Una de las novedades que brindó Android 12 a los Google Pixel 6 es el nuevo sistema de temas Material You, el cual en función del fondo de pantalla de nuestro smartphone adapta el tema usando los colores que mejor se acoplen al mismo. Esto es algo que Google anunció que llegaría a otros modelos más adelante, pero que nuevas informaciones apuntan a que podría ir mas allá y ser un requisito para los smartphone lanzados con Android 12.

Drive con Material You

Según fuentes de Android Police Google estaría preparando un cambio en los requisitos para los nuevos smartphones o tabletas lanzados con Android 12. Entre estas se añadiría la imposición de que para incluir en ellos los Google Mobile Services, las aplicaciones y los servicios de Google, estos dispositivos deberían implementar un motor de temas dinámicos. Este debería de ser capaz de generar cinco paletas de colores al igual que ya pasa en los Google Pixel 6, tres paletas con los colores de acento y dos con colores neutrales. Esto se haría para ofrecer una experiencia consistente para las aplicaciones cuyos desarrolladores quieran implementar los temas dinámicos.

Es decir Google no obligará a usar su propio motor Monet, pero si exigirá un motor que haga las mismas funciones que los propios fabricantes pueden crear. Por supuesto para los que lo prefieran podrán hacer uso de Monet, dejando esta decisión en manos de casa marca.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.