Realme quiere dejar de centrarse en las gamas media y de entrada y cubrir también el espectro de la gama alta. Para ello ha escogido su serie GT renovándola con dos nuevos modelos: el Realme GT 2 y el Realme GT 2 Pro. Este último es el nuevo buque insignia de la compañía y llega con lo mas potente en procesadores, un conjunto de cámaras con los que asegurarnos la diversión y un diseño más ecológico que ha usado el papel como inspiración.

Presentado hace unas horas hemos tenido la oportunidad de poder probar desde hace unos días el nuevo Realme GT 2 Pro en su versión Paper Gren. Tiempo suficiente para poder ofreceros nuestras impresiones de este dispositivo y contaros nuestra experiencia en esta review, así que si quieres saber que nos ofrece el nuevo flagship de Realme sigue leyendo.

Realme GT 2 Pro

Realme GT 2 Pro, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 163,2 mm x 74,7 mm x 8.18 mm
Peso: 189 / 199 gramos
Colores disponibles: Paper White, Paper Green y Steel Black
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: Realme UI 3.0
Pantalla
LTPO AMOLED de 6.7 pulgadas Resolución 2K (3216x1440) 525 PPI Frecuencia de actualización dinámica 1-120 Hz Tasa de muestreo táctil de 1000 Hz Brillo 1400 nits Color 100% DCI-P3 Corning Gorilla Victus
Procesador
Snapdragon 8 Gen 1
Memoria RAM
8 GB / 12 GB LPDDR5
Almacenamiento
128 GB / 256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras
Principal Sony IMX 766 de 50 MP con apertura F/1.8 OIS & EIS, 2.0um Pixel 1/1.56-inch Super gran angular de 50MP Samsung ISOCELL JN1 con FoV de 150º Sensor microscópico de 3 MP con 40x
Cámara frontal
32 MP f/2.5
Batería
5.000mA con carga rápida 65 W
Conectividad
5G
Otros detalles
Sensor de huellas en pantalla, NFC 360º, Wifi 6, Bluetooth 5.2, GT Mode 3.0, Dolby Atmos, Certificación Hi_res, altavoces duales estéreos, Sistema de cámara de vapor de acero inoxidable Max
Precio
749.99 €

Unboxing y primer contacto

Realme ha puesto todo su empeño en adentrarse en la gama alta con plenas garantías, algo que ha hecho tanto a nivel de prestaciones como a nivel de diseño. Para ello ha contado con el apoyo del diseñador industrial japonés Naoto Fukasawa. Este no ha dudado en estampar su firma, literalmente, en los nuevos Realme GT 2 Pro en sus versiones Paper White y Paper Green, siendo este último el que ha pasado por nuestras manos.

El terminal llega a nuestras manos en un gran paquete en el que no falta la firma del diseñador y en cuya trasera nos destaca alguna de sus prestaciones, incluido su nuevo diseño inspirado en el papel, su pantalla 2K, el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y sus dos cámaras de 50 megapíxeles.

Realme GT 2 Pro: Realme va con todo a por la gama alta con un diseño

El tamaño de la caja dejaba ver que esta contendría bastante más que el telefono, algo que confirmamos al abrirla ya que junto con una funda protectora y los habituales folletos, este paquete incorpora un cargador de 65W que nos permite aprovechar al máximo la carga rápida. Esto es algo que se agradece dada la tendencia a no incluir cargadores de otras marcas y que nos evitará tener que comprar un cargador compatible para aprovechar las capacidades del teléfono.

Realme GT 2 Pro

Junto a esto tenemos por supuesto el teléfono, el Realme GT 2 Pro en todo su esplendor que nos llega en un color verde en cuya trasera luce la firma del diseñador japonés junto a su modulo de cámaras.

Las primeras impresiones nos dejan un excelente sabor de boca y es que se aprecia un cuidado diseño que hace que se vea y luzca como un verdadero gama alta, pero con un punto muy distintito gracias a una trasera en patrón cuyo tacto es único. Para describirlo diremos que es una mezcla entre papel y satén muy agradable al tacto.

Realme GT 2 Pro

Diseño de calidad basado en un polímero de base biológica

Realme nos ofrece un terminal en cuya fabricación se ha usado un polímero de base biológica, según la marca con este se ha logrado reducir la huella de carbono generada en un 35% en comparación a procesos habituales. Esto es un punto a favor de la compañía que ha pasado de las palabras a los hechos en busca de ofrecer un dispositivo más amigable con el planeta.

