Google se está preparando para mejorar la experiencia de uso en tabletas y en los nuevos formato plegables, algo que ya vimos con Android 12L y que debería tener su mayor impulso con Android 13. Sin embargo esto no solo se hará desde la mejora del sistema operativo, si no que también se hará desde el plano de aplicaciones como Gboard.

Gboard prepara un diseño dividido con teclas duplicadas para plegables y tablets 1

Tal y como han dado a conocer desde AndroidPolice algunos usuarios han comenzado a ver en dispositivos como el Samsung Galaxy Z Fold 3 una nueva opción de diseño para el teclado de Gboard, permitiendo un formato dividido que mejoraría la experiencia de uso en terminales de pantallas grandes.

gboard

Esta opción ha aparecido en la beta de Gboard en su versión 11.5.05.427194903 y aunque no se refleja en el dispositivo da a entender que tendríamos un diseño dividido en el cual algunas teclas se duplicarían. De todo esto se deduce que se trata de una opción en una fase muy temprana de desarrollo pero que posiblemente no tarde mucho en verse activa al menos en la beta de Gboard, momento en el que podremos comprobar en detalle como será este diseño dividido con teclas duplicadas.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.