diseño y un sonido de gran calidad, puntos que hemos estado probando y que ahora os detallamos en esta review.

Un complemento pensado para tu Xbox Series

Corsair HS75 XB Wireless

Como miembro de la serie HS estos auriculares guardan un diseño muy similar a otros miembros que ya os hemos mostrados, algo que se hace extensivo a su empaquetado. Una vez más tenemos la atención al detalle con una caja de acabado plastificado y con una ligera textura. En esta ocasión los detalles vienen dados por el color verde y el sello de producto certificado para las consolas de Microsoft.

Mientras la parte frontal nos muestra una imagen del auricular, la parte posterior nos hace un repaso de sus especificaciones y puntos más interesantes. Aunque es el lateral donde vemos el detalle que nos ha llevado a elegir estos dispositivos para estrenar nuestra nueva consola, el sello de “Designed for Xbox Series X”.

Al abrir la caja, sobre una base de plástico (va siendo hora de tener en cuenta usar materiales mas amigables con el medio ambiente) encontramos los auriculares sujetados firmemente por una tapa que cuesta lo suyo quitar.

Bajo esa tapa plástica nos encontramos el micrófono extraíble, un cable que se conecta con un puerto USB C al auricular y vía USB para cargarlo. Además encontramos un filtro pop y una serie de documentación entre la que encontramos una tarjeta invitándonos a instalar la app Dolby Access en nuestra consola ya que los Corsair HS75 XB Wireless viene con compatibilidad con Dolby Atmos.

Diseño sobrio donde prima la calidad

Si lo comparamos con los HS60 Haptic, los nuevos HS75 XB Wireless viene con un diseño mas sobrio, sin lugar al color mas allá de algunos toques grises. Lo que si se ha mantenido es esa sensación de calidad en los materiales y la construcción que ya destacamos, que se junta con una atención al detalle para redondear este producto.

Se trata de unos auriculares de tipo diadema e inalámbricos, con el negro como color principal, cuerpo que mezcla aluminio y plástico y acabados en piel sintética en almohadillas y la diadema.

Corsair HS75 XB Wireless

La diadema de estos auriculares cuentan en su interior con un acolchado de espuma de alta densidad recubierto por piel sintética que se ajusta a nuestra cabeza, mientras la parte externa continúa con el mismo acabado en piel, luciendo en el nombre de Corsair en un lateral.

Esta diadema termina en dos piezas de plástico mate de tacto suave que consta de dos piezas. Esto es así ya que al separar ambas partes dejamos al descubierto unas piezas de metal que nos permite ampliar la circunferencia de los auriculares, contando además con una serie de marcas para que recordemos que postura nos es más cómoda. Como extra la base donde se encaja esta banda permite un ligero giro de cada copa.

Corsair HS75 XB Wireless

Finalmente unas abrazaderas de aluminio gris mate se encargan de sujetar las copas, permitiendo el giro en vertical para amoldarse a nuestra fisionomía.

Corsair HS75 XB Wireless

Las copas del Corsair HS75 XB Wireless viene con un diseño ovalado que recubre por entero nuestra oreja, así se logra un aislamiento pasivo que ayuda a que nos mantengamos centrados en la acción mientras jugamos. Para ello el interior presenta unas almohadillas de espuma viscoelástica con acabado el piel sintética suave, las cuales son lo suficientemente gruesas para ajustarse a cualquier tipo de oreja y que una vez puestas demuestra lo cómodas que son de llevar.

En la parte externa de la copa tenemos una parte interna mallada de color gris con el logo de Corsair en su interior, bordeado por un anillo de color negro mate.

Corsair HS75 XB Wireless, los auriculares con los que estrenamos la Xbox Series X - Análisis 6

Controles: accesibilidad ante todo

Los controles del Corsair HS75 XB Wireless se reparten entre ambas copas, pero con el denominador común de ser muy accesibles, reconocibles y que permiten configurar tanto el volumen como el balance del sonido juego y del chat.

Como decimos el micrófono de este auricular es extraíble, uniéndose a este mediante un puerto en la copa izquierda. Este puerto viene inicialmente oculto por una tapa de goma con el logo de Corsair, la cual al retirarse nos deja al descubierto un puerto con una configuración que permite que una vez conectado, el micrófono se mantiene estable y firme, totalmente integrado en el diseño.

En lo que a botones se refiere vamos a comenzar por la copa derecha, donde encontramos el botón de encendido y sincronización, junto con una rueda que nos permite regular el balance del sonido entre el juego y el chat. Aquí el punto medio lo notamos gracias a un pequeño “salto” que percibimos al girar la rueda. Con esto lo que hacemos es primar mas el sonido del juego o del chat que tengamos con nuestros compañeros de partida. Por otro lado el botón de encendido también sirve para emparejar el auricular a nuestra Xbox, algo que hacemos con los auriculares apagados, pulsando el botón de conexión de la consola y manteniendo pulsado el botón de encendido de los auriculares durante unos segundos. Cuando veamos un mensaje en la consola es que se ha producido el emparejamiento.

Corsair HS75 XB Wireless, los auriculares con los que estrenamos la Xbox Series X - Análisis 9

En la copa izquierda tenemos el puerto ya mencionado para el micrófono, un puerto de carga USB tipo C, un LED de estado, un botón para mutar el micrófono y el control del volumen. Aunque el puerto USB C está pensado para su uso como sistema de carga, también permite que lo conectemos al PC y mediante el software iCUE actualizar el firmware de los auriculares.

