Contra viento y marea Huawei sigue estando en la cumbre en lo que a desarrollo de smartphones se refiere, en ocasiones limitado por el veto estadounidense, pero dejando claro que sabe muy bien cómo crear grandes dispositivos.

Años han pasado desde que la compañía china nos presentaba el primer Huawei Mate X y versión tras versión ha ido mejorando el que fuera su dispositivo estrella. Desde entonces hemos visto lanzarse los Huawei Mate X2, el Mate Xs e incluso una versión de bolsillo, el P50 Pocket. A estos pronto le deberemos añadir un nuevo dispositivo y es que la compañía ha anunciado que el 28 de Abril presentará el nuevo Huawei Mate Xs 2.

Huawei Mate Xs 2

Este evento ha sido anunciado en la red social china Weibo junto con poster donde se ve lo que parece la silueta del pliegue de dos terminales enfrentados. Por ello y siguiendo los rumores de este dispositivo podemos dar por hecho que hablamos de mantener el diseño bisagra vertical de sus predecesores, aparentemente con la pantalla en su exterior aunque esto no se puede afirmar con rotundidad.

Ante la nula información oficial recurrimos a los rumores, los cuales nos llegan de la conocida fuente de filtraciones @Rodent950, quien afirma que el Huawei Mate Xs 2 vendrá en colores negro, dorado y rosa, con una pantalla plegable OLED de 8 pulgadas con 120 Hz de refresco y un procesador Snapdragon 888 con conectividad 4G. Este chip parece el más potente al que tiene acceso ahora mismo la compañía, siendo sin duda el punto principal donde se hacen notar las restricciones norteamericanas.

Según el filtrador este terminal vendrá con un orificio en la pantalla frontal para la cámara y un sistema de tres cámaras en su trasera, con soporte para M-Pen y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 66W.

Como suele ser normal en la marca, es de prever que el lanzamiento inicial de este dispositivo se limite al mercado chino, cabiendo la posibilidad de un despliegue a otros países más adelante.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.