Motorola no ha logrado triunfar en el mercado de los smartphones plegable a pesar de contar con el factor nostalgia con los Motorola Razr y su sucesor, el Motorola Razr 5G, lanzado en Septiembre de 2020. Desde entonces no hemos vuelto a saber de la marca en este terreno y es que parece que estos fracasos habrían hecho que la marca se replantease el futuro de esta familia de productos. Este futuro podría pasar por un nuevo formato y según informaciones que hoy recibimos este no sería otro que darle la vuelta al Razr.
Un nuevo diseño para un móvil «desplegable»
Tal y como leemos en GSMArena, Motorola habría presentando ante la WIPO (World Intellectual Property Organisation) un nuevo diseño de smartphone plegable. Se trataría de un smartphone de bisagra horizontal, pero al contrario que en el Razr en este modelo la pantalla no quedaría en el interior si no que estaría en el exterior del dispositivo.
Según este diseño estaríamos ante un plegable que dejaría la pantalla siempre expuesta, algo que sería posible gracias a las nuevas tecnologías que han logrado mejorar la resistencia de estas. En los bocetos se aprecia una isla en la parte superior que serviría para alojar las cámaras, lo que implicaría que la parte inferior de la pantalla fuese más corta para encajar cuando estuviera plegado.
Esta patente muestra también un nuevo sistema de bisagra que permitiría eliminar las marcas del pliegue, algo que ahora está siendo buscado de forma intensa por todas las marcas.
Hay que tener claro que hablamos de una patente, por lo que no hay seguridad de que algún día vea la luz. Sin embargo dado lo que ha avanzado la tecnología de pantallas plegables es un formato muy interesante que esperemos que, si sale, esta vez se acompañe de un hardware adecuado.