En el frontal tenemos un ejemplo de como se puede aprovechar el espacio sin recurrir a curvas los laterales al tiempo que se ofrece una simetría considerable tanto en sus laterales como en la parte superior e inferior, aunque si nos fijamos esta última es ligeramente más ancha que el resto. En esta pantalla tenemos un orificio en la parte superior izquierda, la cual aloja la cámara selfie del terminal.

 

Realme GT 2 Pro

Con unas medidas de 163,2 mm x 74,7 mm x 8.18 mm y un peso de 189 gramos, su contorno de aluminio de acabado ligeramente verdoso hace juego con el color del terminal. Mientras que los laterales se curvan desde la trasera, en los extremos tenemos un acabado prácticamente plano.

La parte superior de este marco está limpia de puertos a excepción de un orificio para un micrófono, mientras que en la parte inferior se sitúa la bandeja para la tarjeta nanoSIM, uno de los dos altavoces de los que dispone el terminal y el puerto USB C.

En los laterales tenemos una distribución de botones pensada para facilitar su manejo con solo una mano, situando en la parte izquierda un gran botón con el que controlar el volumen mientras que en la parte derecha tenemos el botón de encendido. Ambos cuentan con un diseño que sigue la línea del marco de aluminio, tanto en el material como en el color, sobresaliendo apenas del cuerpo, lo justo para ser perceptible al tacto y que en el caso del botón de encendido también cuenta con un tacto ligeramente rugoso.

En la parte trasera del Realme GT 2 Pro tenemos un modulo de cámaras que sobresale ligeramente y donde vemos tres cámaras y dos flashes LED, junto a este tenemos un recuadro que sobresale ligeramente con un acabado liso que han aprovechado para colocar la firma del diseñador japonés.

Al contar con el acabado Green Papel nos encontramos con una trasera que no es lisa, si no que muestra un acabado de tipo espiga cuyo tacto se asemeja mucho al papel pero más suave. Este es el resultado de haber usado un polímero de base biológica que hace que al tacto sea muy agradable pero que además es muy sufrido con las manchas y apenas notamos que se ensucie. Además este acabado tiene otra ventaja y es que al contrario que la mayoría de acabados que usan el cristal y tienen a resbalarse, con este modelo en la mano notamos que se sostiene con firmeza, lo que ayuda a que lo podamos manejar sin miedo con una mano.

Realme GT 2 Pro

Pantalla que destaca por su calidad y fluidez

Comenzamos con los puntos más destacables de este dispositivo, que no son pocos. En primer lugar tenemos una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución 2K de 3.216 x 1.440 píxeles, lo que nos da como resultado una densidad de 525 pixeles por pulgada. Se trata de un panel plano con tecnología LTPO que le permite una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz y que llega a unos buenos 1.000Hz en lo que a tasa de muestreo táctil se refiere.

Realme ha querido ofrecer un panel fluido tanto a la hora de ver el contenido como a la hora de reflejar nuestros gestos sobre la pantalla cuando jugamos. Un claro guiño a los usuarios que gustan de disfrutar de sus smartphone tanto en un uso formal como cuando juegan con ellos.

Realme GT 2 Pro

Protegida por una capa Gorilla Glass Victus, esta pantalla es una de las mejores que hemos probado, con un brillo que llega a un máximo de 1.400 nits y soporte del 100% de la gama de colores DCI-P3.

Sin tocar las opciones de configuración nos encontramos con una pantalla que nos ofrece su contenido con una muy buena precisión del color y una nitidez y detalle destacados. Es una pantalla digna de un terminal que busque competir en la gama alta y que tanto en interiores como en exteriores ofrece una respuesta impecable, con buenos ángulos de visión y claridad de uso incluso a plena luz del día.

Realme GT 2 Pro

Realme nos ofrece varias opciones para personalizar el rendimiento de esta pantalla, desde la selección automática de la resolución de pantalla a la de la frecuencia de actualización, lo que deja en manos del dispositivo decidir cuando usar la que sea más conveniente en función del uso. Tenemos también opciones de color pudiendo escoger entre el modo intenso, natural o escoger el modo y personalizar puntos como la temperatura.

