Si te gusta tener en tu escritorio no solo lo mejor en accesorios gaming, si no que este destaque gracias a su iluminación, hoy Roccar nos ofrece el que puede ser tu ratón soñado, el nuevo Kone XP. Se trata de una evolución que tiene sus raíces en el Kone original lanzado en el 2007, cuya ergonomía lo convirtió en un éxito de ventas y que ahora nos llega con mejoras y actualizaciones para lograr la misma acogida que su predecesor.

Roccat Kone XP

Un ratón con iluminación RGB 3D y sensor Owl-Eye

El nuevo Roccat Kone XP mantiene un diseño que ya vimos en el Roccat Kone Pro Air, pero que se ha mejorado para hacerlo más ergonómico, con mejor apoyo para los dedos y un total de 15 botones programables con los que añadir hasta 29 funciones posibles.

Disponible en colores blanco y negro, en su parte superior tenemos un nuevo e innovador sistema de iluminación RGB 3D que hace que el ratón destaque en nuestro setup. Esta iluminación además es personalizable, por lo que podemos adecuar su aspecto a nuestro gusto o estilo del setup. En total tenemos 22 luces LED en el Kone XP, los cuales son visibles gracias a una carcasa transparente y al uso de la nueva 4D Krystal Wheel que difumina la iluminación RGB mediante un diseño transparente ahumado para crear un efecto de iluminación 3D.

Roccat Kone XP

La carcasa translúcida del Kone XP adopta un aspecto único gracias a la compatibilidad de sus iluminación con el motor AIMO de ROCCAT, lo que además permite sincronizarla con otros productos compatibles como sus teclados Vulcan.

En la parte inferior de este ratón tenemos deslizadores de PTFE puro que se ha tratado térmicamente para mejorar el deslizamiento. También encontramos el sensor Roccat Owl-Eye con hasta 19.000 DPI y 50 g de aceleración, un sensor que se basa en el PixArt PAW3370 y que permite una distancia de despegue ajustable.

Hemos diseñado el Kone XP para que sea un ratón con el tamaño idóneo y una iluminación impresionante 3D RGB, numerosos botones personalizables y nuestra tecnología más nueva para que los jugadores de PC puedan ganar en todos los juegos de ordenador con estilo y seguridad. […] Su ergonomía y sus múltiples botones lo convierten en una opción excelente para todos los juegos, pero la comodidad y las posibilidades de personalización del Kone XP lo convierten en un gran ratón híbrido perfecto para el trabajo en la oficina o para usarlo en casa, hacer los deberes o crear contenido.

René Korte, fundador de ROCCAT y director general de periféricos de PC de Turtle Beach

Los botones principales del Kone XP cuentan con interruptores Titan Optical Switches de gran rapidez y precisión. Estos interruptores ópticos son más rápidos que un interruptor mecánico, aumentando además su vida útil al doble, hasta 100 millones de clics. También permite ofrecer una velocidad de actuación de 0,2 ms con un tiempo de rebote ajustable.

El cable PhantomFlex flexible, maleable y ligero, el cual no se engancha ni se enreda y que junto a sus deslizadores PTFE ofrece un deslizamiento suave por el escritorio.

Roccat Kone XP, un ratón con 15 botones e iluminación 3D con la que reinar en tu escritorio 4

A todo este debemos añadir que el Kone XP de Roccat es compatible con Nvidia Reflez, mejorando la latencia con tiempos de respuesta de menos de 25 milisegundos.

Precio y disponibilidad

Le nuevo Roccat Kone XP ya se puede reservar desde hoy con un precio de 89,99€ en la web de Roccat, aunque deberemos esperar un poco para tenerlo en nuestras manos, ya que su fecha de lanzamiento está prevista para el 29 de marzo de 2022.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.