“El Rey ha muerto, larga vida al Rey”, esa conocida frase define a la perfección la llegada de los nuevos Sony WH-1000XM5, la nueva evolución del que para muchos es el rey de los auriculares para consumo en cuanto a calidad de sonido y cancelación activa de ruido.

La compañía nipona ha anunciado la nueva edición de su serie 1000X con un diseño renovado, un sonido aún más inmersivo y una mejora en la cancelación de ruido que considera un hito en el sector. Teniendo en cuenta el elevado listón que dejo el modelo WH-1000XM4, estamos hablando de palabras mayores.

Sony WH-1000XM5, el "rey" ya tiene sucesor y viene con nuevo diseño 26

La mejor cancelación de ruido ahora es aún mejor

Si hay un punto donde Sony ha marcado el camino al resto de marcas es en el apartado de la cancelación activa de ruido, un elemento que nos ha permitido aislarnos del mundo y que con los nuevos WH-1000XM5 ahora es aún mejor. La compañía ha usado dos procesadores para controlar los ocho micrófonos de este dispositivos para lograr una cancelación de ruido mucho más avanzada, mejorando su funcionamiento sobre todo en el rango de alta y media frecuencia. Para asegurar que esta cancelación se refleje según el momento y el ruido de nuestro entorno los nuevos auriculares cuentan con la función Auto NC Optimizer, la cual se encarga de optimizar la cancelación activa en función del entorno.

Reflejo de este buen hacer es haber dedicado añadido al procesador integrado V1 el potencial del procesador de cancelación de ruido HD QN1 de Sony, el cual junto con unos drivers de 30 mm especialmente diseñados logran una mejora en la ya excelente cancelación de ruido de los auriculares de la serie 1000X.

La compañía no tiene problema en prometer una calidad de sonido que marcará un hito en la marca. Se consigue con un driver de 30 mm con una cúpula ligera y rígida realizada con compuesto de fibra de carbono que mejora la sensibilidad de las frecuencias alta logrando una calidad de sonido más natural. A esto le une el uso de soldadura sin plomo de alta calidad con oro en el montaje de cada circuito para mejorar la mejor experiencia y el sonido más consistente.

Sony WH-1000XM5, el "rey" ya tiene sucesor y viene con nuevo diseño 27

Con o sin cables o sin ellos disfrutaremos del mejor sonido con los Sony WH-1000XM5 gracias al uso del codec LDAC y la mejora de pistas con el uso de DSEE Extreme que mejora los archivos de música en tiempo real. Contamos además con certificados 360 Reality Audio para un sonido inmersivo. Mientras que sus cuatro micrófonos multidireccionales y un algoritmo de reducción de ruido basado en IA es capaz de captar y aislar nuestra voz, al tiempo que la estructura de la reducción del ruido del viento minimiza éste para obtener llamadas de alta calidad tanto en exteriores como en interiores.

Para ofrecer una experiencia más personalizada los nuevos WH-1000XM5 cuentan con control de sonido adaptativo que reconoce los lugares que más frecuentamos y ajusta el sonido ambiente en función a ellos, mientras su compatibilidad con el Asistente de Google y con Alexa nos permite usarlo mediante comandos de voz.

Los WH-1000XM5 cuentan con Quick Access para reanudar la reproducción de Spotify con dos o tres toques, Fast Pair de Google para conectarlos fácilmente a dispositivos Android y Swift Pair para hacer lo propio con los equipos con Windows 11 o Windows 10.

Sony WH-1000XM5, el "rey" ya tiene sucesor y viene con nuevo diseño 28

Sony ha remodelado el diseño de los nuevos miembros de la serie 1000X con un acabado de tipo piel suave de nueva creación y con un deslizador sin escalas. Se trata de un material de cuero sintético que mejora el ajuste a la cabeza, reduce la presión sobre las orejas y que bloquea el ruido externo. En su interior cuentan con una batería que permite alcanzar las 30 horas de autonomía, con una carga rápida que en 3 minutos nos ofrece hasta 3 horas de reproducción usando el cargador USB Power Delivery.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares Sony WH-1000XM5 estarán disponibles en color negro y platinum silver con estuche de transporte plegable con un precio de 450€. Su disponibilidad oficial se anuncia para finales de este mismo mes de Mayo de 2022.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.