Las opciones de pantalla también ofrecen algunas mejoras como el potenciador de video que pasa el contenido de video SDR a HDR, o el refinador de imágenes. Ambas aumentan el consumo de batería por lo que os aconsejo que no valoréis mucho su uso. En mi caso he optado por no usarlas ya que sin ellas la experiencia sigue siendo muy destacable.

En resumen la pantalla del Realme GT 2 Pro nos ha ofrecido una experiencia mas que satisfactoria, con unos colores vivos y muy precisos, con una fluidez que se aprecia tanto a la hora navegar como a la hora de jugar y cuyo brillo y buen trato de los reflejos permite que podamos seguir usando en exteriores sin mayores problemas. Una pantalla a la altura de lo que esperamos de un smartphone de gama alta.

Potencia sobrada que además puedes hormonar

El Realme GT 2 Pro viene con un motor diseñado y pensado para poder competir de tú a tú con lo mejor del mercado, algo que pasa por supuesto por montar en primer lugar lo mejor de Qualcomm. Así tenemos un procesador Snapdragon 8 Gen 1, el cual esta fabricado en un proceso de 4 nanómetros, contando con cuatro núcleos a 1.8 Ghz, tres núcleos a 2.5 Ghz y un núcleo que alcanza los 3 GHZ. Este procesador presenta una GPU Adreno 730 y se acompaña en nuestro caso por 12GB de RAM que se pueden aumentar con otras 7GB de forma virtual, completando el cuadro con 256 GB de almacenamiento.

Realme GT 2 Pro

En lo que ha rendimiento se refiere el resultado es simplemente impecable, sin un pero que poder ponerle y que nos asegura que vamos a tener la mejor experiencia en el uso. Los tiempos de carga, la forma en la que mueve los juegos y aplicaciones es una gozada y permite que te olvides de preocupaciones, esperas y por supuesto de cualquier tipo de cuelgue o lag.

Realme cuenta con el llamado Modo GT que básicamente esta pensado para poner el turbo en el rendimiento, pasando a usar la mejores configuraciones posibles pero también aumentando de forma considerable el consumo de batería. Es una forma de darle un plus de potencia pero que debemos usar con moderación para prologar la batería y vida útil del dispositivo.

Realme GT 2 Pro

Para contener todo el calor generado por todo el conjunto Realme cuenta con un sistema de refrigeración por cámara de vapor mejorado que lo cierto es que cumple de forma notable. No logra eliminar todo el exceso de calor, pero si que este se mantengan en unos niveles aceptables.

El Realme GT 2 Pro cuenta con el nuevo sistema NFC 360º que amplia de forma considerable el rango de acción. Esto es algo que notamos cuando necesitamos hacer uso de cualquier sistema NFC ya que nos podemos olvidar de «buscar la posición» adecuada para pagar o leer una etiqueta. Puede parecer una mejora menor, pero si eres de usar mucho esta tecnología te aseguro que se nota y mucho.

Realme GT 2 Pro: Realme va con todo a por la gama alta con un diseño

Su sensor de huellas bajo pantalla es el sistema de autenticación principal junto con el lector facial, siendo su funcionamiento rápido y preciso, sin requerir que reposicionemos el dedo en ningún momento desde que lo hemos estado probando y sin fallos incluso cuando usamos varias huellas.

En cuanto a sonido en la parte superior de la pantalla tenemos un segundo altavoz que se une al que tenemos en la base, logrando un sonido estéreo de buena calidad pero que se nota que pierde algo cuando subimos el volumen al máximo, comenzando a apreciarse problemas sobre todo en los extremos de los rangos agudos y graves. Como siempre lo mejor es tirar de auriculares para obtener el mejor sonido, aunque como no disponemos de puerto jack de 3.5 mm debemos tener un conector USB C o usar unos auriculares inalámbricos.

Realme UI 3.0, una capa con Android 12

En lo que se refiere al sistema operativo tenemos Realme UI 3.0 bajo Android 12, con un diseño que sin dejar de ser muy sencillo e intuitivo de usar aporta toques de color para no hacer de él una cosa anodina. Se trata de una capa que apenas viene con aplicaciones extra (Booking, Pubg, Aliexpress, Shopee y poco más) y sin llenarnos de publicidad cada paso que damos, por lo que podemos considerar que es de las más limpias que tenemos, algo que no dejamos de agradecer si tenemos en cuenta lo que otras empresas nos ofrecen.

