La nueva serie Find X5 de OPPO se compone en total de tres modelos: el OPPO Find X5, el OPPO Find X5 Pro y el OPPO Find X5 Lite. De los dos primeros ya os hemos hablado, dejando claro que se trata de modelos que buscan pelear en la gama alta. Ahora vamos a por el modelo más asequible, el que luchará por ofrecer la versión que equilibre mejor prestaciones y precio, que no es otro que el OPPO Find X5 Lite.

OPPO Find X5 Lite

El modelo más ajustado de la serie apunta a superventas

El modelo Lite de la serie Find X5 de OPPO recorta algunas prestaciones para lograr bajar su coste, pero pese a ello no deja de ofrecer unas especificaciones interesantes que hace que apunte a ser un éxito de ventas. Así tenemos un dispositivo con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 HZ, contando con sensor de huellas bajo ella y la protección de Gorilla Glass 5.

Mientras que el resto de modelos de la serie apuesta por Qualcomm para el procesador, este modelo se pasa al otro bando y monta un procesador MediaTek Dimensity 900, el cual se acompaña de 8GB de RAM y las consabidas 256GB de almacenamiento. El sistema operativo también cambia de versión, no contando en el OPPO Find X5 Lite con Android 12, si no que nos encontramos con Android 11 bajo ColorOS 12.

OPPO Find X5 Lite

El lo que a fotografías se refiere se mantienen una cámara frontal de 32 megapíxeles y un conjunto triple en su trasera, pero que ahora se compone de una lente principal de 64MP, un gran angular de 8 MP con FoV de 118º y una lente macro también de 8MP. Como era de esperar en este modelo no tenemos la nueva NPU Marisilicon X, la cual se reserva para los modelos de alta gama.

OPPO Find X5 Lite

El OPPO Find X5 Lite monta una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W que promete cargarla por completo en solo 31 minutos, mientras que con 5 minutos de carga logramos hasta dos horas de autonomía.

OPPO Find X5 Lite, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 160.6 mm x 73,2 mm x 7.81 mm
Peso: 173 gramos
Colores disponibles: Negro estrellado y Azul estelar
Software
Sistema Operativo: Android 11
Capa de personalización: ColorOS 12
Pantalla
AMOLED 6.43 pulgadas
Resolución FHD (2400 × 1080)
Tasa de refresco de 90H
Corning Gorilla Glass 5
Procesador
MediaTek Dimensity 900
ARM Mali-G68 MC4
Memoria RAM
8 GB LPDDR4X
Almacenamiento
256 GB UFS 2.2
Cámaras traseras
64MP Cámara principal: f/1.7; FOV 80.5°; 6P lens; AF
8MP Cámara gran angulara: f/2.25; FOV 118.9°; 5P lens
8MP Cámara macro: f/2.4; FOV 88.8°; 3P lens; fixed focus
Cámara frontal
32MP f/2.4 FOV 85° 5P lens
Batería
4.500 mAh con carga rápida 65W SUPERVOOC
Conectividad
5G
Otros detalles
Sensor de huellas bajo la pantalla, Bluetooth 5.2 , IP4, conector de 3.5 mm, NFC

Precio y disponibilidad

El OPPO Find X5 Lite estará disponible en colores negro estrellado y azul estelar, aunque de momento la empresa no ha detallado ni precio ni cuando lo tendremos disponible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.