Corsair HS75 XB Wireless, los auriculares con los que estrenamos la Xbox Series X - Análisis 10

Experiencia de uso

Como ya hemos indicado estos auriculares guardan mucho parecido con los HS60 Haptic en cuanto de driver y micrófono, por lo que ya nos hacíamos una idea de lo que podíamos esperar. Hablamos de unos drivers personalizados de 50 mm con imanes de neodimio que nos ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 20 Hz hasta los 20 KHz, con una impedancia de 32 ohmnios y una sensibilidad de 109 dB.

Ya de por si estos auriculares nos ofrecen una experiencia realmente buena tanto a nivel de volumen como de calidad, pero además cuenta con un as en la manga, el sistema Dolby Atmos. Para ello nos deberemos descargar la aplicación Dolby Access en nuestra consola, donde encontramos que tenemos tres perfiles prefijados para proporcionar un sonido envolvente.

Estos perfiles los vamos a poder modificar escogiendo entre una serie de opciones disponibles, pero además contamos con tres perfiles que podremos personalizar al gusto mediante un ecualizador de 10 franjas.

Aplicación Dolby Access

El resultado de todo esto es un sonido simplemente sobresaliente, tanto a nivel de detalle como de potencia y de localización. Jugar con ellos con juegos como Dirt5, CoD Blacks Ops Cold War, y otros títulos preparados para Xbox Series X es toda una experiencia y te ayuda a una inmersión en el juego destacada, pudiendo escuchar con detalla y precisión cada sonido. Por supuesto si lo que buscamos es la experiencia de un melómano, es posible que los graves premien más la pegada que el detalle, pero eso sinceramente al jugar es algo que prefiero.

En lo que al micrófono unidireccional se refiere, nuevamente repetimos experiencia ya familiar, recomendando su uso con el filtro pop que elimina esos molestos “susurros” de nuestra respiración. Como siempre la mejor forma de probarlo en jugando en cooperativo en varios títulos, algo que según mis compañeros de batalla ha permitido que se me escuche con total claridad y nitidez a un buen volumen. Además al poder regular el sonido juego/chat, nosotros también escuchamos a nuestros compañeros sin problema por encima del sonido del juego.

Como era de esperar, la conectividad Xbox Wireless es simple de emparejar y altamente efectiva, con una conexión estable que promete hasta 9 metros de distancia. Su batería promete 20 horas de autonomía y lo cierto es que los cumple en la mayoría de ocasiones, o si no se queda muy cerca. No está pensado para su uso con cable, por lo que aunque lo conectemos solo conseguiremos cargarlo. Eso si, podremos usarlo con PC para actualizar el firmware o incluso para jugar si contamos con un adaptador Xbox Wireless para Windows 10.

Corsair HS75 XB Wireless, los auriculares con los que estrenamos la Xbox Series X - Análisis 17

Especificaciones:

  • Auriculares:
    • Drivers de 50 mm con imanes de neodimio
    • Frecuencia de respuesta: 20Hz – 20 kHz
    • Sensibilidad: 109dB (+/-3dB)
    • Impedancia: 32 Ohms @ 1 kHz
  • Micrófono:
    • Extraíble unidirectional
    • Frecuencia de respuesta: 100Hz to 10kHz
    • Impedancia 2.0k Ohms
    • Sensibilidad: -40dB (+/-3dB)
  • Conectividad: Xbox Wireless hasta 9 metros
  • Autonomía: hasta 20 horas
  • Compatibilidad: Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC (mediante adpatador)
  • Medidas: 16 x 10 x 20.5 cm
  • Peso: 330 gramos
  • Otros: Sonido Dolby Atmos

Conclusiones

Podemos resumir la experiencia con los Corsair HS75 XB Wireless diciendo que es dispositivo que aúna un muy bueno sonido, una excelente calidad de construcción y conectividad inalámbrica perfecta gracias al Xbox Wireless. La marca ha apostado por mantener lo mejor de su línea HS y a eso unirle la conectividad que buscan los jugadores de Xbox, logrando unos auriculares que están a la altura de lo que buscamos para acompañar a nuestra Xbox Series X. Como apunte decir que me hubiera gustado poder usarlos también con cable, pero bueno, sus 20 horas de autonomía hace que esto sea mas una petición que una queja.

Corsair HS75 XB Wireless, los auriculares con los que estrenamos la Xbox Series X - Análisis 18

Muchos son los que optan por crear auriculares cableados para rebajar el precio, y es que como era de esperar la parte menos agradable de este dispositivo es su precio, pudiendo encontrarlo en su web o en Amazon por 179.99€. Aunque lo cierto es que si hablamos de auriculares inalámbricos gamer estamos hablando de un precio en la media.

Corsair HS75 XB Wireless

179.99 €
8.7

Valoración

8.7/10

A favor

  • Sonido
  • Diseño y calidad de construcción
  • Xbox Wireless, conexión inalámbrica sin defectos
  • Balance juego/chat en el control
  • Comodidad

En contra

  • Precio
  • Sin iluminación RGB
  • Sin opción de usarlo por cable

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.