Realme GT 2 Pro

Con Realme UI 3.0 tenemos algunas aplicaciones básicas que nos ofrecen algunas funciones extra como la de clonar el teléfono para poder pasar a nuestro nuevo móvil con todo lo que teníamos en el anterior, brújula, grabadora, el tiempo, etc. Junto a ello tenemos el habitual espacio de juego que solemos ver ya por norma donde vemos los juegos instalados, las capturas de los mismos. etc.

Realme GT 2 Pro

Realme UI 3.0 ofrece una variedad de opciones de personalización, incluyendo animaciones, sonido Dolby Atrmos, pero también algunas funciones beta que están siendo desarrolladas y que podemos activar el Realme Lab y entre las que encontramos la medición de la frecuencia cardíaca mediante el sensor de huellas de su pantalla.

Se trata de una capa que no penaliza el rendimiento, demostrando que está muy bien optimizada y que es un digno acompañante del hardware de este dispositivo para ofrecer un producto redondo.

Batería que destaca por su carga

Uno de los puntos que mas se tienen en cuenta estos días de un smartphone es tanto su batería como la capacidad de su carga. En este caso tenemos 5.000 mAh con carga rápida de 65W, algo que en nuestras pruebas ha conseguido cargar el 15% de la misma en 3 minutos, el 50% en 10 minutos y completar la carga en poco mas de 35 minutos. Es decir que si necesitas cargar el teléfono de urgencia, en apenas 10 minutos te aseguras carga para varios horas sin mayores problemas.

En lo que a autonomía se refiere hemos obtenido unas cifras de unas 5 horas de pantalla en función del modo de uso y es que cuando subimos la apuesta con juegos, varias horas viendo videos o incluso activando el Modo GT la autonomía se queda en unas 4 horas.

Un trio de cámaras con los que desatar tu imaginación

El apartado fotográfico del Realme GT 2 Pro destaca sin duda por las opciones que nos brinda, siendo uno de los terminales que mas posibilidad de te a la hora de desatar tu imaginación, tanto con tomas panorámicas como si queremos fotografiar lo más pequeño.

En su frontal tenemos una lente selfie de 32 megapíxeles con apertura f/2.5, mientras que en la trasera tenemos un trio con lente principal de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX766 y estabilización OIS y EIS, un super gran angular también de 50 megapíxeles con sensor Samsung ISOCELL JN1 con un campo de visión de 150 grados, y por ultimo un sensor microscópico de 3MP que logra alcanzar hasta 40 aumentos. Este sensor lo encontramos flanqueado por dos flashes LED para mejorar la luz en este tipo de tomas.

Realme GT 2 Pro

Para controlar estas lentes tenemos la habitual cámara de Realme, pero en este caso con añadidos como un acceso directo al modo de 50MP, los llamados modos 3D de fotografías dinámicas y nuevos accesos aparte del habitual carrusel, los cuales encontramos en la sección «más», donde tenemos el modo diorama, el modo estrellas, el modo microscopio y el modo 150 grados. Este ultimo permite fotografías con este campo de visión, pero también ofrece el modo «Ojo de Pez» que tanto juego puede darnos.

Realme GT 2 Pro

La evolución que ha experimentado la gama GT de Realme con este dispositivo es tremendo, el sensor de Sony logra que pueda competir de una forma destacable con lo más selecto del mercado.

En las fotografías diurnas, con buena iluminación y dejando que la IA haga su trabajo, los resultados que ofrecen son fotografías con una precisión del color que asombra. Realme no ha necesitado asociarse con nadie para lograr destacar en este punto, incluso en los niveles de blancos y en el contraste los resultados son de primera. A esto tenemos que unirle un buen nivel de detalle, aunque en las zonas en sombras la nitidez sufre un trato algo artificial, pero que solo notamos al ampliar la imagen.

Realme GT 2 Pro: Realme va con todo a por la gama alta con un diseño

En la fotografía nocturna tenemos un modo auto que mejora la imagen pero que nos hace perder muchos detalles y tiende a ofrecer un tono apastelado. En cambio cuando activamos el modo noche los colores se suavizan y aumenta el detalle, aunque en ambos casos tenemos una notoria presencia de ruido.

