Android 12L se ha lanzado oficialmente, una actualización que viene a mejorar la experiencia y rendimiento del sistema en dispositivos con pantallas de gran formato o plegables. Hoy lo ha anunciado Google junto con las Featured Drop que ha llegado para los Pixel, y lo ha hecho desvelando que este mismo año llegará a finales de este año para los dispositivos de Samsung, Lenovo y Microsoft.

Android 12L es oficial y llegará este año a tablets y plegables de Samsung, Lenovo y Microsoft 27

Un nuevo diseño para ver más y mejor

Cuanto más grande sea la pantalla, más espacio hay para mostrar información, algo que se quiere aprovechar con Android 12L para lo que se ha optimizado la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo, el tono de notificación, las pantallas de configuración del dispositivo, la configuración y más, para que se vean mejor en tabletas y pantallas plegables. Un ejemplo de ello es que como se han movido las notificaciones y los tiles para que tengan sus propias columnas y tengan más espacio para ver y borrar notificaciones.

Tono de notificación en una tableta que muestra notificaciones en una columna del lado derecho dedicada

Otra de las mejoras las veremos a la hora de configurar el dispositivo, con más información con un diseño de dos columnas y la posibilidad de realizar cambios en las funciones de su Configuración sin tener que entrar y salir de cada sección. 

La configuración en una tableta muestra más contenido en un diseño de dos columnas.

Android 12L viene con una nueva barra de tareas para ayudar a las multitareas a iniciar y cambiar entre aplicaciones en el acto, pudiendo arrastrar y soltar cualquier aplicación desde la barra de tareas para ingresar al modo de pantalla dividida para que podamos hacer dos cosas a la vez. Puedes ver un video de YouTube mientras escaneas las noticias o buscar alojamiento para un próximo viaje en Chrome mientras ves tu ubicación en Google Maps.

Esto es solo el inicio ya que ya anuncian que se irán creando más características y funcionalidades para dispositivos de pantallas grande que veremos ya con Android 13 y que se irán mejorando con futuras actualizaciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.