La serie Pixel 3 ha sido para muchos uno de los mejores teléfono lanzados al mercado, algo de lo que doy fe con un Pixel 3 XL que solo el fin del soporte oficial me ha llevado a guardar en el cajón. Tras estos se lanzaron los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL que mantenían la calidad de sus hermanos pero a un precio más económico y para los cuales hoy se ha anunciado cuando recibirán la que también será su última actualización.

google pixel 3a

Tras lanzar el parche de mayo de Android 12 Google ha confirmado que está es la última actualización garantizada oficialmente para los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Sin embargo la compañía ha anunciado que habrá una actualización futura y en boca de un portavoz en declaraciones a AndroidPolice, Google ha confirmado que los Pixel 3a y Pixel 3a XL recibirán su última actualización el próximo Julio de 2022.

En mayo de 2019, en el lanzamiento de Pixel 3a y Pixel 3a XL, anunciamos que los dispositivos recibirían tres años de actualizaciones de software y tres años de actualizaciones de seguridad desde que nuestros dispositivos estuvieron disponibles por primera vez en Google Store. La actualización final para Pixel 3a y Pixel 3a XL estarán disponibles para los usuarios en julio de 2022

Lo cierto es que este no es una cosa inusual y Google ya ha ampliado en el pasado el soporte para sus terminales, llegando a lanzar actualizaciones varios meses después de que su ciclo de vida oficial se diera por finalizado. Por desgracia este ciclo no se ha ampliado en los Pixel 3a y Pixel 3a XL lo suficiente para que pueda recibir Android 13, versión a la que se quedarán a la puertas

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.