La lente gran angular logra capturar la imagen con una buena representación del color y sin que se perciban deformaciones en los laterales, siendo unos resultados muy llamativos que nos brinda una buena herramienta para capturar edificios o grandes espacio de forma fidedigna.

Realme GT 2 Pro: Realme va con todo a por la gama alta con un diseño

Si necesitamos captar mas que lo que nos ofrece el gran angular tenemos la opción de usar el modo 150º, que si bien mantiene una buena representación de color lo hace a costa de ofrecer una clara deformación de la imagen, algo que por otro lado era de esperar.

Realme GT 2 Pro: Realme va con todo a por la gama alta con un diseño
Modo 150º

Junto con el modo 150º tenemos la opción del modo «ojo de pez», el que está pensado para esos momento de creatividad que lo cierto es que puede que no sea para todos los usuarios, pero que personalmente me ha encantado y que hace que eche a pensar en mil y una forma de sacarle provecho.

Realme GT 2 Pro: Realme va con todo a por la gama alta con un diseño
Modo ojo de pez

Otro modo que nos ha sorprendido es el modo microscopio, algo que vimos en el OPPO Find X3 Pro y que en el caso del Realme GT 2 Pro nos ofrece dos modos con 20x y 40x.

Este sensor usa los dos LED que lo flanquean para iluminar la escena, logrando unos resultados que asombran por el detalle que logra. Realme nos aconseja apoyar la parte inferior del teléfono para una mayor estabilidad, pero incluso a mano alzada los resultados hablan por si solos.

Aunque lo aconsejable es dejar el HDR en modo automático, si optamos por usarlo de forma manual podemos ver la diferencia con y sin él, comprobando como este logra alzar detalles en las sombras y suavizar algunos excesos en los colores.

El lo que al modo retrato se refiere tenemos una lente frontal que si bien logra unos buenos resultados no logra redondear el resultado cuando trata de recortar zonas complicadas como el pelo. En lo que a la cámara trasera se refiere la cosa cambia y no solo tenemos un recorte muy correcto, si no que logra una escena con buena profundidad y un rápido procesado de la imagen.

Realme GT 2 Pro: Realme va con todo a por la gama alta con un diseño

Cuando hablamos de video hay que destacar la mejora que le otorga la estabilización OIS y EIS, que a las buenas sensaciones que ha dejado la parte de fotografía le une una imagen estable que nos permite grabar en movimiento sin que tengamos saltos ni movimientos bruscos. Este dispositivo es capaz de grabar hasta en 8K a 30FPS o 4K a 60FPS y al igual que en la fotografía, en el video el Realme GT 2 Pro demuestra que es un gama alta con todas las de la ley.

No quería dejar de mencionar un curioso modo que contamos con el Realme GT 2 Pro como es el de las fotografías 3D que en realidad son videos cortos que aplican diferentes efectos como el que os mostramos a continuación. Un añadido más que hace que este terminal destaque por las opciones que nos brinda y que son uno de los puntos que mas me han gustado.

VID20220227115031

Galería

Realme GT 2 Pro

Conclusiones y opinión

Me imagino a los ingenieros de Realme haciendo una lista de lo que les gustaría incluir en un gama alta y luego plasmarlo en el Realme GT 2 Pro. Se trata de una verdadera declaración de intenciones por parte de la marca en su busca de situarse como una alternativa también en la gama alta. El resultado es un completo dispositivo que deja poco que criticar, destacando por su pantalla, por su potencia y por unas cámaras extremadamente divertidas.

Realme GT 2 Pro

Con un precio de 749.99 € para el modelo base y de 849.99€ para el modelo que hemos probado, Realme se aleja de su zona de confort con la seguridad de quien ha hecho los deberes. Si nos ponemos a pedir hubiera agradecido completa el conjunto fotográfico con un teleobjetivo o tener una poco más de autonomía, pero ni con esas podemos dejar de tener la sensación de que estamos ante uno de los mejores smartphones que tenemos actualmente en el mercado.

El Realme GT 2 Pro es un aviso a navegantes y ya os advertimos, la marca viene a por todas también en la gama alta.

Realme GT 2 Pro

749.00 €
9.3

DISEÑO

9.6/10

PANTALLA

9.6/10

CÁMARAS

9.0/10

BATERÍA

9.0/10

SOFTWARE

9.0/10

RENDIMIENTO

9.3/10

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.